top of page

Asómbrense porque sus nombres están escritos en el libro de la vida

Yo voy a tocarlos con mi presencia para que no haya pastores de plataforma y ovejas de domingo



Si es cuestión de naturaleza, si la vida del creyente no se trata solamente de tratar de portarte bien y ser considerablemente buenos delante de la sociedad y si la sangre de Cristo funciona, la vida del creyente se trata de que tan lleno o que tanto has experimentado del Espíritu Santo en tu vida.


El Señor me susurró una frase: //Yo voy a tocarlos con mi presencia para que no haya pastores de plataforma y ovejas de domingo//. El buen pastor de Salmo 23 es el Señor Jesús y da la vida por las ovejas. Cuando tienes un ministerio que fue dado por el Señor o tienes una posición que te fue dada por el Señor, no te fue dada para que la gente te vea, sino para que la gente pueda ver al Padre a través de ti, Jesús dijo: La única imagen de Dios que verán es la que vean en mí, porque si ven al hijo ven al Padre. Como ministros necesitamos tomar la bandera de que nosotros estamos aquí para servir, para lavar los pies, para perdonar ofensas una y otra vez, para volver a creer una y otra vez, porque Jesucristo se dio por nosotros, nosotros nos daremos por Él.


Se está acabando el tiempo donde hay pastores de plataforma que puede tener un título para estar en una plataforma, pero ha perdido el corazón de Dios, se ha alejado del corazón de Dios y se dedica a resolver problemas en lugar de amar a la gente, que perdió la esencia del ministerio para cual le había llamado el Señor y ahora huele más a sus propios deseos que a los del Padre y nosotros estamos aquí para oler a los deseos del Padre. El modelo es el buen pastor que da Su vida por las ovejas, el Señor está haciendo un llamado: Tú no eres asalariado, porque el asalariado ve el peligro, ve al lobo y deja a la oveja y permite que la maten, pero el que tiene el corazón del Padre y está ardiendo de amor y pasión por Jesús toma la oveja y la rescata. El Señor está restaurando mientras nos vuelve a la esencia de lo que es el pastorado. Si tienes un grupo si estas sirviendo en algún lugar entonces, debes dar la vida por las ovejas. Este fue el coscorrón el Espíritu Santo me dijo: Luis tú no eres un pastor de plataforma, no hay prisa que me detenga si tengo que dar la vida por las ovejas, hoy te digo amada iglesia, no estamos aquí para exprimirte, estamos aquí para servirte y en eso hay presencia de Dios.


Si estas en un ministerio cómo mides, cuál es el tabulador que puede medir donde está tu corazón, Fonda había hablado: Donde esta tu tesoro ahí está tu corazón, la manera cómo podemos medir es como un pastor dónde está tu corazón, es lo que consideras un tesoro.


Mi esposa es muy platicadora, fácilmente se relaciona con las personas si vamos en un avión, yo soy de los que se ponen audífonos y el Señor comenzó a tratar con esas situaciones y me dijo: Luis, el pastor tiene que oler a oveja, te quitas los audífonos y ponte listo para escuchar a la persona que está a tu lado, te quitas el individualismo, la vida sedentaria y te preparas para escuchar a la gente que necesita un consejo, una oración, la Palabra de Dios, así que si estas sirviendo como un pastor necesitas oler a oveja.


Pastores, para enseñar, para predicar, abrimos la boca, para enseñar abrimos la Palabra de Dios, pero para discipular tenemos que abrir nuestra vida. ¿Cómo es el tabulador? Donde esta tu tesoro, ahí está tu corazón.


Ovejas o creyentes de domingo, vas por la vida creyendo que tu compromiso con Dios es llegar a la reunión, que tu único punto de referencia con Dios es lo que sucede el domingo, que lo único que sucede en tu vida es lo que sucede en la reunión, exiges que se te de algo que tú no estás cultivando en casa, que quieres que el dirigente de alabanza te lleve a la presencia de Dios, Jesucristo te lleva a la presencia de Dios.


El creyente que reduce la vida cristiana a una vida de buena conducta y no una vida donde se refleja el carácter de Cristo en todas las áreas de su vida, no es un creyente perfecto, es un creyente que está dispuesto, la mesa de Jesús está llena de gente honesta, de gente dispuesta. Con esta nueva naturaleza no somos pecadores tratando de ser santos, sino santos venciendo el pecado todos los días. El acceso es nuestro Señor Jesucristo, el equipo de alabanza estamos tratando que la alabanza se trate menos de ustedes y más de Él y junto con ustedes nos podamos conectar con el corazón del Señor y Él nos sana, nos transforma y Él nos ministra. Hoy tocamos tres canciones y duramos más de dos horas, porque no es que tan buena es la lista, ni que tan bueno podemos hacerlo, sino de que tan honesta esta nuestra adoración delante del Señor.


Creyente de domingo es el que solo se pone la camiseta de la iglesia es domingo, el Señor está soltando hoy una plomada para que la vida ya no se trate de ti. ¿Cuándo es cuándo alguien trasciende? Cuando entiendes que la vida no se trata de ti mismo.


Para cerrar con este mensaje, quiero decirte como es que el creyente mide donde está su corazón. Quiero hacerte esta pregunta ¿Cómo te incomoda la injusticia hoy día? ¿Cómo te incomoda la pobreza hoy día? ¿Cómo te incomoda la inmoralidad hoy día? ¿Cómo te incomoda el chisme hoy día?

Gálatas 5:19-21 ¿Cómo te está incomodando hoy la inmoralidad sexual? Y no que participes de un acto, cómo te incomoda al punto que dejas de participar en una cultura de inmoralidad sexual. ¿Cómo te incomodan las canciones que están desnudando una mujer? ¿Cómo te incomodan las canciones que están exponiendo a la familia? ¿Cuántos cantaron la canción de Shakira? ¿Cuántos saben la historia de Pike? De qué se trata esta historia… que gane Shakira, que gane Pike, pero que pierdan los hijos. Los actos no comienzan con el acto, comienzan como un pensamiento. ¿Cuánto te incomoda la ideología de genero? Como han malinterpretado el amor y la convirtieron en tolerancia, el Señor no nos llamó a tolerar, nos llamó a amar y el amor transforma no solapa. ¿Cuánto te incomoda las imágenes con doble sentido, te incomoda hasta que si lo ves tienes que ir a confesarte por más minúsculo que sea? ¿Cuánto nos incomoda la impureza? Impureza es s todo lo que pervierte el diseño de Dios ¿Cuánto nos incomoda ver caminando familias que en nombre de la familia han corrompido el diseño de Dios? porque la carne, el sistema, las cosas externas están anestesiando nuestro corazón. ¿Cuánto nos incomoda el libertinaje? Y es todos aquellos que utilizan la libertad de expresión para poder tomar una plataforma y esconderte detrás de un perfil con una foto que ni siquiera se parece a ti en la vida real y estas ofendiendo a medio mundo porque has perdido el temor del Señor en cuanto al libertinaje. ¿Cuánto nos incomoda la idolatría? Y no solo se trata de una imagen. Tu vida se trata de 50% fútbol, 20% trabajo 10% tu familia y el otro 10% tú mismo. El Señor es el que merece nuestro primer lugar ¿Cuánto te incomoda la hechicería? ¿El odio? Cuánto te incomodan estas cosas, porque esas cosas incomodan al Señor.


¿Cuánto te incomodan los celos? Arrebatos de ira, celos no solo con tu pareja sino cuando el Señor hace algo mayor con otra persona y en lugar de gozarte te ensañas, criticas. ¿Cuánto nos dueles las revalidades? Los desacuerdos, el sectarismo… aquel que tomo una verdad y la puso en un molde donde la vende, le saca jugo, donde, si no eres como yo, no te quiero, si no crees lo que yo creo no te soporto… La revelación une al cuerpo no lo divide. ¿Borracheras? Que Dios le hable a cada quien. Orgias y otras cosas parecidas.


La semana pasada Monterrey estuvo en alerta máxima por la condición ambiental, las recomendaciones eran que no salieras de casa, que usaras cubrebocas, se prohibían las actividades al aire libre. La mayoría no lo hizo porque no lo ves, pasa el tiempo y te acostumbras a vivir en un ambiente contaminado. Si viajas en avión cuando llegas a la ciudad se ve una nube, casi se ve negro y a veces no alcanzas a ver la ciudad de tanta contaminación, Nuevo León ha superado en contaminación a la ciudad de México, vivir en Nuevo León es el equivalente a fumarte un cigarro al día. De cualquier manera, tu comiste, te levantaste, saliste a correr o fuiste al gimnasio, fuimos a trabajar o venimos a la iglesia porque nos acostumbramos a vivir en un ambiente.


Cuando el Señor me movió y me sigue moviendo a este mensaje porque me he dado cuenta que me acostumbre a vivir en áreas de mi vida en tibieza, me acostumbre a vivir en áreas de mi corazón a vivir en tibieza, en algunas áreas de mi matrimonio en tibieza, que me acostumbre a vivir en algunas cosas en tibieza hacia mi iglesia, en tibieza en mi sociedad.


Alguien tuvo un sueño y dice que vio que había una neblina espesa y que en medio de la adoración se levantaba una mujer y decía: Cómo te atreviste a levantar un altar en medio de todo esto y le decía: ¿En medio de qué? Y volteaba y alrededor había imágenes de demonio.


El Señor nos está llamando a arder de amor y de pasión por Jesús


Apocalipsis 3:1-6 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


La recompensa está en que nuestro nombre está escrito en el libro de la vida. El temor del Señor se restaura cuando entiendes que tu nombre está escrito en el libro de la vida. El temor en tu corazón vuelve a arder cuando entiendes que tu nombre está escrito en el libro de la vida.


Llegaron los setenta enviados y los discípulos le dicen a Jesús: En tu nombre se nos sujetan los demonios Jesús… Jesús lleva la conversación más profunda, les dice: Yo sé, yo sé esas cosas, sabía que se iban a sujetar, pero no te asombres por esto, “asómbrense porque sus nombres están escritos en el libro de la vida.”


Pero acuérdate, es un asunto de naturaleza, tienes la imagen del hijo de Dios dentro de ti. El poder que levantó a Jesús de los muertos está dentro de ti, la vida de Dios está fluyendo dentro de ti.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page