top of page

Señales, milagros y prodigios excepcionales para transformar las culturas

Actualizado: 19 ene 2022

Apóstol TERRY THOMPSON

Notas del mensaje





Pastor Tracy. Testimonio

Cuando el Apóstol Terry me pidió que viniera a una reunión de liderazgo en México pensé: ¿Por qué razón tendría que ir a una reunión de liderazgo en otra iglesia en México? Pero ahora entiendo, fue tanto para ustedes, como para mí. Tienen tantas herramientas y experimentan tantos milagros.


Estaba adorando en el Espíritu hace un momento, y cuando me di cuenta estaba en el piso, y lo que Jesús me estaba diciendo, es que Él me estaba ungiendo en un nuevo nivel. Así que la próxima vez que los vea, voy a verlos a ustedes ungidos con la unción de Jesús en su presencia, nunca van a perder esto. El Espíritu Santo está trabajando en su comunidad, y esto me lo voy a llevar a Texas, ahí entendí que ese era mi propósito de venir aquí.


En esta semana estuve platicando con los líderes y creo que algunos siguen aquí el día de hoy, si están batallando con el alcohol, drogas, y si estas casado y tienes esposo o esposa y tu pareja esta batallando con el alcohol, me gustaría reunirme contigo después del mensaje, por que por 27 años fui alcohólico y 7 años fui drogadicto, pero hace 15 años Jesucristo me quitó eso, nunca piensen que es tarde, que soy mala persona, que Jesús nunca va a hacer nada en mí.

· Pero si va hacer algo en ti, y no permitas que nadie te diga que siempre vas a ser así. Porque cuando Jesucristo te quita toda adicción se va, para siempre. Así que, si tu estas batallando con esto voy a estar aquí para ti, al terminar. Incluso si ahorita estás así, yo era de esas personas que venía a la iglesia, drogado y alcoholizado, así que acércate a mí, me encantaría orar contigo.


Reavivamiento, Jesús me está diciendo toda la semana, “reavivamiento” y esta es una palabra formada por dos palabras

· Re: volver a ser

· Viver: que viene de la palabra vida, larga vida. (Viva Jesucristo)


Necesitamos avivamiento en nuestro país, en este mundo, voltear este mundo poniendo los ojos en Cristo.


Predicación


Quiero hablarles brevemente, acerca de “Las características del Mesías”.


La idea del Mesías veía también mezclado con la idea de un gobierno de las reglas políticas. Había dos palabras que se utilizaban en los días bíblicos:


-Termino religioso para Mesías, y se pronuncia diferente: “Mesi-a” similar al a palabra en español, pero esta palabra cargaba con la connotación religiosa. Pero la palabra “Mesi-a” es una palabra política, que tiene que ver con un gobierno de reino, y como sabemos en la historia bíblica, es que los judíos estaban buscando siempre por este “Mesi-a”, estaban buscando por las reglas del Rey.


Entonces entra Jesús a escena y estaba tratándoles de decir que Él era el Mesías, en realidad sin decirles que Él era el Mesías, porque en la cultura judía había cuatro cosas que buscaban en el Mesías.


¿Cuántos de ustedes creen en los milagros? ¿Cuántos de ustedes aquí creen que Dios sigue haciendo milagros?


Eso debe estar incluido en nuestra cultura, en nuestro mensaje. Yo creo que estamos en una temporada de milagros, por que una de las cosas que Dios comienza a hacer cuando está listo para transformar las culturas, es que se introduce así mismo con señales, milagros y prodigios excepcionales; ¡y yo creo que estamos entrando en esta temporada AHORA!


Los judíos estaban esperando cuatro milagros específicos del Mesías, que cuando el Mesías viniera el iba a tener estas cuatro características, iba a ser señal de que ya estaba el Mesías entre ellos, señal de que la nación iba a ser cambiada, por que habían estado viviendo bajo la opresión del Imperio Romano, habían estado bajo la opresión de un sistema religioso.

· El entendimiento era que cuando llegue el Mesías todo esto va a cambiar, el reino va a ser restaurado al reino de David y tendremos prosperidad, y la opresión del enemigo va a ser erradicada.


Es como nuestro mundo el día de hoy, hay tanta opresión sobre el pueblo de Dios hoy, hay demasiada religión que nos ha puesto en ataduras, el sistema económico está muy difícil, pero yo le creo a Jesús, “Él es el mismo ayer, hoy y para siempre”. ¿Y tu crees eso de Jesús también?


Porque tu necesitas entender que hay una diferencia entre la venida de Jesús y el regreso de Jesús, mucha gente esta buscando el regreso de Jesús, ese sistema religioso estaba buscando el regreso del Mesías y cuando Jesús viene ni siquiera lo reconocen.


Dice en Juan 1 “El vino a los suyos, pero los suyos no lo reconocieron, pero aquellos que reconocieron y creen en Su nombre les dio el poder de volverse hijos de Dios” ¿Estas buscando la venida del Señor o estás buscando por que regrese? Porque hay una diferencia:


- No tenemos que esperar hasta el regreso para operar en el poder.

- Debemos ver que Él ya ha venido, como lo ha hecho esta mañana, Él está ministrando a sus hijos e hijas esta mañana.


Pero los judíos estaban buscando estas cuatro señales:


1. La señal de que el Mesías iba a limpiar a un leproso. Después de que Jesús comenzó a enseñar en el reino, en Mateo 5,6 y 7, el primero que lo encuentra después de ese tiempo era un leproso, y acababan de escuchar la enseñanza que dio acerca del reino, establecer las leyes del reino, pero eso no les impresionó, eso ni los tocó.


i. Lo primero que hace es que entra a su cultura y comienza el proceso de revelar su reino en las mentes de ellos. Todos ellos lo sabían, que una de las señales del Mesías iba a ser limpiar un leproso, viene el leproso y pide ser limpiado, Jesús le dice “Se limpio” y ve y diles a los religiosos que validen que eres limpio, lo hace; es la señal primera que trae. Jesús está poniendo todo el movimiento, está estableciendo.


ii. No esperas al Mesías que venga, Tu no necesitas esperar el regreso del Mesías, estamos aquí en medio de Él, y ÉL está en medio de nosotros. El Espíritu del Señor está aquí.


2. La segunda señal era echar fuera ciertos demonios. Mateo 8, dice que les trajeron a muchos que estaban endemoniados, y decía una palabra y comenzaba a echarlos fuera y sanó a todos aquellos que estaban enfermos. La biblia dice en Isaías 53.4 “Tomó nuestra enfermedad y tomó toda dolencia” No tienes que vivir con toda dolencia, porque Jesús ya las quitó de ti, esto ya ha sido provisto para ti. ¿Nos enfermamos? ¿Tenemos enfermedades? La respuesta es que SI, absolutamente, pero le pertenecen a ÉL y podemos apelar a ÉL y entregárselas a ÉL, porque ÉL ya nos ha sanado.


i. Hace algunos años estaba en Rumania, todavía estaba siendo regida por un dictador, y había muchísima opresión en ese país, era muy difícil para nosotros entrar a ese país, nos tomó alrededor de ocho horas cruzar la frontera por que éramos extranjeros entrando a Rumanía. Cuando llegamos tenían una reunión en una iglesia, estaban en un auditorio igual de grande que CCI y ministramos a las personas. El pastor con su medio inglés nos dijo: ¿Pueden orar por la gente?, a lo que respondimos que Si, y nos llevaron a otra habitación, había como 600 personas en esa habitación, dije dentro de mí… “a ver como le vamos a hacer, ¿Cómo vamos a orar por toda esta gente?”, así que puse al equipo parados al frente y entonces las personas hacían filas en frente de ellos para ser ministrados. Se acerca una joven conmigo y me dice en inglés “Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo te llamas? Le dije Terry, ¿Y tú? Y me dijo su nombre, y el pastor estaba parado a un lado a lo lejos viendo a la joven y me estaba gritando: “demonio”, y yo ¿Qué?, y me volvió a gritar “demonio”, y yo le dije: No, ella habla inglés; y él me dice: No, ella no habla inglés. ¿Dónde está el profesor cuando lo necesitas? ¿Dónde está el pastor Richard cuando lo necesitas? Estaba pensando, ¿Dónde están todas mis clases, por que aquí hay un demonio? Había escuchado historias de demonios, pero nunca me había tocado uno que me hablara inglés. ¿Qué voy a hacer ahora? Así que me encuentro viendo a la joven y ella me está viendo a mí, y el pastor seguía gritando “demonio” y volteo y le digo, ¡sí, ya entendí! Estoy aquí orando “Haaay Dios” “Oh Dioos, que voy a hacer ahora” Veo a la chica, y ahora me está sonriendo, y dije, pues lo único que hay que hacer, aunque yo nunca he liberado a nadie, todo lo que sé es “En el nombre de Jesús, sal de ella” y que azota al suelo y comenzó a hacer similar a un pescado fuera del agua. Y dije ¡qué fuerte! Salió el demonio de ella, y nunca más fue molestada, y se volvió muy fructífera en ese ministerio.


Una señal del Mesías para los judíos es que Jesús iba a echar fuera ciertos demonios, no se había hecho mucho en ese tiempo, la actividad demoniaca comenzó a hacerse más y más en el tiempo de Jesús, pero hasta ese tiempo, solo tenían una enseñanza acerca de los demonios.


Estamos entrando en un tiempo cuando los demonios van a huir, porque lo que está pasando en el mundo, los demonios del antiguo testamento, las potestades y principados del antiguo testamento, se han soltado en la tierra, pero Dios está levantando una iglesia que es poderosa, que es muy poderosa, que comenzará a correr al enemigo.


3. Para probar que era el Mesías, tenía que sanar una persona que había nacido ciega. Juan 9: 1-5 Estaba el hombre ciego que vino a Jesús, y los discípulos estaban preocupados, al igual que los demás que estaban ahí, ¿Será que Jesús iba a sanar este hombre? El hombre era ciego de nacimiento. ¿Qué fue lo que le causó la ceguera? Y esto es lo que le preguntaron a Jesús: ¿Quién pecó? ¿Fueron sus papás o fue él? A lo que Jesús respondió: ¡Ninguno de ellos!, esto es para que el Hijo del hombre pudiera ser glorificado. ¿Qué quería decir Jesús con esto? Se estaba preparando para mostrar su posición como el Mesías. No era el tema ¿Quién pecó?, ni tampoco la ceguera. Todo esto era para probar que el Mesías estaba en medio de ellos, para probar que El era el Mesías, el Rey de Reyes, el Señor de Señores. Sabemos que la historia es que el hombre sanó, ninguno de ellos causó esto, sino que fue la obra de Dios la que se manifestó. Otra señal de que Jesús había venido, se estaba cumpliendo. ¡No estaba regresando, ya estaba ahí! Estaba en medio de ellos, operado en cosas delante de ellos.


Hasta este punto 3 cosas ya les había mostrado y aún no eran capaces de ver a Jesús, no aceptaban el hecho de que Jesús era el Rey, no aceptaban que El era el ungido, por que su religión les había cegado.


4. Jesús guardó lo mejor para el final, nunca tengas el miedo de ser el último, tarde o temprano verás a Dios hacer algo. El cuarto punto era que el Mesías levantara a alguien de entre los muertos, alguien que estuviera muertoo por 3 días. El Mesías estaba en medio de ellos. Este es el último milagro notorio que Jesús realizó y estaba con su amigo, un hombre llamado Lázaro.


La biblia habla de Lázaro y dice que estaba enfermo, que estaba dormido y luego muerto. Entonces Jesús recibe palabra de que Lázaro estaba muerto, y los discípulos le dicen, vamos tenemos que ir, a lo que Jesús les respondió: No, todavía no, pero mira esto es para que YO sea glorificado:

- ¡Estoy preparándome para mostrarles de nuevo que estoy en medio de ustedes!

- ¡Yo soy el Rey, que soy el Señor, que soy aquél por el cual han estado esperando!

- ¡Me estoy preparando para mostrarles las 4 señales!


Entonces Jesús espera. Los discípulos están nerviosos, preguntando entre ellos ¿Por qué no va?

-Si tan solo estuviera ahí pudiera hacer algo.

-Si Jesús pudiera llegar ahí Lázaro pudiera ser resucitado.


Lo que Jesús hace, es usar ese tiempo como un momento de enseñanza. El era un buen Rabí. Finalmente les dice: ¡Ahora sí, vamos! Y va.


Martha llega y lo encuentra y le dice: ¡Hay Jesús, si tu hubieras estado aquí Lázaro no hubiera muerto! A lo que Jesús le responde: ¡Hay Martha, Martha! Estas tan ocupada con todo Martha, y le dice Jesús: Si, si se va a levantar de nuevo. Pero Martha le dice: Si, ya sé, en el día de la resurrección. Cuando el Mesías está en medio de nosotros, debemos tener mucho más que una enseñanza de resurrección, debemos tener un encuentro con aquél que es la resurrección. Por que le dice a Martha, tu doctor de la resurrección no lo va a hacer, pero Yo estoy aquí parado en medio de ustedes, porque ¡YO SOY! Él estaba cambiando la enseñanza a un estilo de vida, de cambiar su vida en el poder de la resurrección.


Y Jesús llega con María, y María está adorando; y entonces ahí va a la tumba, para esto Lázaro ya tenía muerto 3 días; y de acuerdo a las costumbres y la tradición judía, era que los enredaban en tela y les ponían algo sobre sus cabezas y los metían en la tumba. Jesús llega y les dice: Que el Padre sea glorificado, que sepan que YO soy y que estoy en medio de ustedes:

- ¡Yo soy!

- ¡Yo soy aquí!

- ¡Yo soy la resurrección!

- ¡Yo soy el Maestro, sobre la vida y la muerte!

- ¡Yo soy el que puede destruir la pandemia!

- ¡Yo soy aquél que puede sanar sus cuerpos!

- ¡Yo soy aquél que puede tocar tu vida!

- ¡Yo soy aquél que puede cambiarte!

- ¡Yo soy aquél que hablará a ti!

- ¡Yo soy aquél que sanará tu matrimonio!

- ¡Yo soy en medio de ustedes!


Entonces va a la tumba y dice: “Lázaro, Lázaro” (Tuvo que llamarle por su nombre específicamente) Si, Jesús no hubiera mencionado su nombre en específico había una posibilidad que salieran los muertos de todas las tumbas. Pero él dijo: “Lázaro, sal”.


Jesús oraba oraciones muy largas, pero:

- Al ciego le dijo: Abre tus ojos y ve.

- Al sordo: Abre tus oídos.

- A Lázaro: ¡Sal!

Cuando hay poder de resurrección en tus palabras, no necesitas hablar demasiado. Solamente dar la orden. No por Lázaro, sino porque el Padre había enviado al Mesías, al Rey de Reyes, al ungido, en medio de ellos, sin embargo, ellos no le reconocieron. Y fue tan simple para Jesús solo mencionar “SAL”, quitan la piedra, la roca de en medio, y ahí sale Lázaro. Todos se volteaban a ver y decían: ¿Qué es eso? Y Jesús manda que le quiten las telas.


Sabes que ha estado tres días, no se ha bañado. Comenzaron quitándole la tela de sus pies, lo que le permitió caminar, posteriormente fueron a sus manos que liberaron el ministerio, y finalmente desenvuelven la cabeza, que soltó la autoridad en la vida de Lázaro. Lázaro “una vez muerto estuve, pero el mesías vino y ahora ¡Estoy VIVO!


Cuatro señales que en esa cultura que el ungido, el rey de reyes, estaba en medio de ellos. No sé donde estas ahora, pero lo que quiero que comprendas es que Jesús dijo: “Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, ahí estaré YO, ahí YO SOY”


Necesitas dejar y quitar la vieja vestidura, y dejar que el poder de resurrección que está en medio de nosotros para liberar y traer paz, gozo, liberarte.


Si necesitas al Mesías

- Limpie mi lepra espiritual

- Quitar la opresión del enemigo

- Abra mis ojos espirituales para que pueda ver

- Necesito ser libre de un ambiente de muestre y caminar en la vida de Dios.


Es necesario dar tu vida a Jesús, para comenzar a vivir en la vida llena de Dios y de lo que Él ha hecho. Jesús aquí estoy, estoy limpio, sano, libre y tengo paz con Dios. ¡Y todo esto y es tuyo en el nombre de Jesús!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page