top of page

Renovando la imagen

Dr. Richard Hays

Notas del mensaje



En el primer aspecto de salvación, (Perdón) confesamos nuestros pecados, o sea, nuestros hechos delante de Dios, pero en este segundo aspecto estamos hablando de algo más profundo: Motivos, iniquidades.


Así como Jacob, debemos ser muy honestos con lo que somos y confesarlo delante del Cordero, quién es Jesucristo, debemos poner nuestra mano sobre Él y confesar nuestras tendencias, motivos e iniquidades. Todo esto lo ponemos encima de Jesús, la naturaleza caída la ponemos sobre Jesús, y ahora te pregunto: ¿Hay algo que Jesús me dio a mí? Yo le traspasé lo que yo era o fui, lo traspasé a Jesús ¿Él me traspasó algo a mí? La respuesta es ¡SI! Nosotros ponemos sobre Jesús la vieja naturaleza y Él nos traspasa su misma naturaleza. ¿Cuál naturaleza nos fue traspasada? La respuesta es: ¡La naturaleza de Jesús!


  • Motivos. La palabra motivo etimológicamente proviene del latín “motivus” que significa provocar movimiento (Que nos mueve a obrar) Este impulso a obrar o a no hacerlo, explica el por qué se han producido las conductas o abstenciones, y constituyen la intención del acto, el aspecto interno que se materializa en el obrar (o en el omitir en su caso).


Jeremias 32:38 y 39: Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos.

Cuando Jesús murió en la cruz, todos los súbditos de la muerte, todas las cosas que producen la muerte estaban sobre Jesús intentando retenerlo, allí estaba el cáncer, el sida, la pobreza, haciendo todo lo que podían para impedir que Jesús resucitara, pero el poder de la vida que está en Jesús, esa naturaleza de Dios se levantó y rompió el poder de la muerte y ésta no lo pudo retener. Así que lo que debes creer y entender ahora es que esta naturaleza de Dios, la naturaleza que venció el poder de la muerte, la naturaleza de la resurrección está en ti ¡ESTO ES LO QUE LA BIBLIA LLAMA NACER DE NUEVO! ¡Haz nacido de nuevo! Si lo sentiste, ¡Gloria a Dios! Lo que te ha sucedido es tan profundo y sublime que no debe estar dominado por tus sentimientos; esto que te ha sucedido es por “contrato” (es legal), por ley. Juan 10:10 dice: “…El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…” La palabra griega que se traduce como “Vida” en este pasaje es “ZOE” y quiere decir “La misma vida de Dios”, Jesús vino para que tú y yo tuviéramos el ZOE de Dios, la misma vida de Dios ¿Entiendes esto? Si estás dispuesto a confesar quién has sido, si estás dispuesto a confesar tu carnalidad poniendo tu mano sobre Jesucristo, lo que vuelve a ti es la vida de Dios. Jesús vino para que tú y yo tuviéramos la misma vida de Él (Jesús); quizá te preguntes ¿Quién eres tú Jesús? Juan 1:1 dice: “…En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…” ¡Jesús es Dios! De esto se trata el cristianismo de que tú y yo tengamos la misma vida de Dios en nuestros cuerpos y ésta vida en abundancia.


Jesús es el Creador del universo, hubo un tiempo en el que la física y las matemáticas no existían, los mundos no existían, sólo Dios existía. Y en un momento creativo todo fue hecho. Un nano segundo es una milésima de segundo (un segundo dividido en mil vibraciones), en este contexto en menos de un nano segundo todo fue hecho, en un momento no había nada y al siguiente momento todo había sido hecho; ¡De un momento a otro! Esto nos muestra la grandeza y el poder de nuestro Dios.


Es imposible que veamos el fin del universo, pues está muy lejos de nosotros; la luz viaja 9; 186,000 millas por segundo. Las distancias de nuestro universo son tan lejanas que las medimos en años luz ¿Cómo viajará la luz en un año o dos? Hay planetas que están a 100 años luz de nosotros. ¡Nuestro Dios es tan grande que ha creado un universo tan extenso, que es casi imposible que el hombre lo comprenda! Lo sorprendente es que este universo sigue extendiéndose; el proceso creativo a continuado después de muchos miles de años ¿Qué tiene que ver todo esto con el tema de la nueva naturaleza? La respuesta es: Que el Creador de este universo, está en ti. En el libro de Isaías dice que 1Dios es tan grande que los universos caben en el hueco de su mano.


Este Dios quien derrotó a la muerte y quien resucitó; este Dios tan creativo vive en ti. Por eso tu vida no puede ser igual, ahora estás lleno de creatividad, ahora puedes escribir poemas, canciones y libros; puedes imaginar cómo construir casas o fundar negocios u obras sociales; tú puedes ser una tremenda respuesta para el entorno donde vives, pues la Naturaleza de Dios está en ti. Mucha gente no conoce la grandeza que hay en ellos, 1° de Corintios 2:9 dice: “…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman…” Esta naturaleza que está en ti es capaz de producir cosas que jamás has visto, oído y ni siquiera imaginado. Una de las razones por las que nos disponemos a enseñar la Palabra de Dios es para que tú comprendas lo que te ha sucedido al volverte cristiano, para que veas que lo que ahora te limita es tu entendimiento o comprensión acerca de Dios; más no la naturaleza que ahora está en ti, pero tú podrás darte cuenta que poco a poco Dios se irá manifestando en tu naturaleza creativa y podrás irte descubriendo.


Efesios 3:20 dice: “…Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…” En nuestra antigua naturaleza nunca le pediremos a Dios en la magnitud que Él nos quiere dar por que no se nos ocurre, pues estamos pensando en pequeño, y pediremos poquito, pero, cree y entiende que Dios nos quiere dar mucho más; y que Él está pensando de ti mucho más grande de lo que tú estás pensando de ti mismo.


Hace años entré en la recamara de mi nieta Katy antes de que ella naciera, ella aún no nacía y Michelle e Isaac ya habían decorado una recamara para ella, había dibujos, textos, un mural, una cama hermosa, había muchos mensajes de amor hacia Katy, ¡Pero ella aún no había nacido! Al ver esto, yo me quedé impactado, me impresionó ver que la recámara estaba preparada, aunque la niña no había nacido. Katy fue amada antes de nacer y toda su recámara fue preparada para que, al contemplarla, Katy supiera cuan amada era. Mientras pensaba en esto, comprendí: Hay una razón por la que el universo no tiene fin, hay una razón por la que la creación es tan grande, ¡Es porque es tu recámara! Y toda la naturaleza te comunica que 1antes de que nacieras ya eras amado. Dios decoró tu recámara para expresarte cuánto te ama y cuánto ha pensado en ti; para que veas que tu Papá no tiene límites y así entiendas que tú tampoco tienes límites, pues esa misma naturaleza la tienes tú.


Así como hay un mundo de grandeza exterior (el universo) también hay una infinidad en lo interior, si observamos la superficie de mi escritorio con un telescopio, podremos encontrar átomos, los átomos están formados por partículas, las partículas están formadas por cargas y es sorprendente como se puede ir penetrando en el mundo pequeño. ¡Dios creó todo esto! Y lo hizo para que tú y yo entendiéramos que siempre podemos ir más profundo en conocerlo, en sentir su amor; siempre podremos ir más profundo en nuestra relación con Él. Yo siempre digo, que nunca me habría conformado con tener una relación vía internet con mi esposa, pues yo quería tomarla de la mano, abrazarla, besarla, yo quería sentirla, y esto mismo es lo que nos comunica nuestra recámara (El universo). Siempre podemos ir más profundo en nuestra relación con Dios.


Tú has traspasado tus carnalidades y egoísmos a Cristo, tú fuiste brutalmente honesto con Dios y lo que te fue dado es: “La misma vida de Dios”, éste es quién ahora eres. Colosenses 3:10 dice: “…y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno…” Tú estás siendo renovado a la imagen del Creador


¡Bendiciones por haber creído esto!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page