top of page

Tesoro

Donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón. Mateo 6:21


Donde está tu tesoro,

ahí estará también tu corazón

Mateo 6:21


Hijo mío, atiende a mis consejos;

escucha atentamente lo que digo.

No pierdas de vista mis palabras;

guárdalas muy dentro de tu corazón.

Ellas dan vida a quienes las hallan;

son la salud del cuerpo.

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,

porque de él mana la vida.

Proverbios. 4:20-23

● La dirección de tu vida no viene de tu cabeza sino de tu corazón. Si no puedes dirigir tu corazón hacia el perdón o las conclusiones correctas sobre ti mismo, tu vida irá en la dirección de las conclusiones de tu corazón.

● ¿Cuáles son tus tentaciones hoy? el ejemplo de Haití que no pueden oír por la gran necesidad que tiene.

¿Has dejado que tu necesidad sea tan GRANDE que ya no puedas oír más?

¿Qué guardas en lo más profundo de tu corazón?


En mi corazón atesoro tus dichos

para no pecar contra ti.

Salmos 119:11

● No puedes tener dirección en tu vida si no lo has puesto en tu corazón, no puedes tener valores en tu vida en el momento de tentación si no has puesto Su palabra y valores en tu corazón desde antes.

»No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Mateo 6:19-21

● Se ve lo que es importante en nuestras vidas, también en la forma que lo cuidamos. Cuando es de gran valor para nosotros está más protegido.


Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. Mateo 13:44

El gran valor que demos a Dios y Su palabra se refleja.


RIQUEZAS ACUMULADAS VS RICO EN DIOS

Lucas 12:13-Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo.

15. »¡Tengan cuidado! -advirtió a la gente-. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.

16-21 Entonces les contó esta parábola: -El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha." Por fin dijo: "Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?"

»Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios


De los Tesoros del corazón hablan, sea bueno o malo

● No tuviste un mal momento sino una mala conclusión. No puedes seguir justificándote sin tener evidencias saliendo de tu boca.

● Mateo 15:7 Lo que contamina no es lo que entra sino lo que sale.

● Mt 12:31 O haced bueno el árbol, y bueno su fruto; o corrompa el árbol, y corrompa su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. Oh generación de víboras, ¿Cómo podéis hablar cosas buenas, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo, que de toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


RIQUEZAS ACUMULADAS VS RICO EN DIOS

● Lucas 12:22-26 Luego dijo Jesús a sus discípulos:

● -Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás?

● 27-30 »Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, GENTE DE POCA FE! Así que no se afanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse. El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan.

Cambia tus prioridades ¿Cómo cuidas tu relación con Dios? ¿Cuánto estudias Su palabra? ¿Cómo tratas a tu familia? ¿Cómo tratas a tus compañeros? sean amistades o en el trabajo. ¿Dónde está tu enfoque?

Dios siempre va a proveer, muchas veces nos afanamos por cosas que no son necesarias y si son necesarios los RECIBIMOS POR FE.


● Lu. 12:31-34 Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas.

● »No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón.

● 37. Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles.

Busca el tesoro.


»El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad! Mateo 6:22-23

● El PODER DE LA OSCURIDAD

● Juan 3:19-21 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos (malo, dañan, corrompen, añaden culpas y tristezas). Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto. En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.


»Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno

y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.

No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24


Los preceptos del SEÑOR son rectos: traen alegría al corazón.

El mandamiento del SEÑOR es claro: da luz a los ojos.

Salmos 19:8

● Su palabra va a traer claridad a tus ojos. ¡¡¡Tienes que intercambiar tus necesidades profundas y las cosas que te agobian por Su Palabra!!!


Sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.

Mateo 4: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo… y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum.

Isa 9:1-2 & 6 Ha nacido un niño… para cumplir la profecía Jesús fue allí.

Nazaret significa custodiada, Jesús sale de aquí y va a Capernaum.

● Capernaum significa pueblo de confort.

y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí.

● Zabulón significa habitación y Neftalí significa lucha.


Mateo 4 16-17 el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz;

Sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.»

● Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.


Vivimos en un mundo real que puede ser nuestra habitación, aunque exista una lucha alrededor de mí y constantemente nos este bombardeando por nuestro interés. LA ÚNICA MANERA DE SOBREVIVIR es habitar en Capernaum, entendiendo que SOMOS UNA HABITACIÓN DE DIOS, PERMANECIENDO CONECTADOS A ÉL, PERMANECIENDO EN SU PAZ PERMANENTE.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


selection.png
bottom of page