top of page

Olor a Cristo

La intensidad de la presencia de Dios empieza a subir



Es importante cuando nosotros hablamos a una generación y eso se queda en su corazón

  • Tal vez tú tienes más de 40, 50 o 60 años y recuerdas cuando escuchaste un mensaje y que de repente decían: Vamos a hablar a los jóvenes

  • Todavía puedes recordar algunas cosas que se quedaron en tu corazón plasmadas y que hoy en día estás aplicando

  • Cuando llegué a CCI tenía 23 o 24 años y recuerdo que Richard decía: A los que tienes 21 años arriba, o 21 años abajo, vamos a minis

trarles y aunque no te das cuenta, después te das cuenta de lo que Dios hizo en ese momento que repercutieron el día de hoy


La semana pasada estuve compartiendo en Nuevo Laredo y le titulé a este mensaje: Olor a Cristo

2ª Corintios 2:14-17 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento…

  • Hablamos de una relación y hay dos palabras claves en estos versículos: Olor y conocimiento, es algo que produce nuestra relación con Dios

  • Una de las cosas más preocupantes de nuestra casa es que cada uno tengamos una relación con Dios… hemos hecho cantos de Juan 17:3, la vida eterna es conocer a Dios, es que Dios este tan en ti que tu puedas manifestarle en otros lugares

Una relación con Dios trae conocimiento, una relación con una persona trae conocimiento, la definición que el diccionario nos da es 1.- tener trato y comunicación con alguien, 2.- experimentar, sentir algo… dice como ejemplo: Alejandro Magno no conoció la derrota… no experimentó 3.- conocimiento experimentar una relación íntima… la Biblia dice: Conoció Adán a su mujer y dio a luz un hijo

  • Dios nos insta a conocerle y conocerle mas

Tal vez si nosotros nos ponemos a pensar que tanto conocemos a Dios, tal vez puedes dar una definición de tu conocimiento de Dios muy diferente a la que otra persona va a tener, porque tal vez yo he conocido a Dios de una manera o le he experimentado de una manera, pero tal vez otra persona le ha experimentado de otra manera


Hace tiempo había una canción cristiana y me acordé porque haciéndome estas preguntas en la mañana de cómo podemos definir nuestro conocimiento de Dios. Esta canción habla de cuando Lázaro se murió, llega al cielo y todos los grandes estaban reunidos, la canción dice que ahí está Moisés y algunos dice: Para qué convocaste a la reunión… es que vamos a tener una noche de testimonios y dice Abraham: Hablando de testimonios Él le dio un hijo a mi esposa estéril y Sara grita: Él fue un proveedor para el holocausto, todos empiezan a hablar, Elías dice: Yo llegué a este lugar en un carro de fuego y Salomón dice: Él me dio tanta sabiduría que escribí tres mil proverbios y así hablan varios y la intensidad de la presencia de Dios empieza a subir y había llegado Lázaro que acababa de morir


¿Qué diría Lázaro?...

R. Yo le conocí de una manera diferente, de una manera que ustedes nunca lo hicieron. Él y yo charlábamos largas horas, caminábamos, Él venía a mi casa, mis hermanas le daban de comer, le vi alimentar a los cinco mil, vi cuando la gente se quedaba atónita cuando hizo caminar al cojo, salíamos de las reuniones y teníamos unas largas platicas. Le conocí y lo tengo tan palpable y le conocí en maneras tan sencillas como la simple y amante forma de como Él llamaba mi nombre

  • Tan presente lo tengo que parece que lo estoy escuchando

Del otro lado sus hermanas lloraban con Jesús

Mientras Lázaro escuchaba su nombre… parece que lo estoy escuchando… Lázaro, Lázaro sal fuera

  • Señores me retiro, me está llamando

  • Lázaro regresa y vive

Este versículo dice que nosotros llevamos por todas partes el olor de Su conocimiento

  • El corazón del Padre es que le conozcas de esa manera, que seas tan cercano a Él que no solo le conozcas, sino que puedas experimentar Su amor, Su presencia, Su gracia, Su paz, Su gozo… Todo lo que Él es


Conocimiento implica que tú sabes lo que la otra persona piensa, en qué manera va a responder cuando tú le hablas… Dios quiere que le conozcas


Lo más importante en nuestra vida cristiana es conocerle a Él

Dice: El cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de Su conocimiento


Triunfantes en Cristo

2 de corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;

16 a estos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquellos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

1. Es perceptible.

La gente percibe cuando hay algo diferente en ti

2. Un olor permanece

3. Trae recuerdos

4. Cambian el ambiente. Cuando el olor a Cristo se esparce la gente es transformada

Cuando el olor se presenta y se suelta esa fragancia de Cristo en tu vida las personas empiezan a ser transformadas

Cantares 8:9

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;

Porque fuerte es como la muerte el amor;

Duros como el Seol los celos;

Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page