top of page

LOS RÍOS QUE FLUYEN DESDE EDÉN HACIA AFUERA

Cuando te unes con el Señor, Dios entreteje tu alma, entreteje tu espíritu…



Hemos tenido unas olas del Espíritu Santo, una presencia de Dios muy fuerte

· Cuando una semilla no brota es porque le falta humedad

· Cuando hay cosas que Dios te ha hablado, profecías quizá no han sucedido o no han empezado a suceder, qué es lo que necesita, la humedad de la presencia de Dios


Cuando Jesús está hablando en Juan 6:38 y te lo voy a explicar más profundo

· Al momento que te uniste con el Señor o que lo aceptaste

· La palabra más correcta es: Uniste

· Fonda se unió conmigo

· En la Biblia lo que sucede es que el Espíritu Santo entreteje las almas de los casados, en el momento de los votos, en el momento del: Si…

· Un cordón de tres dobleces, por eso no es tan fácil divorciarse

· Dios toma a los dos, toma las dos almas con su espíritu y los entreteje… no se rompe fácilmente

· Hay una dimensión entre un matrimonio que no estaba unos momentos antes y es Dios mismo en su matrimonio

· Siendo un socio por tu éxito, tu paciencia, por tu fe

· Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando nos unimos con el Señor


Cuando nos unimos con el Señor lo que sucede es que la mismísima vida de Dios

· Jesús en Juan 17 decía: Yo estoy en ti, Tu estas en mi y ahora por lo que yo he logrado en la muerte en el calvario y la resurrección, ahora ellos legítimamente están metidos en nosotros hasta las chanclas

Por eso Jesús está diciendo: Desde su vientre


1ª de Tesalonicenses 5:23, nosotros existimos en tres dimensiones, espíritu, alma y cuerpo, existimos en una trinidad, Dios es una trinidad

· Cuando te unes con el Señor, Dios entreteje tu alma, entreteje tu espíritu y mientras entiendes, entreteje o influye más, es algo hermoso y potente

· Lo potente es… hay otra dimensión en ti si lo entiendes o no lo entiendes

· Esa es la razón por lo cual está diciendo: Desde su vientre fluyen ríos de agua viva

Cuando estás adorando, es hermoso si adoras no solo de boca, pero de corazón

· ¿Qué sucede? Es más profunda, es más rica, esta mas llena de la dimensión sobre natural, los dones del Espíritu Santo comienzan a manifestarse, solo como dice el Salmo 22:3, porque adoramos de esta manera el Espíritu Santo se une con nosotros y comienza a meterse en nuestra reunión con señales, prodigios, milagros y los dones del Espíritu Santo


Sabemos en 1ª Corintios 10 que los eventos del Antiguo Testamento son reales, pero son eventos simbólicos simultáneamente

· Dios es tan grande que un evento real tiene dimensiones que simboliza verdades que son muy importantes para nosotros

· Una de las verdades está en el Jardín del Edén, hay cuatro ríos que fluyen desde el Edén hacia afuera

· Estos cuatro ríos simbolizan… porque Jesús decía: Desde su vientre fluirá ¿un río? No, varios ríos están dentro de tu pecho, dentro de tu corazón y cuando los dejemos fluir… mientras que el río fluye crece


Si examinásemos el nombre de cada uno de estos ríos tienen un significado, el primero significa bendición y prosperidad, porque el río tiene oro, plata, piedras preciosas

· Necesitas entender que el Espíritu Santo dentro de ti, está buscando llevarte a prosperar… No pienses como humano, humanamente se piensa en tener bienes

· Dios piensa mucho mas que eso… la habilidad de disfrutar sus bienes, hay un versículo que lo encapsula muy bien, 3ª Juan 1: Amado (tu) Yo deseo (Dios) que tu prosperes y tengas salud… como prospera tu relación Conmigo

· Tu relación con Dios es lo que evita que sientas rechazo, que sientas falta de aceptación, y busques ubicarte en la vida

· Tu relación con Dios es donde se quita temor, inseguridad y todos esos asuntos que están tan llenos en nuestra sociedad hoy

· Tu relación con Dios es donde comienzas a disfrutar a Dios y disfrutar a ti mismo. Mucha gente batalla a disfrutar así mismo como no te puedes imaginar, pero si hemos creído, si hemos relacionado, si entendemos el entretejimiento algo está sucediendo y tu debes disfrutar a Dios, pero disfrutarte a ti mismo, lo que Jesús ha logrado es mi logro, cuando me veo en el espejo digo: Gloria a Dios porque Él está en mi

· Eso se llama: Auto valor, yo me valorizo porque se quien soy, porque se lo que me ha sucedido y se lo que me ha llegado, tu debes tener auto valor y es la consecuencia de la relación y la obra de Jesús


La penúltima: Yo deseo que prosperes, que tengas salud conforme prospera tu personalidad, alma. Yo sé que soy amado, no necesito sentir el amor porque se que existe y se ha manifestado, no necesito sentirlo, aunque muchas veces lo siento

· Hoy estaba tan fuerte la presencia de Dios en nosotros que quiere decir que somos amados, nosotros tenemos un problema en ser amado

· Juan 17 nos explica, en la misma medida que Dios Padre ama al Hijo ¿Cuánto lo ama Dios? La cantidad puede ser de ochenta mil millones de años luz, pero sea lo que sea la medida la Biblia es muy clara, esta es la misma medida con que Dios me ama ahora mismo

· Jamás puedes ser amado que lo que eres en este mismo momento, puede ser que no estes captando cuan grande es el amor hacia tu persona, puede ser que no estás sintiéndolo tampoco, pero eso no quiere decir que esa no es la medida

El otro día estaba leyendo un versículo que estaba reflejando estás ideas y pensé: Que bueno que esto no depende de como me siento, que bueno que esto no depende de mis ganas, que bueno que ese amor hacia mi persona no se quita, solo se empuja ha mi persona y nunca será quitado

· Puede ser que alguien no vaya al cielo, pero el amor de Dios de todas maneras está en pos de él

· Esto no se trata de Dios, se trata de comprender, creer


El último es propósito. En esta relación donde estoy diciendo: Amado yo deseo que prosperes y tengas salud como prospera tu alma

· El último es: Mi propósito, en esta relación yo me halló con un propósito y el mínimo propósito es ser un amigo de Dios

· El rey David tiene un amigo, están todos los asesores, los secretarios, todos los vice presidentes, pero hay alguien ahí que su titulo es: Amigo del rey

· Ese es mi primer deber, ser amigo del Rey


Mi segundo deber es entender: Reforma-Restaurar, es la segunda dimensión existente de mi vida

Yo fui llamado, tu fuiste llamado para ser alguien como dice en Isaías 61, reparar las brechas o restaurar lo perdido

· Tu y yo somos llamados a restaurar individuos, darles esperanza, darles oportunidad de conocer lo que conocemos, somos llamados a restaurar familias, comercio, gobierno, educación, iglesias

· Mientras establecemos, mientras que comencemos buscar posiciones de influir, restaurar, reformar nuestra sociedad, se abren oportunidades mayores


Todo este tiempo he estado hablando del primer río


Segundo río quiere decir: Irrumpimiento. Muchos de nosotros sentimos que estamos bloqueados, que no progresamos, que las cosas no avanzan, que la barrera no se rompe

· Necesitas entender que este segundo río se llama irrumpimiento

· El tiempo de avanzar ha llegado y esta es la agenda del Espíritu Santo en tu vida, Él está queriendo que prosperes y que avances

· Tu eres reparador de la brecha, eres reformador, eres quien restaura, tu dimensión, propósito y destino no es calentar sillas, es alguien que Dios ha usado para meter nuestra cuchara dentro de la sociedad… YA


En Isaías hay una frase y es muy penosa, necesitas entender la frase, es penosa por quién lo está diciendo y por qué lo está diciendo y básicamente es Dios en el contexto de que todo está restaurado para nosotros. En Isaías 61:3 está diciendo que el año de la buena voluntad de Dios ha llegado

· Esta frase de: La buena voluntad de Dios quiere decir: Año de jubileo y en ese año es cuando todo legítimamente esta restaurado

· Si eres esclavo al momento que toca la trompeta si tu perdiste terrenos por alguna razón, al momento que toca la trompeta están restaurados, pero no están restaurados a menos que lo reclame, si no reclama se queda en posesión de quienes lo tengan

· La trompeta es la obra de Jesucristo y la Palabra de Dios y al momento que escuchas la trompeta todo lo perdido es vigente y puede ser restaurado

· Esta es la perspectiva de Dios siempre para con nosotros

En este pasaje está diciendo casi como un lamento: Quién va a pedirme que restaure, está diciendo: Aquí están todos estos recursos, todas estas victorias, este cielo abierto, aquí está esta relación restaurada, prosperidad desde adentro hacia afuera está en tu corazón como un río, aquí está el momento de irrumpimiento que siempre es vigente, siempre es vigente y quien va a clavar: Restaure

· Es una reclamación porque Dios está diciendo: Aquí está todo esto y nadie esta gritando: Restaure, nadie está diciendo: Vamos a hacerlo, nadie está inscribiéndose, nadie está diciendo: Mi deber


La tercera palabra es: Rápido

Cuando terminé la Escuela Bíblica semanas después fui ordenado al Ministerio y salió una palabra profética sobre mi: Dios va a hacer algo contigo mucho mas rápido de lo que tu piensas.

· Había estado en la Universidad tres años y medio, después en la Escuela Bíblica otros tres años y medio y yo pensaba: Tendrá que ser mas rápido de lo que yo quiero

· Al día siguiente el Pastor me llama a su oficina y platica conmigo y el resultado de esto he pasado mas de cincuenta años en México

· Posiciónate para que las cosas puedan suceder, toma conclusiones para que las cosas puedan suceder, por ejemplo: Rubén López Jr, dirige una empresa, es autor, tiene un canal de you tuve y aparte con su esposa Scarlett son Directores de Cimientos… Rápido. David y Xcaret son chavitos… Rápido


Lo que necesitas entender es que Dios está dispuesto, muy raro que Dios no este dispuesto ha hacer la cosa, es nuestra falta de entender y sencilla fe


La cuarta palabra es muy interesante porque necesitas escudriñar un poco para que lleguemos a su significancia y está es: Fruto Sin Fin

· Básicamente nos está diciendo que esta dimensión de la primera dimensión, el río que me prospere en todo, está dispuesto a operar: Sin Fin

· He escrito un libro que está en diez idiomas, cuando yo muera, este libro para seguir produciendo fruto para mi

· He escrito otros nueve libros. Cuando yo muera estos libros van a seguir produciendo fruto para mi

· He enseñado a más de mil jóvenes en Cimientos de Liderazgo, ellos van a seguir produciendo fruto para mi

· Alfredo y yo hemos enseñado a mas de ochocientos lideres en Perito Arquitecto de alrededor de veinte países, estos lideres…

Lo que estoy diciendo es: Fruto Sin Fin

· Tu empresa debe estar de esta manera

· Estamos por comenzar una escuela aquí, probablemente en unas semanas estaremos haciendo una encuesta o en septiembre, porque no podemos dejar la cosa desatendida


Quiero ver otro pasaje para que veamos como Dios dimensiona lo que estoy diciendo

Efesios 1:18-19, está hablando de esta dimensión que está en ti… cosa que ojo no ha visto, cosa que oído no ha oído, cosa que ni siquiera te ha ocurrido ya son hechos y esperando tu conocimiento y fe, 1ª Corintios 2:9

· Los milagros que jamás has visto, ya están listos

· Las sanidades que jamás has visto, ya están listas

· La dimensión de multiplicación que jamás pensaste que estaba disponible, ya está disponible

· El último versículo de Isaías 60 dice que hay un factor de multiplicidad sobre ti cual es dos mil

· Hay un factor de multiplicidad sobre mí que es de dos mil, en el sentido de que cualquier cosa de que estoy hecho, hay un factor de multiplicidad sobre Santiago, sobre Silvia, sobre Luis de dos mil


1ª Corintios 2 que dice: Lo que ojo no ha visto, lo que mente no ha considerado, lo que ni siquiera hubieses pensado posible… No solo son posibles, son hechos

Lo único que espera es que dimensionemos y que creemos


Efesios 1:18-19 está diciendo: Dios está queriendo alumbrar tu entendimiento para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza

· Está diciendo: Estoy pidiendo que Dios te de el espíritu de revelación porque tienes conclusiones muy pequeñas… revelación y sabiduría, sabiduría es que pienses como Él piensa, no como tu piensas

· Él quiere que tu tengas ese Espíritu de revelación para que puedas saber la esperanza para tu vida

· Para que puedas saber tu herencia

Para que puedas saber… Versículo 19, cuál es la supereminente grandeza de Su poder, en, para con nosotros, los que creemos


El Espíritu Santo que está en ti, está queriendo que tu entiendas cuan grande es el poder de Dios que “ya está”, no estoy en pos del poder de Dios, ya está en mi


1 Cree que es cierto

2 Actúa como si fuese cierto

3 Descubres que siempre fue cierto


Ese poder está en ti, créelo y no solo créelo, actúa como si fuera cierto… tu no lo sientes, las realidades no están confirmando, el mundo no está de acuerdo… Conoceréis la verdad y la verdad abrirá tu futuro, la verdad abrirá tus posibilidades, la verdad será posible


Cual es la supereminente grandeza de Su poder con nosotros los que creemos. Cuánto poder está en ti… según la operación de Su fuerza ¿Cuál fuerza? Versículo 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los Muertos

· Venció, destruyó la muerte y destruyó todos los instrumentos que la muerte usa para producir muerte

· Cuando Él vence muerte, vence todas las enfermedades, cuando vence muerte, vence pobreza, vence ignorancia, vence todo


Hay algo incompleto aquí, porque el versículo no está diciendo que Cristo venció, aunque venció… Está diciendo que tu venciste cuando Él venció, está diciendo que la victoria de Jesús es la misma victoria tuya

Jesús tenía mas de cuatro mil años queriendo pelear con la muerte, quería pelear con la muerte porque tenía toda la intención de vencerla, Hebreos dos, para que tu no temas durante tu vida, para que tu disfrutes tu vida, disfrutes a Dios y disfrutes a ti mismo




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page