top of page

Tres Puntos

Nuestra vida como cristianos no puede basarse en formulas o experiencia sino en dependencia de Su presencia


Hay tres cosas que proféticamente siento compartir hoy. En Hechos 2 nos habla de la venida del Pentecostés, el viento que sopló sobre la casa, llenó la casa y fueron bautizados con el Espíritu Santo.

● Nos habla de la narrativa que Joel había dicho.

● Gente comenzó a decir: Ellos se comportan como ebrios, Pedro se levanta y dice: Hermanos estos no están borrachos, les aseguro que como Joel había profetizado, estos están llenos del Espíritu Santo.

● Una vida cristiana que no está sostenida por el Espíritu Santo, es una vida a un 10%

● El Pastor Bill Johnson de la iglesia de Bethel dijo, si hubieran quitado el Espíritu Santo de la iglesia primitiva el 90% de las iglesias desaparecerían, si lo quitaran de la iglesia moderna probablemente el 90% de las iglesias continuaría y el 10% desaparecería.


Nuestra vida como cristianos no puede basarse en fórmulas o experiencia sino en dependencia de Su presencia.

● Si solamente has experimentado hace 10, 15, años cuando alguien oró por ti al Espíritu Santo, y después no has vuelto a experimentar la llenura del Espíritu Santo, tienes dentro de ti en lugar de un río fluyendo, tienes un estanque con unos peces muertos que son conceptos que no te dejan avanzar.

● El Señor fue a la cruz para que tuvieras vida y vida en abundancia.

● Fue a la cruz para que de su costado brotara agua y sangre y naciera una nueva raza que son los hijos de Dios.

La iglesia de Cristo es lámpara cuando hay oscuridad, debe ser victoriosa hasta el día que Él venga.

● La vida cristiana debe estar a la ofensiva y no a la defensiva.

● Es el tiempo donde comienzas a tener una vida llena del Espíritu Santo.

Romanos 12 dice que no nos conformemos a este siglo, sino transformaos.

Tenemos el sacrificio del Señor y todas sus implicaciones legales.

● La vida ya no se trata si se pueden perdonar tus pecados o no, sino de qué tanto puedes experimentar la presencia de Dios en tu vida.

● Muchos tenemos que arrepentirnos de haber metido a Dios en un cuadrito chiquitito, del tamaño de tu tradición o tu pasado.

● Tu pasado no se compara con tu futuro en Cristo Jesús, no se compara con el glorioso destino que Él sembró en ti desde antes de los tiempos.

● No permitimos que el Señor se mueva en nuestras vidas como Él soñó.

En lugar de estar tomando las arras que dijo el Señor, de tomar el evangelio que se vive en la carne según el Apóstol Pablo, comenzamos a usar lo que creemos para defender una creencia y no para manifestar el reino de Dios aquí en la tierra. Jesús defendió al Espíritu Santo, Él dijo: Ay de aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, mejor le hubiera sido estar cuando castigaron a Sodoma y Gomorra.


Nuevas son tus misericordias cada mañana… Bienaventurados los que sin ver creyeron en la Palabra de Dios, la Escritura dice: Bienaventurados los que creen en Mí.

● El tamaño de lo que conoces es lo que hay dentro de ti de las Escrituras.

● La manera como te darás cuenta de lo que hay dentro de ti, es cuando pases por una crisis.

El Señor no nos ha dado conceptos para hacer crecer nuestra gran enciclopedia de la lengua cristiana, nos ha dado palabras para sacarnos de nuestra mediocridad a la vida que Él soñó en Cristo Jesús.

● La iglesia es la esperanza para el mundo.

Estamos en medio de una sociedad que no necesita tus opiniones, busca hijos de Dios llenos del Espíritu Santo que carguen una respuesta para este tiempo de crisis y el Señor te soñó a ti como una lámpara para alumbrar en medio de este tiempo.

● Somos una antorcha que arde por dentro y alumbra por afuera.

Debemos dejar que el Espíritu Santo nos sacuda la mediocridad. Hubo dos cosas que impactaron al Señor.

● La mujer que se abalanzó sobre Él y le dijo: Mujer, grande es tu fe y se maravilló de esto. Se maravilla una vez más cuando entra a Galilea y dice: ¿Este está haciendo milagros? Pero si es el hijo del carpintero y dice: Y en aquel día Él se maravilló de su incredulidad.

● Hay dos cosas que impactan a Jesús, la fe y la incredulidad.

El Señor en este tiempo está buscando gente que vive la Biblia, busca una iglesia que está buscando su rol en medio de los tiempos.

Si nosotros no nos subimos a la ola, nadie nos va a subir, si no entramos en lo que Él está haciendo, nadie nos va a meter.

● Es el tiempo de sacudirnos todas las conclusiones que nos descalifican y todo lo que nos había hecho descalificar a alguien.


El Señor va a comenzar a abrir una puerta para que la iglesia entre y esta puerta se llama Cristo Jesús.

● Se van a abrir puertas en las naciones para que el Rey de Gloria entre en las naciones y esas son las puertas eternas y te digo: Alza tu cabeza porque tú eres una puerta eterna.

Me di cuenta que el Señor estaba listo para entregarnos a resolver problemas nacionales y tuvimos que resolver problemas domésticos, el Señor estaba listo para entregarnos diseños para resolver crisis nivel continente y tuvimos que resolver conflictos como iglesia local. El Señor te quiere llevar a otro nivel en tus finanzas y te estás preguntando ¿Por qué me piden el 10%?


Estamos en el mejor de los momentos para apuntar nuestro corazón hacia el corazón del Padre… Yo solo hago las cosas que veo hacer al Padre.


Llegan los discípulos y le preguntan al Señor ¿Cuántas veces tenemos que perdonar? Hasta siete ¿siete? No hasta setenta veces siete.

El testimonio de que alguien estaba lleno de sí mismo y no del Espíritu Santo es que es tardo para perdonar.

● Tenemos hoy entre nosotros el avance de Dios en las naciones y no se detendrá, el Señor me recordó las Escrituras donde un hombre tenía una deuda con el rey, clamó tanto que fue perdonado de esa deuda. Sale y enseguida se encuentra con alguien que le debía algo mínimo, lo ve y le pide que le pague y que le pague, esto llega a los oídos del rey y dice: Aprenderlo otra vez. No perdonó cuando a él se le había perdonado… solo los reyes pueden perdonar y tú eres un rey y sacerdote.

¿Cuáles son las conclusiones de las que te tienes que arrepentir hoy? ¿Qué conclusiones tienes acerca de Dios de las que te tienes que arrepentir hoy? Porque de acuerdo a tu conclusión es tu destino.

● Dios quiere operar a varios que estamos aquí de nuestro corazón y nuestros pensamientos porque si sigues pensando como piensas ahora no puedes entrar a la tierra de promesa, no te podrá llevar a donde te prometió. La revelación es progresiva, necesitamos estar expuestos a la presencia de Dios.

● Se trata de salir de tu viejo hombre y que la naturaleza de Dios en ti cambie lo que está a tu alrededor, se trata de salir de tu antigua manera de pensar y extenderte a lo que el Señor ha soñado para ti.


Estos son los tres puntos que quería soltar esta mañana y que Dios va a soltar en los próximos diez años.

Hay un despertar que está sucediendo en las naciones, y es un despertar de que una iglesia no va a sobrevivir con su propia estructura si Cristo no es el centro de la edificación.

Hay diseños que están bajando del cielo donde el Señor está entregando grandes cosas a quien tiene grandes cimientos.

El Señor en las naciones está comenzando a remover las aguas para que sólo permanezcan las barcas de aquellos que su corazón está confiado en el Señor. ¿Qué expuso eso? Expuso el poder que hay cuando Jesús está en tu barca nada más. Y las aguas están cambiando, yo estoy viendo que el cimiento ya no se trata solo de lo que Jesús hizo, de lo que Jesús hace y de sus consecuencias, sino de la 3er verdad gloriosa que está despertando al cuerpo de Cristo y es que el va a volver.


Estos son los tres puntos que yo veo

Finanzas

● El Señor me habló y me dijo que él va a volver a soplar sobre las finanzas.

● El corazón sin fe no produce lo profético. El problema nunca ha sido la semilla, el asunto estaba con la tierra y el señor me habló y me dijo: una vez más soplaré sobre las finanzas. Y yo quiero decirte que hay algo mayor que un milagro para alimentar las multitudes y es este milagro de la mente renovada.

● Yo veo a varios que el Señor los está llamando a arrepentirse de varias conclusiones donde tú creías que tu ayuda iba a caer del cielo.

Déjame decirte algo, el Señor va a tomar gente que esté dispuesta a dar su vida en levantar algo que va a permitir que cuatro generaciones puedan predicar el evangelio con denuedo en las naciones de la tierra, el Señor está levantando en el cuerpo de Cristo gente que va a sostener al cuerpo. El señor está soplando sobre la mente de la iglesia a saber que lo que se ha estado profetizando está para que el reino de los cielos se pueda extender sobre las naciones de la Tierra.

● Estamos pensando muy pequeño iglesia si creemos que el Señor únicamente quiere Nuevo León, Él quiere que el León de Nuevo León ruga para las naciones, Él quiere que la ciudad de Monterrey se levante para las naciones de la tierra.

Él está pensando en ti como un pilar en su casa que puede sostener las cosas que vendrán a fin de que el nombre de Cristo se vea levantado en las naciones de la Tierra.

● Lo que te estoy hablando es que el Señor está buscando gente que quiera dar su vida para que las cosas dentro de la casa de Dios sean diferentes, yo estoy hablando de gente que se va a sembrar por los próximos 30 años en una verdad donde va a ser renovando de día y de noche hasta el momento en el que te des cuenta: estamos listos señor, ¿donde más necesitas abrir una casa apostólica en el mundo? porque enviaremos misioneros de México a donde tu nos digas.

Si te comprometes con algo apostólico vas a necesitar al Espíritu Santo.

Si no lo habías hecho y el Señor ya te había hablado, yo te digo vuelve a echar la red o en otras palabras, vuelve a creer en tu negocio. Si Dios te habló hazlo.


Política

● El señor me habló y me dijo: Yo voy a volver a soplar sobre la política y voy a traer un renuevo en medio de este tiempo, voy a comenzar a despertar la mentalidad de mi cuerpo hacia la política, voy a comenzar a dar diseños proféticos políticamente hablando.

Aunque la unidad dentro de la iglesia nunca será política y ni el sistema podrá politizar la iglesia que permanece en Cristo yo quiero decirte esto en el nombre de Jesús.

No todos vamos a estar en los cabildos pero si vamos a tener conciencia de que la democracia también fue un mover de Dios para las naciones.

● Mucha de tu conciencia política va a estar basada en que Jesús era un hombre judio y la moralidad que se desprende desde el judaísmo.

● Hoy los príncipes, como dice Isaías, se han juntado para reírse, para quitar sus lazos, y los príncipes que vienen siendo los legisladores, están haciendo leyes que estan lejos de la moralidad judía, pero el señor va a traer un renuevo y un entendimiento real de que no hay un líder político que va a cambiar la historia, sólo Jesucristo puede cambiar la historia.

Va a haber una carga sobre la iglesia de que no podemos dejar que esto siga avanzando así. La conciencia política va a venir sobre las naciones de la tierra y ya no votaremos por el que trate mejor nuestra moneda, vamos a votar por el que se acople más a las leyes de Dios, por el que tenga una moralidad que este hacía las leyes de Dios. Porque de todo eso se desprenden las naciones que serán como cabritos y las naciones que serán como ovejas, las que van a tener a Jesucristo como centro y las que van a ser humanistas y tendrán al humano como centro. Pero que venga un avivamiento de entendimiento acerca de estas cosas en el nombre de Jesús, como dice la palabra de Dios, hasta que Israel no entre en celo a causa de los gentiles y declare tu eres nuestro Mesías.

● Los últimos tiempos no dependen de señales, dependen de la obediencia de la iglesia.


Liderazgo

● El señor comenzó a hablarme primeramente del liderazgo de la iglesia, pero después comenzó a hablarme del liderazgo de las naciones, del liderazgo empresarial, del liderazgo de una familia, del liderazgo que debe ejercer un varón de Dios y comenzó a susurrarme que el volverá a soplar sobre el liderazgo de la tierra.

Yo veía que el señor estaba soplando sobre la iglesia con un liderazgo que no es un liderazgo piramidal sino que es un liderazgo horizontal, es decir, que fluimos todos al mismo tiempo, que avanzamos todos al mismo tiempo.

Veo que el señor redefine en este tiempo la palabra y el concepto liderazgo en varios de los que estamos aquí, porque muchos queríamos volver a posicionar a alguien en el lugar de otra persona, pero el señor dice: Yo no voy a posicionar una persona, yo voy a posicionar un cuerpo.

Dentro de la iglesia donde todos avanzamos, donde todos tomamos nuestro lugar y avanzamos, las piedras vivas entienden su lugar o aman su lugar, defienden su lugar, permanecen en su lugar porque saben que es por bien del cuerpo de Cristo.

Este es el liderazgo, un liderazgo bíblico dentro de la iglesia, no un liderazgo que busca lo suyo, no un liderazgo de reemplazo.

● Un liderazgo que no se jacta en el poder sino que se goza en el servicio, un liderazgo que está sirviendo todo el tiempo y no espera ser servido porque esta es su naturaleza en Cristo Jesús.

● La motivación del liderazgo ya no será desde los números, será desde la paternidad y maternidad de hombres y mujeres que se están levantando para tomar su rol como padres.

Richard dice que el modelo de diseño de gobierno del cielo es la familia, entonces podemos entender que el Señor no nos está llamando a lucir bien, no estamos en el momento de darnos el lujo de leer libros que nos hacen ver bien a nosotros mismos, no estamos en el momento de tomar un liderazgo que te va a levantar a ti y te va a hacer ver bien ante todos, estamos en el tiempo de tomar el liderazgo de Jesucristo y lavar los pies de los que se nos han sido entregados.

● Ya no es un liderazgo basado en uno mismo el que va a prosperar la nación, es un liderazgo oveja que da su vida.


Es el corazón de Dios, pero si no morimos a nosotros mismos ¿cómo vamos a poder conquistar todo esto? Las naciones están clamando, la creación está gimiendo por la manifestación gloriosa de los hijos de Dios. Hay un clamor, y donde está tu lugar nadie lo va a tomar.

Hoy quiero decirte esto, porque varios tal vez soltaron su lugar de la estructura que el señor tiene y lo soltaron y dijeron: al cabo alguien más lo puede hacer, y hoy el Señor está volviendo a tu identidad y está diciéndote: No voy a levantar a nadie como tú.

Necesitamos arrepentirnos, necesitamos pedir perdón. Es el tiempo de arrepentirnos de nuestras pequeñas conclusiones porque si tomamos hoy una conclusión donde Dios es bueno, una conclusión donde el es amor, donde el es mi padre entonces comenzaremos a experimentar la gran vida de Dios en esta era.

Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado, no será obra de manos, no será obra de hombres, serán cosas que no fueron cortadas con mano, cosas divinas, pero yo puedo ver en mi espíritu al señor soplando sobre estos tres pilares y despertando a los jóvenes, así que si tú tienes un joven cerca, minístralo, si tú tienes un joven cerca te conviene dar días de tu vida sobre esa persona hasta que se levante en victoria. Si tú tienes hijos pequeños conviene que los tomemos una vez al mes, tomemos la santa cena y les ministremos y les hablemos de que no hay otro Dios que pueda hacer lo que hace nuestro Dios.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page