top of page

Relación es la Llave para Adoración II - Ser un adorador

T



También tenemos una relación como familia


La semana pasada estuve platicando acerca de dos dimensiones. En el cuerpo el hígado es un individuo, pero su propósito está ligado al cuerpo, en el sentido de su individualidad, su propósito está ligado. Entonces, nosotros tenemos dos aspectos en nuestra vida, siempre seremos individuos, pero siempre existiremos en un colectivo, grupo o familia, aunque somos individuos vivimos nuestras vidas juntos, Habíamos entendido que todo mundo debe tener una relación personal con Dios, pero a la misma vez, como experimentábamos hoy, tenemos una relación colectiva, en el sentido, cuando estamos juntos y Dios se está moviendo. Hoy pudimos palpar y sentir la mismísima presencia de Dios.


Dice la Escritura que Dios es Espíritu, no es cuerpo como tú y yo. Él está aquí moviéndose por Su Espíritu, es como el viento. Jesús decía: Nacer de nuevo es como el viento, el viento no lo ves, pero siempre ves el efecto, puede ser suavecito o muy violento, todo esto está dentro de nuestro Dios y nosotros podemos experimentarlo.


¿Cuántos de ustedes caballeros han llevado una serenata a su novia o esposa? Cuando recibieron la serenata ellas se impactaron, y no es que alguno de ellos estuviera entre los diez mejores cantantes, pero todos esos cantos fueron expresión de sus sentimientos. Algunos cantaron bien, otros no cantaron tan bien y a otros no quisiéramos escucharlos. Lo que estoy tratando de decir es que no hace diferencia como suene tu voz, sino qué es lo que tu voz comunica. Si comunica compromiso, pasión, si comunica poner a alguien por encima de ti y también es algo que te hace vulnerable, si se trata de poner a alguien en una posición mayor a la tuya. Y creo que este es un muy buen ejemplo de lo que estábamos hablando la semana pasada.


Salmo 22:3 dice que Dios habita en la alabanza de Su pueblo, hay varias cosas en este pasaje que son muy importantes, lo primero que queremos ver es que Dios habita en la alabanza, habita en la adoración. En Isaías 14:11 hay un pequeño discurso y en ese discurso se pronuncia la palabra Lucero y varias personas han interpretado que cuando ves el desarrollo de ese discurso, es un discurso para el rey de Babilonia, es una profecía de que él iba a caer. Pero cuando el profeta está profetizando al rey, es como si fuera hasta atrás del rey y le estuviera hablando a las potestades y principados que estaban detrás de él y en ese pasaje y también en Ezequiel 28, muchas personas han interpretado que eso es lo mismo, menciona a un ángel que cubre este Lucero, era un ángel que había estado cerca del trono de Dios hasta que pecado fue hallado en él y hace una referencia a la corrupción de su instrumento, porque en la tradición hebrea dice que cuando los ángeles hablan ese hablar siempre es en referencia a Dios, que es una melodía hacia Dios, pero en estos dos pasajes que les estoy diciendo, que están hablando de este ser celestial y que pareciera como que este ser fuera un instrumento, pero que su instrumento fue corrompido a causa de las actitudes de su corazón, a causa del pecado que fue encontrado en él.


La semana pasada hablamos que vivimos en un cuerpo, que Dios nos pone en un cuerpo, pero que también tenemos una vida individual. Entonces tenemos una relación con Dios como individuos, pero también tenemos una relación como familia y una de las cosas donde la Biblia es muy clara, 1ª Corintios 12, es que todo miembro… levanta tu mano, si no lo hiciste tal vez tengas un problema con valor propio o tal vez seas flojo o tal vez seas rebelde, pero tu falta de participación comunica tus conclusiones. Es por eso que 1a Corintios 12 es algo tan importante, porque dice que todos son importantes, pero no tan sólo importantes, porque Dios dice que son importantes. Un ejemplo es si alguien le da unas patadas a una persona en la pierna, ya no puede caminar bien, pero hay dos personas que le ayudan a caminar, es lo que varios de ustedes hicieron hoy cuando no participaron cuando les dije que levantaran la mano, o cuando llegaste tarde, porque si entiendes o no entiendes, una de las cosas que decimos que es muy importante es que la obediencia te llevará a donde tu entendimiento no te podría llevar.


La Biblia dice que tú no tan solo eres muy importante, sino que, así como la pierna, si la pierna no funciona bien no tan solo afecta a la persona, también afecta a quienes le ayudan, por eso debes participar, esto se convierte en un asunto muy importante si queremos ir a donde queremos ir con Dios.


La palabra que nos ayuda a entender lo que queremos entender hoy es: Sinfonía, una sinfonía es donde todos tocan, todos tienen un papel y el éxito del concierto, de la presentación o el éxito de esa obra depende de todos y cada uno. Lo que hoy estuvimos viviendo es muy similar a una sinfonía, de la misma manera tú tienes que entender que tu cuerpo, que tu vida, también es un instrumento, es un instrumento dentro de la familia, dentro de la casa, pero también es un instrumento fuera de la casa, tú ejerces ese instrumento afuera más como un individuo, pero aquí es muy evidente que somos una familia y todos somos importantes, por ejemplo la Biblia dice que debemos tratarnos unos a otros de la misma manera que tratarías a Jesús, si Jesús estuviera sentado al lado tuyo ¿cómo lo tratarías?


2ª Corintios 5:16 dice que a partir de hoy no trataremos a alguien como un humano, trataremos a cada uno como hijo o hija, porque yo soy un hijo o hija, ejercítate como tratarías a la gente como si fueran Jesús, sonríeles, dale un abrazo como se lo darías a Jesús, asegúrate que sienten tu amor, de que sienten que los estimas, estamos interesados en un cristianismo que funciona.


La implicación en Isaías es que el instrumento no está siendo tocado, lo que queremos entender de acuerdo a Efesios 1, Jesús es la cabeza y nosotros somos el cuerpo. Cuando comenzamos a adorar juntos, cuando comenzamos a elevar nuestra acción de gracias a Dios ¿Hay alguien agradecido por algo? ¿Estás agradecido por no estar enfermo? Fonda y yo estamos muy agradecidos por lo que vivimos en estos días y yo ya tengo 30 años teniendo 40 años… jajaja estoy muy agradecido también. Yo he sido sanado de varias cosas en mi vida, Dios me ha prosperado.


Tu necesitas comenzar a tocar tu instrumento. La primera dimensión de tu instrumento es tu corazón y qué es lo que hay en tu corazón, está lleno de acción de gracias, de amor, de alabanza, de adoración. La semana pasada cantamos un canto en las diferentes áreas de la iglesia a Dios, porque queremos entender el idioma de la adoración y es estar adorando, estar alabando, dar desde el interior de nuestro ser, usar nuestros sentimientos… eso es parte de nuestro instrumento, aplaudimos, saltamos, gritamos, danzamos… todo esto es parte de nuestro instrumento. Debemos entender que cuando participamos en la adoración, algo sobrenatural sucede y dice en Salmo 22:3 que el Rey se sienta en medio de esa adoración, y eso es lo que sucedió hoy, y luego Él comienza a liderar esa sinfonía, al continuar adorando nosotros estamos siguiendo al equipo de adoración, su objetivo no es estar tocando música, todo su objetivo es seguir los pasos del Espíritu Santo o seguir al líder que es el Espíritu Santo, que es Jesús mismo mientras Él está liderando esa sinfonía. Luego Él comienza a dirigir a cierta área… Es tiempo de que suenen los tambores, pero al estar participando eso permite que la sinfonía tenga el máximo impacto, por ejemplo, ahora es tiempo de sanidad en esa sinfonía. Hoy, mientras adorábamos vi un cuerno de aceite que venía sobre varias personas que estaban aquí en la plataforma, entonces como el líder me estaba dirigiendo, comencé a decirles lo que el Espíritu Santo me estaba diciendo a mí y Dios comenzó a tocarlos con un nuevo tipo de unción en sus vidas, la sinfonía causa que tu seas estimado y esa es la manera en que Dios te incluye y tu importancia y significado aquí.

● Podemos pasar todo nuestro tiempo cuidando los miembros que están afectados, como la persona de la pierna, o alguien de un brazo, cabeza o codo, y estamos dispuestos a hacerlo. Por eso durante el tiempo de la sinfonía hay ciertas palabras de ciencia, etc. En donde Dios está tocando a las personas que tienen tal problema u otro problema.


Hay cuatro veces en la Biblia en donde este ambiente se hace tan poderoso que tenemos que cambiar como lo llamamos, en vez de solo tener adoración poderosa, en vez de estar moviéndonos en la manifestación de los dones, llega a otro nivel y se llama: Ministrar al Padre.

● Ahí es donde todo lo que está sucediendo aquí ya no se trata de mí, sino que se convierte en un enfoque total hacía el Padre y nosotros literalmente comenzamos a tocarlo a Él y a bendecirlo a Él de una manera increíblemente significativa y eso es lo que es nuestra esperanza y eso es lo que sucede cuando todos participamos y cuando entendemos nuestra importancia de que Dios nos ha incluido en Su cuerpo a tal grado que al nosotros unirnos en esto Él ciertamente comienza a ministrarnos a nosotros.

● El asunto es que nosotros podemos trascender y nosotros comenzamos a tocarlo a Él también y sabemos que podemos afectar al Padre


Una semana antes de la crucifixión de Jesús, Él estaba en un casa cenando y una mujer entra en ese lugar y entra como con medio litro de un perfume muy caro, ese perfume es tan caro que vale el salario de un año, ella se aproxima a donde está Jesús, comienza a llorar y está llorando tanto que cae a los pies de Jesús, está lavando los pies de Jesús con sus lágrimas y al estar haciendo eso ella rompe ese frasco y comienza a vaciarlo sobre la cabeza de Jesús y continúa llorando, adorando. Los discípulos estaban ahí a un lado, uno de ellos era Judas y dice: Mira que desperdicio, eso vale un año de salario, pudimos haber dado eso a los pobres… ¿recuerdan que dijimos la semana pasada que relaciones profundas dan nuevas dimensión a las cosas?, ¿recuerdan que les conté de mi anillo de bodas que tiré a la basura y que todas las mujeres se traumaron? porque tiene mucha importancia por lo que significa, lo que simboliza, nuestro compromiso uno al otro, simboliza nuestro matrimonio, nuestra fidelidad.

● De la misma manera esta ofrenda que esta mujer estaba dando, es una expresión increíblemente poderosa de lo que está sucediendo en ella.

● Judas está criticando, luego los discípulos comienzan a criticar… Una de las cosas que debes entender es que, si vas a ser un adorador profundo, eventualmente alguien te va a criticar, pero tu profundidad está produciendo una importancia, un significado que los demás no entienden, es por eso que muchas veces verás a Alfredo o a mí en el piso, porque el nivel de tu relación siempre define el nivel de tu experiencia.

● Muchas veces siento la presencia de Dios tan fuerte que ya no puedo estar parado y me tengo que sentar o tirarme en el piso porque la presencia de Dios es tal.


Esa mujer estaba adorando a Jesús, los discípulos que también debieron estar adorando están siendo influenciados por la crítica… Tu debes tener mucho cuidado en qué estás permitiendo que te influencie.

● Ella continúa adorando, pero el murmullo se estaba haciendo tan fuerte que Jesús se detuvo un momento, voltea con los discípulos y les dice: Déjenla en paz, lo que ella me ha hecho es cosa buena. Su falta de relación hizo que ellos no valoraran las cosas correctas.

● Luego Jesús dice: Esta mujer me ha hecho cosa buena y ahí yo subrayaría y pondría: Ella me ha ministrado… Su adoración me ha tocado, me ha afectado, me ha levantado.

Ese es un pasaje muy poderoso, porque eso es lo que podemos esperar cuando todos participamos, cuando entendemos que somos parte de este instrumento que está siendo liderado por Dios y que lo lleva a un lugar en donde comienza a afectar el cielo, comienza a afectar el trono de Dios, donde afecta al que está sentado en el trono… pero ¿quién eres tú para hacer eso?, eres hijo, hija, a ustedes se les ha dado el instrumento, ustedes han sido invitados, incluidos.

● Luego Jesús dice otra cosa, que, aunque estaban criticando sale esta frase en Juan 12, dice que el aroma de ese perfume llenó toda la casa

● Probablemente hoy había gente criticando aquí, pero el aroma como quiera llenó toda la casa, lo sobrenatural llenó como quiera toda la casa, ser libres de demonios llenó toda la casa, la habilidad de haber vivido una vida perdida y venir a Cristo como quiera llenó toda la casa.

Luego Jesús dice: Donde quiera que estas buenas nuevas sean predicadas quiero que esta mujer sea recordada.


¿Qué estás diciendo Jesús?... Estoy diciendo que esta adoración que afecta a todos, que esta adoración donde no importa lo que los demás piensen y la serenata de novio, la novia no estaba pensando en nadie más, sólo estaban pensando en el novio y la novia y eso es lo que debería estar sucediendo aquí. Él está cacheteando las banquetas, está completamente enamorado y es completamente vulnerable y esa es la actitud que debe ser encontrada en nuestro corazón, que nosotros estemos completamente enamorados, que no nos importe lo que otros piensen, que dejaremos que nuestro instrumento sea tocado y lo vamos a tocar con toda nuestra fuerza.

● El rey David se había despojado de todas sus vestiduras reales, casi estaba nada más en su ropa interior y estaba danzando como Alfredo danza.


Si los hombres son agresivos, todos van a ser agresivos, si los hombres son comprometidos, todos van a ser comprometidos, si los hombres tienen mucha pasión, todos van a tener mucha pasión porque los hombres fueron diseñados para liderar.

● Pero solo pueden liderar por convicciones y lo que pasa es que muchas veces no tenemos convicciones y como no tenemos convicción entonces no respondemos, pero yo tengo una convicción de que la adoración es importante y muchas veces cuando me preguntan qué es lo que ha sido que Dios te use tanto, yo siempre respondo: Yo soy un adorador y porque soy un adorador entiendo cosas que otros no entienden, porque en estos momentos de oportunidad (adoración), en esos momentos de poder ir más profundo… yo siempre soy una persona muy tranquila, pero durante la adoración yo estoy dentro completamente.

● No danzo tanto como antes porque ya tengo mucho kilometraje sobre mi rodilla, pero como quiera yo estoy adorando y muchas veces estoy siendo tan tocado que no puedo hablar, pero aquí es donde está mi corazón, pero a causa de esto yo tengo revelación y tengo secretos. Cuando tu diste esa serenata, produjiste un nivel de relación que nadie más tenía con esa mujer y obtuviste una respuesta del corazón de ella que nadie más tuvo, la obtuviste porque pusiste a ella primero.


El rey David se regocijaba porque estaban llevando el arca de nuevo al centro de la ciudad, él sabía que si basábamos nuestra ciudad en esas verdades íbamos a tener una ciudad diferente, íbamos a tener una nación diferente, íbamos a tener mayor prosperidad, que la delincuencia iba a desaparecer. Y podemos seguir mencionando cosas, pero se trata de revelación, la revelación que proviene de la relación, que proviene de corazones comprometidos y el dejarte ser instrumento en los momentos claves.


Cuando esa mujer tuvo ese momento clave y ese momento es, no fue ayer, no es mañana, era esta mañana. Estos momentos claves son donde nos definimos a nosotros mismos, quiénes somos, qué profundo vamos a ir, el único objetivo de Dios es que te vaya bien, pero no puedes ir más profundo sin una relación más profunda.


Cuando David entendió: La presencia de Dios está de nuevo, está volviendo, él comenzó a danzar con todas sus fuerzas, así como los discípulos religiosos hicieron, también la esposa de David comenzó a criticarlo y cuando ella comenzó a criticarlo… estamos hablando de adoración… cuando ella comenzó a criticarlo, esto fue lo que él dijo: Estaré más vil todavía. Lo que está tratando de decir es: Si lo que estoy haciendo te avergüenza, espérate que me voy a poner peor. Si esta adoración que yo tengo te está dando vergüenza, no te preocupes, me voy a poner peor.


Vamos a regocijarnos en la danza… no entiendes que tú eres el instrumento, que el arca del pacto está aquí, tú eres el arca que está volviendo… con razón nos regocijamos, con razón sabemos, con razón tenemos grandes convicciones, con razón no nos importa lo que digan los demás.


Jesús dijo: Lo que está mujer me ha hecho, me ha ministrado, me ha tocado y donde quiera que este evangelio sea predicado Yo quiero que este tipo de adoración sea recordada.


No estamos hablando de iglesias que no tienen la presencia de Dios, no estamos hablando de iglesias que no adoran. Si yo fuera el diablo y ya fueran cristianos haría todo lo que pudiera para que no sean adoradores, porque si adoran van a ir más profundo ¿Qué es profundo? Hablando de Dios, significa que tu vida es tan segura que nada te pueda sacudir, que te sientas tan bien de ti mismo, que no quieras ser como alguien más, que estés demasiado ocupado siendo tú mismo. Tienes que entender que eres tan amado y tan amada y que tu vida tiene un propósito y destino que tú nunca has soñado, pero tienes que entender que una de las cosas que realmente Dios está esperando es que tu seas su amigo(a) y de la misma manera en que David se estaba regocijado… acaso no sabes que la Biblia dice que cuando Él piensa en ti, Él comienza a danzar, el Padre danza sobre ti, eres tan importante para Él que Él literalmente se regocija sobre ti, canta sobre ti… algunas veces cuando estás solo y estás orando, vas a escuchar ese canto que Él está cantando sobre ti, pero hay veces que no lo puedes escuchar porque está tan llena de buenas cosas que batallas para escucharlo porque estás tan acostumbrado a escuchar cosas negativas, estas tan acostumbrado a ser rechazado que batallas para escuchar lo que Dios está cantando sobre ti y muchas veces en los momentos profundos de nuestra adoración sale una canción de aquí y es el corazón de Dios cantando sobre Su pueblo, regocijándose sobre ellos.


Cuando Jesús vio que los discípulos regresaron y esto es lo que estaban diciendo: Los demonios se nos sujetan, cuando les decimos a los demonios que se vayan, se van. Lo que quiero que entiendas es que cuando Jesús vio que estaban concluyendo las cosas correctas, cuando Él ve que has concluido de la manera correcta, la Biblia dice que Él se regocijó, pero esa palabra en el original quiere decir que Él saltó, se regocijó… finalmente entendieron, finalmente les cayó el veinte.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page