top of page

Visualizar a través de los ojos de Jesús

Actualizado: 2 nov 2021

Pedro Gómez

Notas del mensaje



Hay una anécdota que dice que un joven caminaba con un anciano, el anciano le dijo: Te voy a mostrar otro aspecto de la vida que no conoces, ni has visto. El anciano lo llevó a una comunidad bastante pobre y con carencias, las casas, no eran casas y estaban hechas de madera, cartón, botes. Se acercaron a una de las casas más pobres y sale de ella un adulto y le preguntas ¿cómo le hacen para sobrevivir? Les enseñó una vaca, con la leche, les dijo, hacemos queso, yogurt y los derivados de la leche y está es nuestra fuente de ingresos. Se van y cayendo la noche el anciano le dice al niño, ve a la casa que fuimos, saca la vaca, llévala al precipicio y asegúrate que muera. ¿Cómo, es el único sustento de esa familia?... hubo un silencio y el niño hizo lo que se le había dicho. Pasaron los años y no se le olvidaba lo que había hecho y regresó para ayudar a esa familia, para su sorpresa no era un lugar de pobreza, la casa donde vivía la familia, era una casa hermosa y sale el mismo señor y el joven le comenta lo que años atrás había hecho… pero no entiendo cómo su casa cambió, sus hijos y su esposa visten bien. El señor le dice, es cierto, hiciste mal, mataste nuestro único sustento, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzado y descubrimos que cada uno teníamos habilidades que podíamos desarrollar, lo hicimos y gracias a que mataste esa vaca, salimos de la comodidad que teníamos para desarrollar algo más que no sabíamos que lo teníamos


Probablemente hay circunstancias en tu vida que te encuentras tranquilo, cómodo, tienes un negocio o trabajo que te provee lo que necesitas

· Para Dios no hay un presente eterno que se mantenga sobre nuestras vidas, siempre se está renovando en Su gracia, Su Palabra, Su favor, Sus promesas, bendiciones

· Para mucho este virus fue como el que empujó a la vaca, negocios quebraron, gente sin trabajo, familias divididas o con problemas porque no estábamos acostumbrados a convivir

· A veces no visualizamos el plan que Dios tiene para nosotros, vemos las adversidades a través de nuestros ojos y no a través de los ojos del Señor

· A través de los ojos del Señor son potencialmente oportunidades para avanzar

o Mi crisis y mi adversidad, es lo potencial que voy a usar para avanzar


Marcos 5:24-34 (leer)

· Las leyes en ese tiempo dicen que nadie se podía acercar a ella

· Lo que ignoraba, era que todo eso que ella estaba viviendo, iba a ser la excusa perfecta en los cielos para que se manifestara el poder de Dios

· Hay problemas o circunstancia que nos hacen pensar que Dios se olvidó de nosotros

Hay un fundamento, la perspectiva, si buscamos lo de arriba, tendremos una mente, un corazón diferente, una mente diferente

· Que nos va a visualizar lo que vivimos como la excusa perfecta de Dios para manifestarse sobre mi vida


La mujer pensó: Esta es mi oportunidad, si no sanó aquí no voy a hacerlo nunca

· Ella hizo un esfuerzo al acercarse entre la multitud porque probablemente se apartaron de ella al verla y eso facilitó que ella tocara el borde del manto del Señor

o La adversidad o circunstancia que estoy viviendo es lo que me va a abrir paso al propósito y plan que Dios tiene conmigo

El año pasado tenía una gira preparada por varios países y empezaron a llamar para cancelar eventos y cerraron todo

· Me sentí vulnerable, llegué a sentir miedo ¿Qué va a ser de mí?

o Llegó mi pastor me dio una palabra, un hermano me dio otra palabra

o Entendí por el Espíritu Santo que, no necesito estar viajando para adorarle

o Empecé a visualizar a través de los ojos de Dios, era la excusa perfecta y el pretexto divino de Dios para mostrar Su amor para mi

· ¿Cómo iba a percibir ingresos? Me enseño que todas mis necesidades Él las suple conforme Sus riquezas en Gloria


No sé a dónde te está arrastrando esta situación pandémica, pero nuestra vida se fundamenta en Cristo Jesús y que aquel que ha comenzado Su buena obra en nosotros, la va a perfeccionar

· Recuerda las promesas de Dios que reposan sobre tu vida y no se han cumplido

o Hasta que tu veas esas promesas cumplidas, te darás cuenta que la obra está terminada

· No se las situaciones que estás pasando para que tu vida se llene de angustia y ansiedad

o Si aprendes a visualizar a través de los ojos de Jesús, vas a encontrar tu mejor momento para avanzar y creer

o ¿Cómo, cuándo, la forma y las herramientas, no es competencia de nosotros saberlo, eso le corresponde a Dios

o A nosotros nos toca orar, adorarle, creerle y aferrarse a Sus promesas


Cuando cambiamos ese dialogo interno de miedo o angustia, vemos las promesas de Dios manifestarse como destellos en nuestra vida, nos damos cuenta que nuestros pasos son diferentes, sobre todo, vemos las capacidades, los dones, los talentos, las habilidades que Dios ha depositado sobre cada uno de nosotros


Acepté a Cristo a los 19 años estudiando para abogado y empecé a ver la vida totalmente diferente, me apasionaba la música, me gustaba ir a la iglesia, la música fue lo que Dios usó para envolverme, atrapar mi corazón y apasionarme por Él, por Su presencia, por Sus propósitos

· Me habló, me dijo: Pedro te quiero de tiempo completo

o Para mí fue difícil teniendo unos padres que no eran cristiano y que hacían un esfuerzo inimaginable para pagar la Universidad

o Me arme de valor sabiendo que lo que Él iba a hacer conmigo lo iba a cumplir

o Ese año vi cumplidas las promesas que Dios me había dado


Quiero decirte que Dios tiene mucho más para ti de lo que tienes ahora y te sientes bien

· Dios usará momentos incomodos para que salgas de ahí y ejercites la fe que Él te ha dado

o La fe se acciona cuando tú crees que puede pasar


A nosotros no nos debe sorprender lo sobrenatural que Dios hace… en mi nombre hará cosas mayores

· Lo que Dios ha depositado sobre ti, lo ha dado para que puedas cambiar a esta generación

· Lo que Él nos ha dado es para manifestar Su Reino aquí en la tierra, donde necesitan tanto de Dios


Cuando mi papá murió, pasamos por una situación difícil, supe lo que era tener hambre, pasar un día en la universidad sin comprar nada, mi mamá a veces se iba a comer a casa de alguna de mis hermanas

· Me enfoque en las cosas de arriba y le decía: Señor, esto duele, pero sé que tienes algo mucho mejor para mí. Señor, no entiendo, ni siquiera la escogí, pero tienes algo mucho mejor para mí, Señor, son muchos los planes que Tú me has dado y nada de esto se parece a eso, por lo tanto, sigo enfocado en lo que Tú vas a hacer conmigo


La Palabra dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta

· Muchas veces estando todo bien le damos gracias a Dios

· Cuando vienen momentos de dificultad, prueba o dolor, reprendemos al diablo

o Muchas veces estos momentos forman parte de la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta

o Pasado un tiempo, te darás cuenta que debiste pasar por ese proceso para llegar donde te encuentras

· Por lo que estes pasando es para que extiendas tu mano y toques el borde del manto del Señor y recibas la solución a lo que estes pasando


Lo que Dios va a hacer contigo hoy, lo que seguirá haciendo el día de mañana, si te preguntas cómo puedes pagar eso, te digo: El Señor está buscando adoradores que le adoren en Espíritu y verdad

Oración: No tengo nada para ofrecerte Señor, tu eres digno, te entrego mi vida como sacrificio vivo para honrarte


Dios quiere de nosotros un corazón que le busque día y noche, nuestra más entera y profunda adoración desde lo mas profundo de nuestro corazón y que nuestra vida y nuestro cuerpo sea la manifestación de aquel que nos ha salvado y nos ha dado vida eterna.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page