top of page

LA VICTORIA DE JESÚS ES NUESTRA VICTORIA

Todo lo que es cierto en Cristo, también es cierto en nosotros



Hace años tenía una visión y la he mencionado muchas veces aquí, vi nuestra congregación adorando y de repente vi docenas y después vi cientos de milagros y sanidades en nuestras manos y muchas cosas, me impactaba mucho y el Señor me dijo: Ves todo esto… Si y dijo: La mayoría no va a suceder y dije: ¿Por qué? Es tan sencillo, si un muchacho veloz nunca corre una carrera, nunca descubre que es veloz, la verdad es que, en sencilla obediencia, por ejemplo: Tu puedes decir: Estoy asistiendo a una iglesia que está impactando mi vida, comienza con un concierto y después tienen una platica con principios de vida ¿Te puedo invitar? También oran por los enfermos… es como una clave para abrir para que tu puedas posicionarte que Dios te use


La Escritura dice que Dios busca adoradores, quiero decirte que estas aquí entre el frio y la lluvia, adorando es algo muy importante para Dios, Dios busca adoradores para adorarlo en espíritu y verdad. Muchas veces pensamos que los intelectuales, los listos son los mas bendecidos, pero no es cierto, lo que Dios multiplica es fidelidad, no multiplica tu intelectual, el multiplica tu fidelidad, si quieres una vida de descubrimiento, de profundizar, de trascender, considera ser fiel


Hoy hemos experimentado la presencia de Dios y la razón es que Él nos perdonó, borró, quitó cualquier cosa que impidiera que estemos separados de Él, tanto que si Él estuviera parado aquí como juez eterno que es, un juez que no se puede equivocar y nosotros estamos separados delante de Él. Si tu eres cristiano el perdón es tan completo que si el estuviera aquí te diría ¡Bienvenido! No hay ninguna condenación a los que ya han sido perdonados completamente a través de Cristo Jesús, cosas suceden para establecer consecuencias, la consecuencia de tu perdón es aceptación total, esto es muy importante.

· Cuando Fonda se unió conmigo, yo no tenía una lista de cosas que ella tenía que hacer para que yo la ame, la acepte, ella tenía acceso total, cuando usted se unió con Cristo, Él perdonó todo lo que le impedía y desde ese momento tuviste acceso total

· Tu acceso está establecido

· Tu perdón está establecido

· Tu futuro está establecido

· Este estado es lo que nos esta llevando y podemos gozar en nuestras vidas ahora mismo


Efesios 1:17-18 (lo vimos la semana pasada) Pablo está orando y está pidiendo que Dios abra nuestro entendimiento y que nos de sabiduría y revelación, que tengamos el espíritu de revelación

· En Zacarias 3 hay un pasaje donde Josué el sacerdote aparece con mantos sagrados, pero sucios, manchados y están manchados porque el diablo le está acusando y Josué le está creyendo… la palabra diablo quiere decir acusador, Jesús nos ha borrado, nos ha limpiado, sin embargo, hay un diablo que nos sigue acusando como si eso nunca hubiera sucedido

· Efesios 6 nos dice que levantamos un escudo simbólico ante estas que nos está acusando, lo combato con lo que Jesús ha hecho por mí, cosas como que soy un fracaso, que no puedo salir adelante, que no puedo prosperar, que siempre estaré dominado, todo eso no es cierto y comienzo a hacer digamos defensa.


Pablo está diciendo, que nosotros por revelación pudiésemos entender dos o tres cosas, en el versículo 19 está diciendo: Estoy pidiendo que Dios te ayude a entender la supereminente grandeza de Su poder para nosotros los que creemos cuanto poder está en nosotros.

· Cuando estamos en la muerte de Jesús, muere y resucita, como la muerte es la libertad de todo mi pasado, la libertad de todo lo que he hecho y la aceptación total donde estoy en esta época de mi vida, pero no termina ahí, Jesús no queda en el sepulcro y tampoco tu y esto es algo que Pablo nos está diciendo: No quiero que solo este revelado cuanto estás aceptado, no solo quiero que este revelado cuanto te ama, no solo quiero que te sea revelado cuan grande es esta dimensión en la cual estas hoy, no solo quiero que te sea revelado que tu carnalidad y egoísmo falleció y ahora la nueva naturaleza está en ti

En este momento de resurrección ¿Qué sucede?, La presencia de Dios, muchísimo mas que eso, la mismísima vida de Dios es lo que me invade o se mete en mí. Mencioné la semana pasada, en la boda cuando decimos nuestros votos damos permiso que Dios entré en nuestro matrimonio y se entretejen los tres; Tu, tu esposa y Dios.

· En el momento en que nos unimos con Cristo, lo que sucede es que lo que Él ha logrado se entreteje y es parte de quien soy, en la dimensión de ser libre de lo que la muerte logra, pero también en el sentido de resurrección y todo lo que ha sucedido, esto es lo que Pablo está queriendo que entendamos que nos ha sucedido


Pablo está batallando para decir cuánto poder está en ti, está diciendo: Supereminente grandeza de poder ¿Cuánto poder? Según la operación del poder, de la fuerza de Dios que operó en resucitar a Cristo

· ¿Qué me está diciendo? ¿Qué me está queriendo revelar? Está queriendo revelarte cuánto poder toma para que Cristo desciende a lo mas profundo de la muerte… como comenté la semana pasada, por más de cuatro mil años Jesús ha estado esperando la oportunidad de entrar en la muerte ¿Por qué? Porque su meta es derrotar la muerte desde adentro hacia afuera, esta derrota de la muerte, esta victoria que está estableciendo, Él voltea y lo traspasa a mí en ese momento de entretejimiento cuando nosotros nos estamos uniendo al Señor y está diciendo: Si entiendes o no entiendes cuanto poder toma para que Cristo resucite de los muertos, cuanto sea es la misma cantidad de poder que está en ti


Esta cantidad de poder que está en ti, está diciendo dos cosas… la cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y… sentándole a la diestra en los lugares celestiales. Cristo no solo vence la muerte, en vencerla también vence todas las cosas que causa la muerte, en derrotar la muerte, derrotamos los instrumentos de la muerte y la consecuencia es que no solo hemos sido aceptados, nosotros hemos vencido y estas cosas están disponibles a nosotros porque el mismo poder que resucitó a Jesús está en nosotros

· Muchas veces me han escuchado decir que cuando Fonda se casó conmigo no logró entender cuan bello, brillante, profundo, hermoso, poderoso, rico que yo era, solo estaba casándose conmigo porque era tan guapo, pero después de casarse conmigo iba descubriendo todo lo que era cierto de mi y no lo conocía

· En esta época de nuestra iglesia estamos en ese momento, estamos por descubrir cosas que siempre han sido ciertas, pero ahora, la meta es que sea cierto en ti, que, en esta relación, en esta profundidad, en esta presencia

· Cuando tenemos Cimiento o Perito Arquitecto comienzo las primeras lecciones de lo que llamamos: Ministrando al Padre, pero nuestra meta es entender que hay un fruto de profunda adoración y el fruto de profunda adoración es revelación de lo que Cristo ha logrado ¿Por qué importa lo que Él ha logrado? Porque lo que Él ha logrado yo ya lo logré


En este ambiente de adoración profunda cosas suceden… Dios comienza a revelar cuanto eres amado, cuanto Él estaba dispuesto a darse por ti, comienza a compartir Sus esperanzas, comparte lo que ya es cierto acerca de ti

· Pablo está en esta iglesia, similar a la nuestra, son adoradores, han sido muy impactantes, pero él está queriendo que entiendan que no solo todo lo que entendimos del calvario ha sucedido, lo que está sucediendo es que este poder de la resurrección y sentarse a la diestra de Dios


Jesús ha cumplido toda la ley y las consecuencias de cumplirla, Deuteronomio 28, básicamente resumiendo todas estás bendiciones se reduce a: El cielo está abierto, quiere decir que la autoridad y el poder de Dios que está en Su trono, o sencillamente como dice la Escritura, Jesús se sienta a la diestra de Dios Padre donde hay todo poder, toda autoridad ¿Por qué? Porque ha cumplido la ley, ha vencido la muerte y cuando la venció, venció todo principado, toda autoridad, todo poder y señorío, venció todos los demonios, los brujos, las brujas, todo el poder de oscuridad, todas las maldiciones de pobreza, las maldiciones que siguen de una generación a otra generación, en ese momento los venció a todos. Si lees unos versículos mas dice: Él es la cabeza y tu eres Su cuerpo, profundamente y sencillamente te incluyó en quien es Él. Mientras que Cristo cumplió la ley tu estabas con Él, mientras que fue crucificado, fuiste crucificado con Él, mientras que Cristo resucitó tu resucitaste también, mientras que Cristo está pisoteando la muerte, los enemigos de Dios, pobreza, enfermedades, tú estás pisoteándolos también, Él hizo esto para que tu pudieras asegurarte que no hace excepción de personas

· Jesús pudiera decir… por esta victoria merezco sentarme a la diestra de Dios y Dios Padre dice: Si hijo, lo mereces… Recuerda Papá, soy cabeza y tengo a muchos arrastrando conmigo, voy al trono donde hay toda autoridad, todo poder, donde todo está debajo de mis pies… encima de todo poder, encima de toda potestad, encima de todas las cosas demoniacas… Ya están debajo de “nuestros” pies

Lo que nosotros no pudimos hacer por nosotros mismos Él nos arrastró, toda la humanidad vino de Él, es el único que puede llevarnos en Él, la frase “En Cristo” comienza a ser tan importante porque Él te incluyó tanto que le permite y obligue que este sentado a la diestra del Padre donde hay toda autoridad hasta el dedo chiquito del pie izquierdo, puede ser que tu te consideres así, pero no, pero si fuese de todos modos todos los poderes demoniacos están debajo de tus pies, está es tu victoria

· Hace tiempo estaba una pelea y corrimos para ver quien era, llegó y veo la pelea y es mi hermano y me metí en el pleito y lo separé. Necesitas entender que Dios ha visto lo que ha sucedido a los seres humanos y se metió en el pleito hasta la muerte para vencer y vencer bien y hasta como cuando sacaron a los cinco reyes que habían atemorizado al mundo en tiempos de Josué, los sacaron y Josué dijo: Arrójenlos al suelo y ustedes vengan y pongan sus pies sobre sus cuellos. Exactamente lo que dice Efesios 1 Están debajo de sus pies, Josué sabía que estaban bajo sus pies, pero él quería que todos ellos entendieran que esos reyes estaban bajo los pies de ellos


Cuando volvieron los discípulos del viaje donde habían predicado, habían sanado a personas, levantaron muertos, le dijeron a Jesús: Mira, hasta los demonios están sometiéndose a nosotros, en ese momento Jesús entendió que ellos habían entendido, Él comenzó a danzar y a gozarse. Tu necesitas incluirte, gozarte, entender que hay otra cosa que ha sucedido y lo que ha sucedido es que yo fui llevado hasta el trono de Dios y aunque todavía estoy en un cuerpo de carne de todos modos esa posición es mía por el resto de la eternidad

· Disculpa que exijo, Jesús decía: Fuérzalos a entrar al Reino, es palabra en griego quiere decir: Pon su brazo doblado atrás de su espalda hasta que entre, sabemos que no podemos hacer eso, pero a la misma vez pudiésemos hacerlo por lo que está sucediendo

· Ese poder de la resurrección y estar a la diestra en trono en el cielo es lo normal


Hechos 4:33 Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y por hacerlo… abundante gracia estaba sobre ellos. Con gran poder los apóstoles y los de Comunidad Cristiana Internacional… si tu volvieses a Hechos 1 Tu recibiréis poder, todos los que han recibido a Cristo, Su naturaleza y el bautismo del Espíritu Santo, tu has recibido poder… ese poder… esa palabra en griego es dunamis y quiere decir dinamita, entonces hay algo en ti que tiene la habilidad de vencer, de conquistar, de convencer, dice: Recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ti y seréis testigos ¿De qué estamos atestiguando? De todo, pero especialmente de la resurrección.

· Veras que el mensaje principal del Nuevo Testamento es la resurrección, las dos cosas: Muerte y resurrección, pero es muy importante que muchas veces no incluimos resurrección, porque los apóstoles están predicando la victoria tuya a través de Jesús, los apóstoles estaban diciendo que estabas incluido(a) totalmente


Nuestras mentes tienen mucho poder, en estudios de la medicina muchas veces recetan una tableta que es medicamente y otra que es azúcar ¿Por qué? Saben que la mente cuando piense que esté bien produce un efecto en el cuerpo, ellos no están buscando convencer la mente, quieren saber si esa pastilla va a funcionar

· Lo que necesitamos entender es que lo que Dios nos ha dicho no es un positivismo, es una realidad, necesitamos entender que es cierto, necesitamos entender que la victoria de Jesús es nuestra victoria

· Muchas personas dicen: Yo no puedo cambiar… eso no es cierto, al momento que te uniste con el Señor tu puedes cambiar, es imposible que los problemas de tu pasado te dominen, a menos que tu sigues pensando que sigues con el problema, puedes seguir con ganas, pero estas ganas no pueden vencer, ese problema cuando Cristo resucitó, lo pisoteo, lo venció, ha quedado en la tumba. Si quieres seguir solapándolo tu puedes, pero necesitas entender que si lo solapas va a quedar el problema

Si comienzas a tomar una actitud muy determinante de lo que dice la Escritura de tu problema… Una vez estuve batallando con un problema de inmoralidad, mientras que yo oraba: Jesús ayúdame, en el nombre de Jesús te ato… nada sucedió, la tentación seguía y yo: Dios ayúdame, en eso el Espíritu Santo me dijo: Qué es lo que dice la Escritura… La Escritura dice que mi carnalidad y egoísmo fueron crucificados, pisoteados, vencidos en la cruz del calvario… pero Dios, esta es una tentación real, la estoy sintiendo… hubo un silencio y me volvió a decir: ¿Qué es lo que dice la Escritura?... que he vencido, que he resucitado, que mi carnalidad esta muerta… pero esto es real… en eso el Espíritu Santo me dijo: ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a creer lo que dice la Escritura, vas a creer lo que Yo digo de ti, o vas a creer tu tentación? ¿Qué vas a creer? Sentí que me había dado cachetadas y dije: Dios perdóname, porque independientemente de mi tentación, independientemente de como me siento, independientemente de mi pobreza, de la circunstancia en la cual yo estoy, Su Palabra es real y me has dicho que soy libre de eso, perdóname, yo soy libre de eso en el nombre de Jesús y lo he vencido en Su nombre. Mi problema no era el diablo, mi problema era como piensa Richard

· En afirmar lo que la Escritura decía de mí, en ese momento me di cuenta que el enemigo me estaba oprimiendo y comenzaba a ser libre de la opresión porque “Conoceréis la verdad acerca de Dios y la verdad acerca de ti y esa verdad de hará libre y cambiará todo”


Tres veces en el Nuevo Testamento habla de los poderes demoniacos, no demonios pequeños, sino de aquellos que están encima de naciones y potestades y cada vez que son mencionados no es en el sentido que son poderosos, están mencionados en el sentido que independientemente cuan grandes sean, independiente de cuan poderosos sean, de cuanto te puedan tentar, de lo que pueden hacer, independiente de la maquinación que quieran hacer, tu estas encima de ellos y no tienen poder para ti


Juan 16:7 dice que el Espíritu Santo me convence, primero me convence que yo puedo ser perdonado y aceptado y todo lo que hemos dicho, pero una vez que me acepta, una vez que me convence de mi nuevo estado, de mi inclusión total. Para que vives de esa manera si fuiste incluido en todo lo que hemos dicho


Al momento que eres cristiano, el Espíritu Santo comienza a convencer que soy bueno, que estoy incluido totalmente, El Espíritu Santo siempre intenta convencernos, la inclusión fue cierta y tú estás adentro


Como hermanos mayores nosotros debemos tener esa actitud que tiene el Espíritu Santo… mucha gente no cree que están incluidos, aunque lo están. Al momento que tu te incluyes, el Espíritu Santo comienza a convencerte de que lo que es cierto de Cristo es cierto de ti, si Cristo está sentado a la diestra, si tiene toda la autoridad y poder, tu también… Esto es lo que está haciendo el Espíritu Santo


La tercera cosa de que te quiere convencer el Espíritu Santo es que el príncipe de este mundo ha sido juzgado, no tiene autoridad para ti, la tiene sobre otros que buscan poderes satánicos, pero Salmo 2 dice: Dios les ve la idolatría, como buscan la oscuridad y lo que Dios hace es reírse, eso dice en el Salmo 2 porque han escogido sendas que no les pueden ayudar, que no les pueden beneficiar, pero tu has llegado al trono de Dios y el Espíritu Santo está buscando convencerte de esta nueva dimensión



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


selection.png
bottom of page