top of page

Viviendo en fe habla, profetiza

Luis Enrique Campos

Notas del mensaje



Estamos viviendo tiempos excepcionales donde no se trata tanto de lo que nosotros podemos llegar a hacer, sino de lo que llegamos a creer para manifestar aquí en la tierra


Puedo ver en mi espíritu que hay ciertas cosas y oportunidades delante de nosotros, que no podremos conquistar si no es a través de la fe en Dios, claramente puedo ver como un cambio de aguas

· Percibo en diferentes lugares públicos donde estoy como si estuvieras en aguas pantanosas. Visito familias y percibo estas aguas como turbias

· Le dije al Señor: Cómo cambiaras estás aguas para poder introducirnos en lo que tú estás haciendo hoy

o El que cree en mí, de acuerdo a estas conclusiones, de acuerdo a las Escrituras… de su interior, correrán ríos de agua viva


Estamos pasando de una temporada de estanques para adentrarnos en una etapa de ríos de agua viva

· No importa que tanta agua tienes, si no que tanto fluir experimentas

· Al final del día, cantidad de agua no trasciende tanto como un río y Dios nos ha llamado a trascender

· Este cambio de aguas que está sucediendo, solamente se puede ver con los ojos del Espíritu

· No podemos tomar las promesas de Dios con una mente que no ha sido renovada, que no ha sido transformada

o No existe un a b c para transformar nuestra mente, solo existe un camino… Jesucristo

o Él nos ha dado su mente para poder entrar en estas nuevas aguas, donde es a través de fe

o Diga: Yo no vivo por vista, vivo por fe… Mi familia no vive por vista, vive por fe… Mi empresa no está basada en lo que ve, está basada en lo que he visto en Dios


Quiero gestar esta carga que se soltó hoy aquí

· Si no puedes ver, es porque no conoces, si no conoces, es porque no te acercas, si no te acercas, es porque no hay identidad

· Hay circunstancias delante de nosotros que no necesitan dinero necesariamente, necesitan identidad

· Hay situaciones delante de nosotros que no necesitan palabras de ánimo, necesitan una palabra profética

· Entre las cosas que veo que han sufrido un divorcio en esta pandemia, una de ellas es que veo a muchos alejados de lo que se les ha profetizado y estas tomando caminos que te convienen, no caminos que te fueron profetizados, veo como que está sufriendo un divorcio entre muchos creyentes y las promesas de Dios

o Comienzas a conformarte con ciertas cosas y son cosas que no son malas: Una buena casa, un buen trabajo, una buena esposa, pero si tienes un destino profético sembrado sobre ti, necesitas ver más allá


Estoy aquí en el Espíritu para decirte que el Señor te está llamando como llamó a Abraham y te está diciendo: Es tiempo que salgas de tu carpa, de tus propios limites

1ª Samuel 19:20 habla del encuentro que tienen la compañía de profetas con los mensajeros de Saúl, el cual básicamente estaba endemoniado sobre David, no eran lo que entendemos como mensajeros, había contratado lo que hoy conocemos como sicarios para ir contra David

· Iban a arrastrar a David hasta Jerusalén para traerlo delante de Saúl

· David no huía porque solo tuviera un desacuerdo con Saúl

o Huyó porque le habían aventado una lanza y se dio cuenta que lo querían matar

La Escritura dice que la compañía de profetas, profetizaban y vino el Espíritu sobre los mensajeros y ellos también profetizaban

· Voy a leerlo de una manera diferente… Entonces pandemias, crisis, situaciones y todas estas cosas, fueron tras la iglesia de Cristo y llevaban malas noticias, traían persecución, quiebras financieras, enemistades, pleitos, estas cosas eran para la iglesia de Cristo

· Cuando estas cosas llegaron, se toparon con una tribu en Nueva Irlanda 4011 y todos los domingos y los miércoles, estaban profetizando, todos eran dirigidos por un misionero veterano llamado Richard.

o Cuando llegaron todas estas malas noticias, no tuvieron más opción que ponerse debajo de lo que estos profetas estaban profetizando… en ese momento las cosas cambiaron, ya no estas siendo perseguido por tus enemigos, estas profetizando sobre tus enemigos

o Hubo un cambio de aguas, un cambio de fuentes, un cambio de perspectiva

o A este tiempo es al que Dios nos quiere llevar, tú eres esa compañía de profetas, pero si no profetizas nada va a suceder, si no hablas nada va a suceder, si no levantas tu vara delante del mar, el mar no se va a abrir, si no te pones a los pies de la cama de tus hijos y declaras que son profetas de Dios, si en las mañanas no declaras que tu vecindario conocerá la gloria de Dios, si no me levanto y comienzo a profetizar cosas este domingo de lo que Dios quiere, nada va a suceder, si no lo declaro es porque no lo he creído

o La Palabra dice: Creí, por tanto, profeticé


En el mismo capítulo de 1ª Samuel, llega Saúl enojado por el espíritu que lo atormentaba y en un momento ya estaba desnudo profetizando con todos los profetas, la gente decía: Saúl entre los profetas

· No dudes de lo que sucede aquí, no nace de nosotros, está naciendo en Dios, pero va a crecer en ti, en tu casa, en tu ciudad


Quiero soltar la primera carga profética, nos vamos a poner más agresivos, profetizaré sobre los dirigentes de alabanza, no van a comentar lo que está sucediendo, van a profetizar lo que no ha sucedido

· Quiero profetizar sobre nuestra casa: Va a crecer la intercesión como nunca antes, la oración como nunca antes, gente que va a tener la carga tan fuerte de orar, la carga del Espíritu va a posar sobre ti

· Quiero profetizar sobre los jóvenes, habrá un fuego tan fuerte que vendrás a la iglesia y dirás: Aquí estoy

· Quiero profetizar sobre tus hijos: Papá, quiero ir contigo a la iglesia ¿Por qué? No sé, solo quiero ir

Porque la intercesión, la adoración, la oración, no puede dejar la tierra sin rendir su fruto

· Si no lo hablamos, nada sucede, estas cosas para el mundo son locura, pero para nosotros son poder de Dios

· Hace unos días una de mis niñas se cayó, se pegó tan fuerte que dije: Ya tengo una niña unicornio, a mi otra hija Isabella le dije: Vete de aquí. Cuando bajó ya le habíamos puesto todos los remedios a mi niña accidentada y me dijo: ¿Sabes qué estaba haciendo? Tomé mi biblia que tengo de Jesús, lo puse a un lado del banquito, puse un cojín y me arrodillé agachándome al piso y comencé a orar sobre mi hermana

· El Espíritu me dijo: Si esa no es tu reacción, no me conoces

· Si ante lo que está sucediendo, sin importar el tamaño del golpe que te hallan dado, no importa que tan fuerte de halla golpeado el 2020 o el 2021, si esta no es nuestra respuesta, no hemos visto nada

Hoy profetizo, la intercesión, la oración, subirá en esta casa, llegará un punto que será de día y de noche, generaciones se van a involucrar en esto, cada vez que alguien entre aquí se encontrará con una compañía de profetas, cruzaran la puerta y habrá niños profetizando, jóvenes profetizando y un Samuel que les está instruyendo. No crecerán como hierba en el campo, crecerán como quien toma una semilla y la pone en un jardín, la cultiva hasta que crece y da mucho fruto


Lo segundo es muy parecido a lo que vio nuestra Pastora, el Señor me llevó a Genesis cuando el Señor llama a Abraham

· Abraham era un empresario exitoso, vivía en una buena zona y tenía buenas cosas

· El límite de Abraham no era su necesidad, el límite era lo que él consideraba que era abundancia

o Abraham estaba dormido y la voz de Dios le despierta

o Se levanta y la voz de Dios lo saca de su carpa que representa sus límites, costumbres, tradiciones, su propia cultura, su paradigma de lo que es abundancia, de lo que es prosperar

o Dios toma a Abraham con todas estas conclusiones, le lleva afuera, le pregunta ¿Qué ves? Porque hasta donde tu puedas ver será hasta donde tu puedas conquistar… no se trata de ver el mundo sino de ver al Padre

o Hoy Dios te está diciendo: Hasta donde tu puedas ver, es hasta lo que Yo puedo hacer


A un amigo le declinaron su crédito para su casa, regresó a su casa y se puso a orar y le dijo a Dios: Yo te conozco, no sé de dónde me vas a inventar un Infonavit celestial, yo estoy en tu sistema, ya vi la casa y la quiero

· Hace un mes tiene su casa y no uso su crédito, compró la casa con un enganche y le regresaron la mitad de lo que dio

· Si no lo declaras, no sucede

Mientras saltaba orando por cosas, de repente empecé a orar en lenguas y el espíritu me dijo: Estás orando por las cosas que tú ves y no las que yo veo


A mí en ocasiones el Señor me dice: Todo… ¿De verdad? Todo… siempre decía: Me quedo sin nada y me dijo: Quien te dijo que el sembrador que se queda sin semillas ve cosecha… Tú no te quedas sin nada, te quedas a esperar la gran cosecha


Segunda dimensión: Diezmos y ofrendas

La única manera en que puedes romper con el sistema financiero de este mundo, es a través de diezmos y ofrendas, la única manera en el que puedes ver en el desierto florecer, es a través de la siembra

· Vi varios que estaban diciendo: Yo diezmo, yo diezmo y me dijo: Si, diles que no se enferman, los cuido… casi no usas el seguro de tu automóvil, los he cuidado

o Si quieren llegar a la siguiente parte, entraran en la dimensión de diezmar y ofrendar

o 2ª Samuel: No voy a dar a Dios un sacrificio que no me cueste


Tercera dimensión: Un sembrador no está buscando frutos solamente, buscaba tierras hasta que le daban fruto… Sembrar


El que cree, obedece

Hace tiempo vino el Pastor Isaac Cuevas y estábamos aquí recibiendo la Palabra y de repente dijo: Si tú no tienes pasaporte, no tienes visa y te congregas aquí, eres desobediente

· Llegué a casa y le dije a mi esposa: Voy a sacar el pasaporte…. ¿A dónde te invitaron? A ningún lugar

o Saqué el pasaporte y después la visa

o Recuerdo que entré, no tenía casa, carro, cuenta bancaria ni INE de Monterrey

o A la persona que estaba delante de mí, le negaron la visa

o A mí me la autorizaron

o Yo había buscado momentos para comprobar que me la tenían que dar, en uno de esos momentos el Espíritu me dijo: Te perdono ¿De qué? De todos los recibos que llevas, porque crees que te la van a dar por eso, no porque Yo te dije y te la van a dar y cuando salgas no la vas a usar

o Pasó un año y no la usé y estamos a horas de la frontera

o Dios me mando a África

Si yo no obedezco, si no doy el paso y lo hago cuando me inviten, no es obediencia, es conveniencia

· No ando por vista, ando por fe

· Todo lo que se mueve en obediencia, resucita en gloria


1ª Reyes 17:9-14 Elías y la viuda de Sarepta: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó

· Esta Sarepta de Sidón, es lo que estamos viviendo en la sociedad, Elías pensó que lo estaba enviando a un lugar de destrucción, pero lo que estaba haciendo Dios, es enviarlo a una mujer que había perdido la fe, a una sociedad que había perdido la fe, una sociedad que se había divorciado de las profecías, de lo que Dios puede hacer, una sociedad que estaba dependiendo de limosnas porque habían olvidado la voz profética

· Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

· Versículo 15 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

o Dios va a sacarte de donde estas, Dios va a sacar a Nuevo León de donde esta, Dios va a sacar a México de donde esta, Dios va a sacar las naciones de donde están

· Lo interesante es, que la sed del profeta se volvió la prosperidad de la mujer, la sed del profeta se volvió en la oportunidad de no morir de hambre


Sarepta estaba en una situación donde había viudas y huérfanos, por eso se que en este tiempo Dios quiere levantar una compañía de profetas


Hoy fui a sacar el pasaporte de una de mis niñas y estando ahí me dijeron: Ahorita se lo entregamos, bajé y compre unas gorditas, la chava noto que no la dejaba de ver, le dije: Te puedo decir algo y la gloria de Dios estaba en ese negocio porque yo estaba ahí, pero si no hablo nada sucede… le dije: Este día y le di la fecha, quedará marcado por el resto de tu vida… ¿Por qué joven? Porque Dios me dijo que hará grandes cosas a través de ti. Se le salieron lagrimas y me dijo: ¿En mí? En ti, este no es tu fin, aquí no vas a terminar, Dios me dijo que hará grandes cosas a través de ti.

· Si no hablamos nada va a cambiar, si no profetizamos nada va a cambiar

Mi esposa tuvo una amenaza de aborto en su último embarazo, mande un mensaje en el grupo que tenemos y Fonda escribió: Santi, tú tienes un tiempo para nacer y hasta ese tiempo vendrás… Ese mensaje llenó mi corazón, me fui al hospital y profeticé: Santi, vendrás en el tiempo que debe ser y así fue


Nuestro guitarrista tenía siete años esperando tener hijos y no está aquí porque hoy nacieron sus gemelitas


Te preguntaras de dónde proviene esto… yo solo fui a comprar gorditas… yo solo vine a un curso de tres meses, de repente tengo esposa e hijos, estoy viajando a las naciones, tengo amigos con propósito y destino… ¿Cómo fue que sacó su casa sin crédito? Es porque el profeta mayor vive dentro de nosotros y se llama Jesucristo

Despierta al profeta que llevas dentro

Se llama Cristo Jesús esperanza de gloria

Donde te lleve el viento, serás la voz de Dios para esta generación

Mi casa y yo, serviremos juntos al Señor.



ESCRIBENOS TUS CONCLUSIONES DE ESTE MENSAJE

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
logo CCI vector.png

Nueva Irlanda 4011.

Fracc. Industrial Lincoln.

Monterrey

c.p. 64310

bottom of page