top of page

Tus Siervos Aman Su Lugar

Actualizado: 23 mar 2023

Cuando los siervos aman su lugar, aman el papel que Dios les ha dado


Quiero tomar dos o tres áreas hoy que nos pueden ayudar en este tremendo momento que Dios nos está dando de Su presencia.


Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

· Es algo que ya está en ti

· Quizá no lo has sentido, pero no quiere decir que no está.

Al momento que te uniste con Cristo eres templo del Espíritu Santo si lo sientes o no lo sientes.

· Sentimientos no tiene nada que ver, se trata de realidad.

o Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (tu realidad cambiará).


Salmo 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

· Cuando alabamos, cuando adoramos, algo sobrenatural sucede.

Todos vivimos nuestras vidas individualmente y colectivamente, eres templo de Dios como individuo, pero ahora colectivamente como una familia estamos unidos y Papá se une con nosotros.

La esposa de Salomón, la sulamita cantando a Él, pero ella simboliza la iglesia y la iglesia está cantando al Señor.

· Cuan increíbles son los compromisos que Dios ha hecho con nosotros, ella voltea el asunto, nosotros estamos haciendo con Él.

· No importa cuál es tu relación con el Señor hoy, puede profundizarse más.

· El abismo del corazón de Dios está clamando a nuestro abismo… cuanto nos desea, cuanto quiere tener comunión.

Corintios dice ¿quién puede aconsejar a Dios?, ¿quién puede entenderlo?… Pablo mete su cuchara y dice: Nosotros podemos, porque tenemos la mente, el Espíritu de Cristo.

· Fuiste creado para poder experimentar el corazón de Dios mismo, el entendimiento de Dios mismo y claro que tiene consecuencias, el fin de tu situación será triunfo si tú no te rajas.


A veces leemos Cantar de Cantares y no entendemos nada y es porque tu relación es muy superficial.

Hoy cantamos: Tú no te detendrás hasta tener… mi corazón (siempre nos buscará, Él no es infiel, seguirá amándonos…) Te pondré como un sello en mi corazón (sello simboliza todos tus actos, todo lo que hago es para ti) Es su amor más fuerte que la muerte, demanda lealtad hasta morir (Tu amor no se termina) Las muchas aguas no podrán apagarlo. Consume todo mi corazón ven y sé la flama en mi interior, consume todo mi corazón hasta volvernos uno.

Juan 17, Jesús decía: Yo estoy en ti y tú estás en mí y Yo estoy en el Padre… Somos uno.

En este canto y versículos vemos como que Dios insiste.

Imagina a un novio preguntar ¿Cuánto nos queremos amar,40%? La novia o el novio responderían: De ninguna manera, es 100% juntos o nada… En una boda: Hasta que la muerte nos separe.

· En el caso de Dios ni siquiera la muerte.

· Es una relación que no terminará, solo profundizará, engrandecerá.

· Tú tienes la capacidad de comprender lo que Dios comprende.

· La computadora no funciona sin luz, nuestra cabeza no funciona sin el Espíritu Santo.

La razón que Dios está tan presente en estos momentos es porque el percibe una comprensión por tu parte… por lo menos me aman, por lo menos están agradecidos, por lo menos están derramando sus corazones y adorando.

· Cuando se sienta en la mesa es inevitable que cosas sobrenaturales sucedan.


Salmo 102 Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria de generación en generación. Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.

· Dios va a tomar la iniciativa.

· Pedro nos dijo que tú y yo somos un edificio edificado de piedras vivas.

· Cuando levantas un edificio con piedras, estas no son uniformes, y necesita alguien que pueda ubicar las facetas, ponerlas donde se unan una con otra, somos piedras ubicadas en la casa del Señor.

Porque tus siervos aman sus piedras,Y del polvo de ella tienen compasión.

· Tus siervos aman su responsabilidad hasta el polvo de ello

Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, Y todos los reyes de la tierra tu gloria;

· Los políticos se despertarán y dirán: Hay otra cosa que está sucediendo aquí y tendrán reverencia y respeto a lo que está sucediendo en la casa del Señor

Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos

· Siempre hay un grupo de personas que viven y nunca tienen respuestas

· Pero cuando los siervos aman su lugar, aman el papel que Dios les ha dado, en ese momento Dios comienza a derramarse en todo lo que Él es, en todo lo que tiene y en todo lo que hace

o Porque el plazo a llegado y sus siervos aman sus lugares hasta el polvo de ellos


En este contexto quiero leer un versículo, Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá

· Pides, recibes… buscas y hallaréis… llamad y se os abrirá


Mateo 6:6, ellos están viendo a Jesús orar, Jesús se separa y tiene un tiempo platicando con el Padre. Lo que ven es que hay una relación entre esos momentos y lo que sucede en su vida… Ejemplo: Alimenta a cinco mil personas con dos pescados y cinco panes


En Cantar de Cantares 2 Él le dijo: Déjame escuchar tu voz y ella comenzaba a hablar de los hijos, de lo que había pasado… Lo importante: Déjame escuchar tu voz

· En esta relación que tenemos con Él, esta frase sale de Él: Déjame escuchar tu voz, porque tu voz para mi es hermosa, tú tienes un timbre en tu voz, por eso en ocasiones pedimos orar en voz alta

o Salmo 139, antes que nacieras Él te conoció

o Te vio en el vientre de tu madre y comenzaba a formar un futuro posible si creyeras

o No es un destino obligado y es mayor del que tú estabas pensando

Tu a través de las experiencias que has tenido en la vida, la suma era Efesios 2:1 El príncipe de este mundo ha inspirado el sistema social y este sistema está diseñado para que tú te menosprecies, para que no consideres las verdaderas verdades, el verdadero diseño que está en ti

· No es necesario que lo aceptes, porque todo es posible si tú puedes creer


He mencionado, la Biblia se trata de cuatro cosas: Quien es Dios, quien eres tú en Dios

· El destino que Dios tiene para ti lo puedes enchufar a cualquier edad

o Ejem: Moisés… Dios agarró su atención a través de una Dioscidencia… en una coincidencia tan grande que no puede ser por coincidencia

o Qué está sucediendo en tu vida que es una Dioscidencia que puede estar diciendo: Respondes o despiértate

o Hemos visto milagros, sanidades, oportunidades, bendición, pero de todos modos es tiempo que nos despertemos y aprovechemos de lo que está aquí


Los apóstoles le están diciendo al Señor: Enséñanos a orar de una manera que hay resultados, el problema de ellos es que tienen una mente religiosa.

Mateo 6: 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

· Está diciendo: Esta relación entre tú y yo tendrá resultados públicos

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos

· Cosas religiosas, cosas repetitivas no cuentan

· Para empezar, basta con un 20/20, normalmente crece

· Si eres recién llegado al Reino lee uno o dos Salmos, Proverbios son 30 capítulos y lees el capítulo del día, en los evangelios tienes cuatro historias: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, la perspectiva de Mateo es que Jesús es el Rey y a cumplido todas las profecías acerca de Él. Para Marcos Jesús es un siervo y es un trabajador tremendo, para Lucas es un hombre, pero en Juan ves que es un Dios, pero en un cuerpo humano, en Él habita corporalmente toda la plenitud de Dios y a través de lo que Él hizo, esa plenitud que Él tiene, tú tienes

En el evangelio de Juan queremos ver esta dinámica entre Jesús y Su Padre cual es un patrón para ti


Después que leas Juan, brincas al libro de Hechos que es muy importante porque básicamente en Hechos ellos creyeron las 5 doctrinas

· Todo lo que hizo Jesús puede ser explicada con cinco puntos mayores

En Hechos solo Mateo era contador, los demás son negociantes, parece que Juan y su familia eran más prósperos, los demás son personas como tú y yo, pero hay algo diferente, ellos entendieron Colosenses 2:9-10

· Si eres dueño de un velero, pero no subes las velas ¿Qué sucede? Eres víctima del mar, el mar casi siempre simboliza la marea humana, pero si subes velas, el viento (Juan 3) sopla, tu barco avanza hasta dominar la marea, en lugar de que vayas a donde la marea te lleva tu comienzas a tomar rumbo, tu comienzas a ir a donde debes ir, tu decides a que velocidad vas a través de las velas.

· Las velas son tus conceptos que crees, es lo que permite que el Espíritu Santo sople en tu creencia y avances en maneras que nunca hubieses pensado que son posibles.

· Abismo clama a abismo, corazón clama a corazón. Los perros se juntan con perros, ganado se junta con ganado. Aquí está el creador de los cielos y la tierra que quiere juntarse contigo, ¿qué concluyo Él que a nosotros no nos ha caído el 20? Que a concluido que sigue buscándonos, buscándonos, buscándolos, que no se cansa, tampoco se ofende. Hay un punto en que, si tu no respondes a Su llamado por varios años, el dejara de buscarte, pero no por querer, sino porque tu dijiste. Esto no sucede por accidente, no lo puedes hacer por ignorancia, es cuando alguien cabalmente entiende quien es y que están haciendo al hacer esto, entonces Él te honra.


Padre que esta en el cielo (ya no esta en el cielo, esta en mi porque estamos en el nuevo pacto), santificado sea tu nombre (en el sentido tu nombre es elevado, tu estas arriba, tu estas encima y yo estoy en ti, TRASCIENDO por esta relación), venga tu reino (venga tu reino en tu hijo, venga tu reino en mí, venga tu reino en mi negocio, venga tu reino en las naciones). Esto es como debemos orar, después que oro por el y por estas cosas digo, me falta voy a orar por mi pan diario, por mi sostén, por perdón.

· Dios quiere que la mismísima habilidad que esta en Él este en ti para que tengas los mismos resultados que Él tiene, no permitas que el enemigo frene tu destino.

Y a ti será la gloria por lo siglos de los siglos, amén y amén.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
logo CCI vector.png

Nueva Irlanda 4011.

Fracc. Industrial Lincoln.

Monterrey

c.p. 64310

bottom of page