top of page

Toma Tu Lugar

Y Él dijo: El que quiera ser mayor debe ser siervo de todos

En Argentina hay una parte de la Patagonia que se llama tierra de fuego y es la última parte del continente antes de llegar a la Antártida y geográficamente es la parte más lejana de Jerusalén, lo que nos ubica en la historia como un cumplimiento profético que el Señor dijo: Este evangelio será predicado hasta lo último de la tierra


Mientras observamos las dinámicas profética nos damos cuenta que el Señor está tratando de cambiar la conversación con la iglesia y que el evangelio que está avanzando en las naciones, no es un evangelio que te compromete con el mundo, es un evangelio que te da poder, te da autoridad para establecer el Reino de los cielos en la tierra y mientras estaba volando para Argentina no paraba de dar gracias a Dios por cada uno de ustedes, varios ofrendaron y con eso pudimos cubrir el vuelo, llegué a Cancún y pensé que el dinero se estaba multiplicando hasta que me di cuenta de la crisis tan fuerte por la que están atravesando en Argentina, pero ellos tienen un lema que me gustó: El Señor ha prometido que nunca nos va a faltar… Amén y en medio de su condición son asombrosamente generosos porque están comprometidos con el cumplimiento de las Escrituras y es ahí donde quiero darles las gracias por ser generosos y quiero decirles: Nunca les va a faltar para dar… nunca nos faltará para dar


1ª Corintios 12, el Señor está mostrando la esencia de lo que es la influencia, el cimiento de lo que va a ser una vida que va a tener impacto en la tierra, nos damos cuenta que el Señor nos habla de un reino que es del menor al mayor, donde un poco de levadura puede leudar toda la masa, un acuerdo de dos o tres puede tocar el corazón de Dios, me doy cuenta que lo que el mundo considera influencia, no es realmente influyente, el Señor va a influenciar desde la esencia de lo que la palabra significa y veremos que la iglesia del futuro no será una iglesia que está llena de gente, es una iglesia que estará llena de Cristo y no llenaremos templos de gente, llenaremos gente de Cristo y esta conversación está sucediendo. Le preguntaron al Señor ¿Quién será el mayor? Y Él dijo: El que quiera ser mayor debe ser siervo de todos y la dinámica del Reino de los cielos nos deja en un papel donde si no podemos manifestar a Cristo estamos dentro en un cristianismo conceptual y no relacional y en 1ª Corintios 12 comienza a hablar acerca de los dones, pero antes de llegar a hablar de los dones o de las capacidades del creyente, me doy cuenta que el Señor quería expresar el poder que hay en el cuerpo y quiero comenzar con esta frase: El cuerpo de Cristo no es uno dividido por muchas partes, sino unido por muchos miembros y cuando entendemos que nuestra función no es solo para hacer algo si no para unir a alguien, nuestra capacidad deja de ser individual y se vuelve colectiva, el poder del cuerpo de Cristo se expresa a través de la unidad.


El día de ayer, estuvimos adorando durante doce horas y estuvieron aquí involucradas once iglesias y nos dimos cuenta que el Señor está teniendo otra conversación y la presencia de Dios irá de aumento a aumento y todo lo que nace en la intimidad se desarrolla o crece en comunidad y la tentación de esta generación es querer crecer solo y la tentación para el cuerpo de Cristo es concentrarse únicamente en su capacidad individual. Veras alrededor del mundo voces proféticas levantarse, pero no veras muchos profetas levantarse, porque la labor del profeta no es decirte lo que Dios quiere hablarte, la primera función es enseñarte a escuchar lo que Dios quiere decirte y la imagen del profeta que es como un oráculo o iluminado es del Antiguo Testamento, pero en el Nuevo Testamento tenemos un profeta dentro de nosotros y se llama Jesús. Imagínate esta dinámica que estoy hablándote donde en el Reino de los cielos no competimos nos complementamos, comenzamos a complementarnos a fin de expresar a Cristo


En esta conversación que el Señor está teniendo con la iglesia, viene un crecimiento exponencial para la iglesia de Cristo, pero el crecimiento que viene no es numérico es un crecimiento de comunión y los números son buenos, pero nunca son nuestra meta, nuestra meta es que la tierra sea llena del conocimiento de la Gloria de Dios, eso quiere decir que nosotros nos volvemos puntos de referencia para que alguien más conozca a Jesús y la restauración de los cinco ministerios será restaurada en cada creyente y es ahí donde ya no se vuelve una capacidad individual, sino que tomamos los cinco ministerios como cinco expresiones en el cuerpo de Cristo y al lugar donde estoy tratando de llevarte esta mañana, es un lugar donde nosotros estamos aquí no como espectadores, estamos como colaboradores, porque el hecho de que hoy este de este lado, solamente me da una responsabilidad que he decidido tomar, pero el plan que Dios tiene con las naciones necesita de ti también… La mies es mucha y los obreros son pocos, pero nadie puede influenciar un sistema del que sigue enamorado, cuando tú comienzas a estar en intimidad, la vida se comienza a tratar menos de ti. La mayoría de las necesidades que consideras necesidad hoy, se tratan de ti, Jesucristo dijo: Véanme a mí, aprendan de mí, Yo soy manso y humilde de corazón, si podemos ver la vida de Jesucristo, el hijo del hombre a qué vino a la tierra ¿A ser servido? Jesús vino a servir ¿En dónde estás sirviendo?


Necesitamos ver manifestada la vida de Cristo en nosotros en nuestra vida. A veces le digo al Señor que no quiero vivir un cristianismo vainilla, Señor, no puedo creer que la vida cristiana únicamente se trate de que te vaya bien, que tengas dos coches, un asador y vayas de vacaciones a McAllen y regreses.


Mientras oro, mi oración me lleva a conocer gente que vive una realidad muy diferente a la que nosotros vivimos hoy. Antes que iniciara la pandemia, viajamos parte del equipo a Dinamarca y yo había hecho esta oración y dije: Señor, estoy buscando una respuesta a lo que te pregunté y me volvió a sentar en las naciones… la conversación está cambiando, estoy sentado en la mesa y en esa había como doce naciones representadas y nos invitaron a comer una sopa de Nepal, era una familia que estaban de refugiados en Dinamarca porque el rey de Nepal dijo que todos los cristianos deberían abandonar el país o morirían… Tu escuchas eso y dices: Señor Jesús, creo que debo de dejar pedir esa playera de marca que quiero… estábamos sentados en la mesa y esta familia empezó a hablarnos en nepalí, la hija nos traducía al inglés y nos comenzó a decir: Nosotros conocimos a Jesús en Nepal, mi mamá estaba a punto de morir y no había nadie que la pudiera sanar y el único contacto que hay es con curanderos y brujos, había un médico que nos dijo que no había nada que hacer y llegaron dos jovencitos y le dijeron: Nosotros conocemos a alguien que puede sanarte, se llama eisaa, que es el nombre que le dan a Jesús en medio oriente… ¿En serio? Claro, este hombre puede sanarte. La señora llega a su casa y les dice que le dijeron que un tal eisaa puede sanarme, le dicen ve, llega a la casa donde estaban los jóvenes que eran dos misioneros y le impusieron manos: En el nombre de Jesús se sana… y el tumor que tenía desapareció al instante… este no es un milagro para sentirte bendecido, es un milagro para entrar a una nación, ellos jamás habían escuchado de Jesús y mientras que los escuchaban me dice: Por eso estoy aquí, porque en el momento en que creí en el Señor, mi familia prometió asesinarme, en el momento que acepté a Jesús, tuve que renunciar a la herencia, a mi apellido, a mi cultura, tuve que tomar a mi familia, salir huyendo de mi país, siendo perseguida y estoy aquí. Yo volteo y pienso: Está en Europa, en una bonita casa y la hija nos dice: Y no nos falta nada… y como si supiera lo que estaba pensando me dicen: Pero no creas que nos falta algo o no nos falta nada porque tenemos estas cosas, se derramaron lágrimas de sus ojos… porque encontramos a Jesús y mientras ella está diciendo eso, empieza a decir unos versículos bíblicos y la hija los empieza a traducir y nos dice: Todo lo que se dé la Palabra lo sé porque mi hija me lee la Palabra porque yo no sé leer y tengo tanta hambre de las Escrituras que pasa la mitad del día leyéndome las Escrituras. 
Hermano, usted tiene la aplicación en su celular, estoy aquí y pienso: Señor tú estás cambiando la conversación… El Señor está preparando las naciones ovejas en la tierra… puedes tener a alguien que ha dirigido la alabanza por años y no ha leído la Palabra, o alguien que tiene años de cristiano y no ha evangelizado ni a su vecino, pero vivimos la vida: Bendíceme, tócame, en lugar de dar nuestra vida como Cristo dio Su vida por nosotros y esta parte del cristianismo es el que nos despierta porque nunca te va a faltar para dar, nunca te va a faltar para bendecir, la mano de Dios no va a acortarse cuando tu des a alguien mas
Modelos que están funcionando tienen más impacto que cosas que suceden ocasionalmente… Familias que están funcionando, tienen más impacto que un congreso al año, que una protesta afuera del palacio de gobierno, debemos cambiar la narrativa de una protesta a gente que tiene una propuesta
La conversación está cambiando: Despiértate tú que duermes… cómo luce alguien que está dormido… todo se trata de ti y alguien que se despierta, es alguien es alguien que está listo para morir con sacrificio vivo de alabanza al Señor
Una de las olas que más ha golpeado a nuestro país es la depresión y la ansiedad y la depresión es cuando todo se trata de ti y la ansiedad es cuando todo se trata de tu futuro. El asunto de este tiempo es que tenemos que salir de nosotros mismos, hay una gran comisión y no es una opción, es un mandato y es hacer discípulos en las naciones de la tierra y la gran comisión como comienza saliendo de tu país, comienza saliendo de ti mismo
Donde hay necesidad Dios bendice, pero donde hay visión, las cosas se multiplican, porque la multiplicación no es a fin de ti, es el fin de extender el Reino. Salimos de nosotros mismos, a veces estoy a modo Elías, después que Jezabel mató a los profetas… Señor, soy el único que queda… soy tu profeta y ando a pie… y Pablo desde el cielo viéndome
A donde quiero llegar hermanos, es que estamos aquí como iglesia para contender por una cosa y no es para que algo suceda es para que alguien regrese y si olvidamos el objetivo de la iglesia, entonces comenzaremos a perder de vista lo que realmente importa. Tendrá mas impacto una persona que teme al Señor que una persona que tiene un millón de seguidores, porque en la Biblia la influencia es donde dos o tres se congregan en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos, eso quiere decir que un grupo de intercesión de tres personas puede influenciar miles de personas
Si no tomas tu lugar, esta generación de jóvenes, nos va a romper la espalda a nosotros, si tu no tomas tu lugar, si sigues creyendo que se trata de ti, si no tomas tu lugar, dónde experimentaras el verdadero impacto, ¿hasta qué seas millonario? hermano, el impacto comenzó hace mas de dos mil años en e la cruz del calvario, te ruego por la misericordia de Dios, toma tu lugar en la casa de Dios, toma tu lugar en la mesa del Padre. Toma tu lugar… le estoy hablando a los evangelistas… abran su boca, le estoy hablando a los maestros… abran la Palabra, le estoy hablando a los pastores… discípula, abran su corazón, porque el discipulado no es enseñanza, para predicar abrimos la boca, para enseñar abrimos la Palabra, pero para discipular tenemos que abrir nuestra vida, que nos conozcan, que caminen con nosotros

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page