top of page

SENCILLO, PROFUNDO Y PODEROSO IV - EFESIOS 4

Dios quiere que vivamos de acuerdo a nuestro estado o naturaleza


Dr. Héctor Alfredo Serés

1 octubre 2023



“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

Efesios 4:1-6 RVR1960


I.- Pablo que está preso en él Señor… que vivas de acuerdo a la identidad que tienes en Jesucristo


Vocación

de una forma más corta de G2564; invitación (figurativamente): vocación, estado (en que fue llamado), llamamiento, llamar.


Dios quiere que vivamos de acuerdo a nuestro estado o naturaleza

Humildad

Mansedumbre

Soportándonos con paciencia

Guardando la unidad


7 Uno

Un Cuerpo

Un Espíritu

Una Esperanza

Un Señor

Una fe

Un Bautizo

Un Dios y Padre


II El propósito de los ministerios es llevarnos a madurez


“Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Efesios 4:7-16 RVR1960



“Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.”

Salmos 68:18 RVR1960

Los 5 ministerio no tan solo los encontramos dentro de la iglesia

Apóstol >> ceo o director de una empresa >> políticos

Profeta >> gerencia >> líderes sociales

Evangelista >> Ventas

Pastor RH que está atento a las necesidades del personal

Maestro >> capacitación


El descendió a las partes más bajas de la tierra y despojo a los principados


Col 2:14-15

“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Colosenses 2:14-15 RVR1960


Cuando Jesucristo venció a satanás le despojó de todos los dones y habilidades que tenía y nos la entregó

Con el propósito de cómo cuerpo de Cristo seamos edificados y llevemos a la plenitud de Cristo

Por eso nos dice…

Que llevemos a la unidad de la fe y del conocimiento

A la estatura de Cristo y que crezcamos en amor



III Tenemos una nueva naturaleza


“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,


El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

Efesios 4:17-26, 28-29 RVR1960


Mente >> nous (νου̂ς, G3563), men te. Denota, hablando en general, el asiento de la consciencia reflexiva, comprendiendo las facultades de la percepción y comprensión, y las de sentimiento, juicio y determinación.



2ª Pedro 1:3-4 RVR1960

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


selection.png
bottom of page