top of page

Relación es la Llave para Revelación

Hay ciertas cosas que Dios guarda como un secreto



Quiero compartir algo de lo que ha sido muy importante para mí, muchas veces la gente me ha preguntado, ¿En tu opinión qué es lo que ha sido importante para ti? Que tú creas que le ha permitido a Dios hacer todo lo que Él ha hecho y de lo que ha sucedido aquí en estos años, refiriéndose a cómo hemos trabajado con tantos líderes, con tantas naciones, ser productivos. Tenemos quince autores, más de mil graduados de Cimientos, más de setecientos setenta en Perito Arquitecto y probablemente más de mil graduados en nuestro Instituto Bíblico.

Me preguntan cuáles son las cosas que tú crees que han sido importantes para que este tipo de cosas sucedan. Hoy quiero hablar de una de estas cosas.


Hay niveles de relación y hay ciertas cosas que Dios guarda como un secreto, dice en Deuteronomio 29 que hay ciertas cosas que son tan secretas que nunca serán conocidas, pero hay otros secretos que Dios si va a soltar a ciertas personas y estos secretos son los que nos han permitido tener intimidad, dominio, bendición en nuestra vida, pero es muy importante que hoy tú puedas reconocer qué es lo que ha sido la clave para que Dios revele sus secretos y es increíblemente sencillo, pero a causa de lo que es hace que todos no tengan acceso a menos que esto suceda en ellos, en otras palabras, Dios ha diseñado esto de manera que solo algunas puedan tener el acceso, donde solo algunos puedan tener este tipo de entendimiento… esto no es para todos, esto es para los que tienen éstas características y ésta característica se convierte en una llave y abre puertas y esa puerta da entendimiento, esa puerta da profundidad y esa puerta hace que vayas más profundo si tan solo puedes tener la llave, pero si no la tienes puedes tener una maestría en teología, pero no podrás ir más profundo, puedes tener un doctorado en teología o en cualquier otra cosa, puedes ser un experto en cualquier tema del mundo, pero no puedes tener estas llaves.


Esta palabra que estamos buscando y aquí es una buena manera de entenderlo, probablemente de todos los que están en el edificio hoy, quién me conoce mejor, probablemente es Alfredo y lo que le da a Alfredo ese entendimiento de mi es la relación.


Dios ha diseñado esto de manera que la relación sea la llave para la revelación.

  • Relación es la llave para revelación

Tú puedes venir todos los domingos en la mañana, puedes cantar nuestras canciones con nosotros y puedes tener una vida moral toda la semana y eso es bueno

· Pero si no tienes una relación, la revelación no va a llegar a ti.

Por qué es que hay tanto entendimiento en nuestra iglesia, por qué hay tanto entendimiento que le permite a las personas cambiar y tener experiencias tan profundas en Dios

  • Por qué es que hay tantas sanidades y milagros

  • Eso se remite a este tema a la relación

Salmo 36:9 dice: En tu luz vemos la luz


¿Quién me conoce mejor que Alfredo? Fonda y es a causa de la profundidad de la relación, la profundidad produce también profundidad en el entendimiento

Ustedes me han escuchado decir muchas veces que cada mañana Fonda y yo nos sentamos a tomar café juntos, ella tiene una agenda muy ocupada y yo también, entonces, no se trata que estemos agarrados de la mano siete horas del día los siete días de la semana, pero lo que si surte efecto es que esa relación es nuestra prioridad

  • La mayor prioridad en tu vida debe ser tu relación con Dios

  • Así como Heber y Karen nos estaban diciendo, este año hemos sentido muy fuerte que Profetas debe llamarse: Evidencia

Dios está en el proceso de poner su dedo sobre ciertos temas y para Dios no es suficiente que vayamos a la iglesia, no es suficiente que nos llamemos cristianos, aunque eso es maravilloso, pero si vemos Mateo 7:21 Él llama a un grupo de creyentes y ellos le dicen: Señor hemos echado fuera demonios en tu nombre, hemos sanado gente en tu nombre, hemos hecho muchas buenas obras en tu nombre… Esto está hablando del final de la historia humana. Entonces el Señor les dice a estos creyentes: Apartaos de Mí hacedores de maldad

  • Una de las palabras que se usa frecuentemente ahí es que Él quiere que estén apartados de Él y les dice: Hacedores de maldad, de iniquidad

o La palabra iniquidad incluye el concepto de tener una vida egoísta

o Como, soy creyente, pero tengo un estilo de vida egoísta, soy un creyente, pero no tengo la prioridad de la relación

  • Luego dice esta frase: Yo nunca les conocí… yo nunca tuve una relación con ustedes

  • Ustedes estaban haciendo todas estas cosas buenas, pero el asunto no es hacer las cosas buenas, no estamos tratando de ganar mérito para que Dios nos acepte

Ya somos aceptados, es lo que Jesús hizo por nosotros y Él está buscando la relación.


¿Qué tan importante es este tema de la relación?

Jesús en uno de los versículos más profundos dijo esto: Esta es la vida eterna

  • Lo que Él nos va a decir, va a redefinir todo, porque nos va a decir qué es la vida eterna… Esta es la vida eterna, que conozcas al único Dios verdadero

  • Lo que Jesús está diciendo es que la vida eterna es una relación

Cualquier relación que tu no cuides se va a deshacer por sí misma.

Este asunto de la prioridad se convierte en lo principal


La Biblia dice que hay secretos y Dios quiere que entendamos estos secretos. Dice, al entender estos secretos que han sido abiertos a nosotros por relación, por ejemplo, en Jeremías 9:24 dice: Si quieren enorgullecerse de algo, deberían de estar orgullosos de esto… que me conozcan a Mí y me entiendas

  • Esto es algo de lo que hay que enorgullecerse

  • La mayoría del tiempo orgullo no es bueno, pero el poder conocer a Dios y entender a Dios, es una cosa maravillosa.

Una de las cosas que nosotros hemos dicho en uno de nuestros lemas es: Esta es CCI, donde todos conocen a Dios

Nuestro objetivo principal para tu vida es que tú tengas una verdadera relación con Dios y luego dice: Esto es CCI, donde todos tienen corazón de siervo.

  • Una de las cosas que entendemos acerca de Dios, es que Él quiere que vivas tu mejor vida, una vida de propósito, de destino y Él vino para que eso fuera posible.

  • Primeramente, para restaurar la relación con Él, pero también para que tú sepas que Él quiere que tu disfrutes la vida y que seas disfrutado por Él.


Hay ciertas cosas que deben ser de eminencia en una relación, en la Biblia la relación es la que da el valor, por ejemplo, cuando Fonda y yo nos casamos nosotros conocíamos un artesano y él fue el que nos hizo unos anillos especiales, nadie tiene un anillo como el de Fonda o como el mío

  • Nos casamos, vivimos juntos, me di cuenta que era una cocinera maravillosa, gané peso y ese anillo especial ya no me quedaba, al final de cuentas es solo un anillo, es metal, ya no me queda, pensé: Lo tiro a la basura y me consigo otro… todas las mujeres me están mirando y tienen cara de ¿Qué?

  • Obviamente no tiré el anillo, lo pusimos en un lugar especial

  • ¿Qué es lo que le da el valor a ese anillo… la relación


Al tú estar viviendo esta vida, debes entender que ese valor está ahí por la intimidad.

Hay una razón por la que algunos se quieren poner de pie cuando alguien va a orar… Es por el respeto, por la honra por la relación profunda

  • Hay una razón por la cual en algunas iglesias cuando van a leer la Biblia todos se ponen de pie y es a causa de intimidad, es a causa de quien Dios es y lo que Él ha hecho.

Él está en relación con nosotros y Él nos ha honrado al entregarnos Su Palabra

  • No estoy diciendo que tenemos que hacer eso aquí, estoy diciendo que hay cosas que tienen gran valor y tienen gran valor a causa de la relación

  • La relación es la que da el valor y da la revelación


Hay una Biblia pequeña en nuestra casa, no es una Biblia cara, aquí en la caja de objetos perdidos tenemos mejores Biblias. Esta Biblia en nuestra casa, nosotros la guardamos, no la leemos, pero si tu abres esa Biblia, hay muchos versículos subrayados y tienen pequeños apuntes y es que es la Biblia del papá de Fonda, para nosotros es una Biblia preciada


Vivimos en un mundo donde los valores se están desmoronando y no se va a poner mejor a menos que gente como nosotros comencemos a tomar decisiones más fuertes.

Jesús dijo en Mateo 7:6 No deis las cosas preciadas a los perros… ¿De qué está hablando? Hay cosas que tienen tanto valor, pero hay gente que no entiende el valor que tienen porque no están en una relación buena


Si esta pared de al lado fuera una cortina y del otro lado de la pared estuviera el cielo, si pudiéramos abrir esa cortina, qué veríamos.

Lo que es muy interesante es que en el libro de Apocalipsis 4, 5, 7, 15, ahí se muestran escenas de adoración profunda

  • Nosotros vivimos en dos dimensiones todo el tiempo, vivimos en una dimensión individual y en una dimensión colectiva. En otras palabras, somos individuos y aunque somos individuos, siempre existimos en el contexto de un grupo, así como tu cuerpo. Cualquier miembro de tu cuerpo, por ejemplo el hígado… es individual, pero su propósito es la prosperidad, es identidad y se encuentran dentro del cuerpo

Cuando somos niños vivimos en familia con nuestros papás, pero cuando nos hacemos adultos nuestra principal familia se convierte en la familia de Dios, entonces tenemos nuestra individualidad, como un individuo yo tengo esta relación con Dios, yo oro, escucho, leo la Biblia, llevo lo que llamamos el 20&20, tengo tiempo regularmente donde tengo comunión, amistad con el Padre, pero frecuentemente es cuando estoy leyendo la Biblia que entiendo lo que Dios quiere que yo entienda, porque cuando estoy orando empiezo a tener estas impresiones, pero cuando estoy leyendo la Biblia el Espíritu Santo comienza a resaltar pasajes a mi o simplemente Él sabe que yo voy a leer un versículo y Él me subraya ese versículo mientras yo lo estoy leyendo

  • Tenemos un libro aquí que se llama: La Oración Completa

De la misma manera que el hígado es un individuo, también es parte de un cuerpo

  • Nuestros momentos juntos y especialmente en los tiempos de adoración, la adoración es un momento intimo colectivo

  • Como el hígado es individuo, yo tengo una relación íntima, pero cuando estamos aquí juntos, es el cuerpo el que se une y cuando el cuerpo está unido, este tiempo de adoración especialmente se convierte en algo muy importante

En este ambiente que tenemos esta mañana, este tiempo colectivo, donde estamos juntos ¿Qué sucedió hoy? Que la presencia de Dios entra en este lugar y estaba tan fuerte que Alfredo tuvo que postrarse en el piso.

  • Yo estaba sintiendo olas de Dios sobre mí, había cosas que Dios quería que entendiéramos colectivamente, que nuestro momento ha llegado, que nuestra luz ha llegado, que nuestro tiempo de influencia ha llegado, nosotros no programamos las palabras de hoy, lo que María y después Nena dijeron, después Heber y Karren nos dicen: Profetas este año se va a tratar de: Evidencia, este es el momento de impacto ¿Cómo es que Dios comunicó eso a nosotros hoy? Lo comunicó en nuestro tiempo de adoración, adoración es cuando lo pongo a Él primero y a mi después.

  • Levanto mis manos, levanto mi corazón, no es tan importante que Dios me toque a mí, yo quiero asegurarme que desde lo más profundo de mi ser, o sea, así como quiero que Fonda sepa que yo la amo y que ella es la prioridad de mi vida, después de Dios ella es mi prioridad y este momento colectivo, en este momento de familia, es cuando podemos decir estas cosas, es cuando podemos abrir nuestro corazón y decir desde lo más profundo de nuestro ser, no tan solo de los dientes para afuera. Salmo 22 dice que cuando eso sucede se forma como una nube aquí y dice que es adoración, recuerda tú y yo somos la novia y Jesús el Señor es el esposo. Entonces en este momento del corazón es como si nuestra adoración formara una nube y Dios viene y se sienta en medio de esa nube, por eso tu sentiste Su presencia hoy, sentiste esa paz profunda hoy, por eso muchas cosas han sucedido hoy

  • Quiero que comiences a cantar desde tu corazón, si tienes que usar todos tus pulmones, porque es de lo profundo de mi corazón: Yo te amo Dios, yo te pongo a Ti primero, todo es importante acerca de Ti Dios,

  • La Biblia dice que tu cantes un cantico al Señor, la mayor parte del tiempo cantamos la misma canción, pero un nuevo cantico es cuando tú estás cantando lo que estas sintiendo.

  • Muchas veces tenemos espacios en donde solo están tocando, pero a propósito no están cantando y eso es para que tu puedas cantar un nuevo cantico, tu cantico debe tratarse de agradecimiento, de como Dios te ha cuidado hasta aquí, de cuanto Él te ha bendecido

A veces con nuestros hijos, gastamos los padres todo lo que tenemos y los hijos no están agradecidos ¿Qué? ¿No entiendes lo que está pasando aquí? Tú estás bien, te he prosperado… Estos son los momentos del nuevo cantico, cuando elevamos lo que está en nuestro corazón, lo que estoy entendiendo de mi relación con Dios

·

Te voy a pedir que cantes de tu corazón, muy fuerte

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page