top of page

Vencer, morir y eternidad

Actualizado: 26 oct 2021

Luis Enrique Campos

Notas del mensaje.



El Espíritu Santo me habló de tres cosas que quiero compartirte hoy

Vencer, morir y eternidad


Quiero enfatizar hoy que la Palabra de Dios no es un libro histórico, es un libro profético

No podemos entender el diseño de las cosas sin conocer la motivación de quien las creó

· El diseño del libro profético es incluirnos en una serie de conceptos que nos llevan a vivir un estilo de vida de victoria, de tener una mentalidad de vencer

· No podemos participar sin creer las cosas que Dios sabe que son una realidad

· Romanos 1:17 nos habla de cómo podemos entender el evangelio, acerca de la revelación del evangelio

o Comienza dándonos un recurso: en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe

o El recurso para introducirnos o participar de su mesa es la fe

o Le adoramos y le cantamos como si estuviera aquí físicamente por fe


Para Dios la fe no es un esfuerzo para creer que algo puede llegar a suceder

· Dentro de la iglesia en el desierto, la fe tenía un diseño y era: Creer que Dios podía hacer algo

· En la tierra de promesa, la fe trascendió de esperar que Dios puede hacer algo a creer que Dios ya nos ha entregado algo

o La fe es la revelación de creer en lo que ya ha sucedido en Cristo Jesús

o Podemos estar en nuestros propios esfuerzos o en la fascinación de que Cristo lo ha hecho todo

o La tierra de promesa tiene un nombre y se llama Cristo Jesús

§ En Él hemos entrado en una dimensión, en un entendimiento que no nos hubiera sido posible por nuestro propio esfuerzo

§ En esta vida, yo puedo vivir el cielo en la tierra… es nuestra herencia


¿Cuáles son las cosas que Dios cree que ya sucedieron?

· Hemos sido perdonados

· Tenemos una nueva naturaleza

o Nuestra carnalidad, las obras de la carne han sido crucificadas

o Esta nueva naturaleza nos ha roto la cabeza, el cristianismo no se trata de tratar de cambiar, sino de regresar a este diseño que Dios ha creado para nosotros desde el principio

§ Ahora el pecado no se enseñorea más de vosotros, tenemos el ADN de Cristo

· Hemos sido justificados

o Esta justificación, es un acto legal, no importa cómo te sientes, importa lo que crees que es verdad

o Puedo esforzarme por querer que el cielo me favorezca y nada sucede, por más que trates y te esfuerces, no puedes

· La justicia de Dios en esta casa, no es un mensaje nada más, es un estilo de vida

· Los conceptos que enseñamos no solo son para que aprendas algo diferente, es para que vivas de manera diferente

o Debes tener los recursos para participar de la vida de Dios

o Yo ayuno, me encanta orar, leer la Palabra de Dios, pero no lo hago para tratar de llamar la atención de Dios

o Lo hago como una fuente que está brotando dentro de mí, que está clamando todo el tiempo: Abba Padre

o Debemos tener el fundamento que Cristo ya nos ha incluido en Su verdad

o El cristianismo no se trata de lo que tú puedes hacer para Dios, sino de lo que crees que Él hizo para ti, de Él brota todo lo que jamás imaginaste

o Brota un entendimiento divino, un espíritu superior

· El diseño del evangelio, es tomarte a ti, darte los recursos, la identidad, rodearte de favor, para que vivas en victoria, que seas más que vencedor

· Por eso, la justicia de Dios se revela por fe y para fe


Muchas veces pensamos que algún día, algo puede suceder

· La fe, en lo que trata de introducirte, es que la tierra de promesa se conquista solamente si tenemos las cinco doctrinas en nuestro espíritu

· Para Dios, ya eres un vencedor


Este mensaje no es motivacional, es profético

Para participar en ciertas victorias, necesitas participar de cierto entendimiento

· El Señor me dijo: Lo que yo les he prometido, ya está delante de ustedes

Hace tiempo el Pastor Alfredo nos habló acerca del regalo que nadie quería recibir

· Hay victorias que no vienen envueltas como tu pensabas

· Este tiempo que algunos llaman atípico, he decidido llamarlo tiempo profético

o Lo que está sucediendo en el mundo, lo que está sucediendo en tu familia, lo que está sucediendo a tu alrededor de personas que amas, es la oportunidad para que tú te levantes y gastes tu herencia, para que otros se levanten contigo

o Los que están llamados a la educación, al arte, a ser comunicólogos, este es su momento

o Este tiempo es como un tren que pasa rápido, si no lo agarras te quedaste


El último de los puntos y no menos importantes que nos revela la fe, es que, a causa de todas estas cosas, participamos de una vida de poder y autoridad


Romanos 8:33-39, nos habla sobre el diseño que tiene un estilo de vida para vencer

· Es interesante que frente a la realidad despiadada que vivía la iglesia, tuvieron que tomar conclusiones más profundas sobre las cosas que temían

o Si mis conclusiones no son más profundas, seré arrancado en medio de la prueba

· Cuando Josué y Caleb entraron en la tierra de promesa, lo que hizo esta, fue revelar el tamaño de sus conclusiones, la profundidad de su vida de intimidad con Dios, revelar su madurez

o Madurez no tiene que ver con cuántos años tienes de ser cristiano, sino con qué tipo de conceptos estás comiendo

§ Pablo dice: Debiendo de ser maduros, tuve que darles otra vez leche

o Tiene que ver con la clase de conclusiones que estas comiendo

· En este tiempo, necesitas llevar sus conclusiones más profundo


En Romanos Pablo habla de las cosas que la iglesia primitiva tenía

En el último mensaje que di, mientras iba a mi casa, el Espíritu me habló y me dijo: Quiero llevarlos a vencer en todas las cosas, los llevaré a vencer algo que la iglesia primitiva venció, para que venzan en este tiempo

· Le pregunté ¿Qué es? Me dijo: El miedo a la muerte

Romanos está escrita en medio de una persecución despiadada

· La sangre que corría por las calles de creyentes asesinados, tomaba medio metro de altura

· En las plazas públicas los colgaban y les prendían fuego para alumbrar la ciudad

· El imperio romano era sangriento y cruel que deshumanizaba a la sociedad

· La lucha de un león es matar a su víctima rápidamente, pero estos humanos tomaron un joven de treinta años, lo colgaron de un madero y disfrutaron verlo morir lentamente

· Jóvenes que fueron colgados, Esteban fue apedreado, Pablo que se la pasaba en la cárcel, azotados, perseguidos, señalados

Pablo, en lugar de decirles: Defiéndanse, comienza a hablar de las cosas que la iglesia tenía y les dice: Es verdad, somos llevados como ovejas al matadero, pero antes, en todas estas cosas, somos más que vencedores y habla del amor de Dios

Para este tiempo, mucho de lo que va a definir el impacto de nuestra vida, está en las cosas que tememos, porque el temor es una fe contraria a Dios.

· El miedo nos introduce poco a poco en algo que está sucediendo… pero antes, en todas estas cosas somos más que vencedores


El Señor siguió hablándome: Luis, no menosprecies, yo quiero que venzan el miedo a la muerte

· En varias ocasiones se menciona la muerte

Apocalipsis 1:4-8

· Apocalipsis fue escrito en medio de una persecución cruel contra la iglesia primitiva

· Fue una visión que Dios le dio a Juan en medio de esa persecución

o Este libro conocido como la revelación de Jesucristo, es el libro más enigmático del nuevo testamento, como que causa controversias, por eso ha despertado diversas teorías para su interpretación y aun en este tiempo causa controversias entre los lectores y estudiosos

· Si entendemos lo primero de este mensaje, hemos sido justificados, tenemos una herencia, una nueva naturaleza.

· Sabremos que lo que está sucediendo, no son dolores de muerte, son dolores de parto, porque hay cosas que van a comenzar a darse a luz

Aunque este mensaje no es escatológico, quiero afirmarte, que el fin de la historia es victoria


En este tiempo, el Espíritu tiene un cantico de esperanza

En Apocalipsis, este cantico de esperanza es donde la iglesia reafirma su compromiso a Dios, su fe en Él y la convicción de que Él está a favor de nosotros

· El mensaje a las iglesias es donde Él les está llamando a volver en diferentes escenarios, entendí que el testimonio de esta iglesia primitiva, de haber vencido la muerte, es que fueron una iglesia que sirvió hasta los últimos días de su vida

o Mi corazón se quebró porque Dios ama a Su iglesia, Él hace esta comparación mística entre la iglesia y Su esposa y el testimonio de los que han vencido el temor a la muerte es que están resueltos en: Yo voy a gastar mis días sirviéndote a ti, Dios todo poderoso, voy a gastar mis días sirviendo a Tu casa, tomando mis fuerzas sirviendo, voy a tomar mis hijos y les voy a poner este evangelio colgado en el pecho hasta que sea como un tatuaje en su corazón, voy a tomar mis convicciones y las voy a convertir en actos de amor para mi comunidad y no importa si soy perseguido, moriré amándote, sirviéndote

· Cuando aquí yo escuché que era santo, no me pude levantar toda la clase del piso, lo mismo cuando escuché que tenía una nueva naturaleza, cuando me daban una palabra profética, anotaba lo que me habían dicho

o Le dije al Señor: Dios te voy a dar mi juventud

o Irma Serés me dio una palabra profética en ese tiempo: Dios te va a usar para ministrar esta casa, así como ves los rascacielos en los E. U., Dios va a hacer una obra tremenda contigo

o Desde ese momento profetizaron cosas que están sucediendo hoy

o Si Dios te tiene aquí hasta el día de hoy, es porque Él cree en ti, es porque tienes que levantarte, tomar la armadura, tomar la espada y usarla

o Hablo del servir, porque hasta que no encuentras algo en lo que vas a dar tu vida, aunque no te paguen, no estás listo para morir


Mateo 16:25-28 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino

· Dentro de este vencer el temor a la muerte, quiero preguntarte ¿Para qué estas viviendo? ¿Para quién estas viviendo?

· Mateo 16 dice que al final de todo esto, Dios le dará a cada uno conforme a sus obras, de cómo decidiste vivir en esta tierra

o Te digo: Esta historia, todavía no termina, vienen nuevas conquistas para esta casa, por la puerta entraran nuevas naciones… y te necesitamos

o En esta plataforma se van a profetizar cosas mayores… te necesitamos

o El que no tiene entendimiento, ve el servicio como un tiempo perdido

Te digo: De cierto cada uno tiene su recompensa


¿En qué vamos a entregar nuestros años? Si no en servir al Señor todos los días de nuestra vida


Este es nuestro tiempo iglesia y tal vez no vaya a ver otro tiempo, si tienes que casarte, cásate, si tienes que levantar un negocio, levántalo, si tienes que orar en las mañanas en lenguas hasta que te den el terreno, ora

· Lo que Dios nos ha prometido, está delante de nosotros y lo que hizo el Espíritu en la iglesia primitiva es, quitar los ojos de lo que no estaba sucediendo y fijarlos en lo que estaba sucediendo

· Puedo ver por el Espíritu, que ha venido un favor de Dios sobre cada nación, para redimir el tiempo que parecía que se había perdido, ha venido una unción como en Nehemías, donde ves destrucción, pero ves una oportunidad para reconstruir

· Ha venido una unción de Nehemías, para que los grupos que no tienen un liderazgo, te sigan a ti, para que las colonias que están en temor, te escuchen a ti

· Tienes un sueño que no se puede cumplir con tu propio esfuerzo, eso es por lo que debes de morir. Las promesas de Dios comienzan en nosotros, pero no terminan en nosotros, se multiplican, multiplican, multiplican


Por el tamaño del destino de esta iglesia, a veces me resultaba imposible en cómo Dios puede hacer las cosas, pero me enseñaron algo, a hablar en lenguas.

Hace tiempo estaba en Kitale, Kenya, nadie hablaba una jota de español, hablaban en suajili. Cuando llegué le pregunte a Dios: ¿Qué hago aquí? No hablo suajili y el espíritu me recordó, ¿Te acuerdas ese miércoles que estabas en la iglesia orando en lenguas? Y yo: ¿Qué tiene que ver? Y me dijo: Tu no me lo pediste, pero tu espíritu si me lo pidió

Hay cosas que te van a suceder que no comienzan en la cabeza, comienzan en tu espíritu.


Hemos vencido la muerte, el primogénito de los muertos, primogénito porque después de Él, estamos nosotros y hemos vencido la muerte… dónde está o muerte tu aguijón, porque lo que viene es mayor.



CONTESTA LAS PREGUNTAS

Y LLENA LOS ESPACIOS



La Palabra de Dios no es un libro histórico, es un libro _____________


Para entender el diseño de las cosas, ¿qué debes conocer?



¿Qué tiene como fin el diseño del libro profético?



· Romanos 1:17 nos habla de cómo podemos entender el evangelio, acerca de la revelación del evangelio y nos da un recurso ¿Cuál es?




Dentro de la iglesia en el desierto, la fe tenía un diseño ¿Cuál era?


En la tierra de promesa, la fe trascendió ¿Cuál fue su trascendencia?


La tierra de promesa tiene un nombre y se llama Cristo Jesús ¿Cómo nos ha afectado a nosotros?



¿Cuáles las tres cosas que nombre y qué Dios cree que ya sucedieron?



Los conceptos que enseñamos no solo son para que aprendas algo diferente, es para que __________ de manera diferente y que vivas en ___________


¿En qué trata de introducirte la fe respecto a cómo conquistarla?



Para participar en ciertas victorias, necesitas participar de cierto ___________________



Hay victorias que no vienen envueltas como tu pensabas, este tiempo que llaman atípico, he decidido llamarlo ___________ ______________

Este tiempo es la oportunidad para que te _____________ y gastes tu _____________



El último de los puntos y no menos importantes que nos revela la fe, es que, a causa de todas estas cosas, participamos de una vida de poder y autoridad

Romanos 8:33-39, nos habla sobre el diseño que tiene un estilo de vida para vencer


¿Qué revelo cuando Josué y Caleb entraron en la tierra de promesa?



En el último mensaje que di, mientras iba a mi casa, el Espíritu me habló y me dijo: Quiero llevarlos a vencer en todas las cosas, los llevaré a vencer algo que la iglesia primitiva venció ¿Qué me dijo el Espíritu que quiere que venzamos?


El imperio romano era sangriento y cruel que deshumanizaba a la sociedad

¿Qué les dice Pablo?


Para este tiempo, mucho de lo que va a definir el impacto de nuestra vida, está en las cosas que ______________, porque el __________ es una fe contraria a Dios.



El Señor siguió hablándome: Luis, no menosprecies, yo quiero que venzan el miedo a la muerte


Apocalipsis 1:4-8 (leer), Apocalipsis fue escrito en medio de una persecución cruel contra la iglesia primitiva

Si entendemos lo primero de este mensaje: Que hemos sido justificados, tenemos una herencia, una nueva naturaleza. Sabremos que lo que está sucediendo, no son dolores de ____________, son dolores de ________, porque hay cosas que van a comenzar a darse a luz


En este tiempo, el Espíritu tiene un cantico de esperanza

En Apocalipsis, este cantico de esperanza es donde la iglesia reafirma su compromiso a Dios, su fe en Él y la convicción de que Él está a favor de nosotros ¿Cuál fue el testimonio de la iglesia primitiva?


El Señor hace una comparación mística entre Su iglesia y Él ¿Cuál es?



Si Dios te tiene aquí hasta el día de hoy, es porque Él cree en ti, es porque tienes que levantarte, tomar la armadura, tomar la espada y úsala


Mateo 16:25-28 (leer)

Dentro de este vencer el temor a la muerte, quiero preguntarte ¿Para qué estas viviendo? ¿Para quién estas viviendo?


Mateo 16 dice que al final de todo esto, Dios le dará a cada uno conforme a sus obras, de cómo decidiste vivir en esta tierra


¿En qué vamos a entregar nuestros años? Si no en servir al Señor todos los días de nuestra vida



Lo que Dios nos ha prometido, está delante de nosotros y lo que hizo el Espíritu en la iglesia primitiva es, quitar los ojos de lo que no estaba sucediendo y fijarlos en lo que estaba sucediendo.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page