top of page

Llamados a Perseverar

Actualizado: 28 oct 2021

Luis Enrique Campos

Notas del mensaje.



Hay cosas que el Señor puede hablarte personalmente, y otras que el Señor te habla para comunicarlas a Su pueblo

  • Este tiempo hemos decidido llamarlo: Tiempo profético

    • Las respuestas que has recibido, no solo eran para ti y tu familia, sino para los que están alrededor de ti y para la familia de Dios

    • El tropiezo de algunos, fue a causa de tu silencio

  • El Espíritu de Dios está aquí, para desatar las Palabras que Dios ha puesto en tu boca

  • Si el hígado se olvida de su cuerpo, su propósito, vida, destino, ya no le estará gobernando

    • Si recuerda su propósito, el cuerpo será bendecido

  • Si recuerdas tu propósito, tu destino, te darás cuenta que estás entretejido, diseñado, para prosperar en el cuerpo e iglesia de Cristo


Hechos 2, Pedro junto con otros hermanos, esperaban la visitación del E. S.

  • Hechos 2: 2, Un viento recio lleno toda la casa

  • Los introdujo en una dimensión en la que fueron llenos del E.S.

  • Experimentaron un arrepentimiento acerca de la revelación del Mesías

  • Experimentaron la revelación de Jesucristo resucitado y su vida, ministerio, familia, comunidad, ciudad e iglesia, fueron tremendamente afectadas

  • Cuando el E. S. te llena, no es solo para ti, es para que los que tienen cadenas, yugos, puedan ser liberados

  • Experimentaron milagros y prodigios

  • El propósito era dar a conocer a Cristo


El testimonio de que hemos sido llenos del Espíritu Santo, se revela en el ardiente deseo de dar a conocer a Cristo

Después de toda está embriaguez, Gloria, llenura, que experimentaban, Pedro se levanta, (Hechos 2:14) no como un teólogo, comienza a declarar algo, que hoy conocemos como el primer discurso de Pedro.

Hechos 2:32-41 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos, 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 2: 42 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

En la doctrina de los apóstoles

  • Inmediatamente supe que hablaba de Las 5 Doctrinas de Cristo

  • Primero: Perdón, estamos llamados a perseverar en esta revelación

  • Se refiere a cuando alguien suelta o libera a alguien, de remisión, culpa

    • La única manera de quitar el pecado y restablecer la relación con Dios, es a través del perdón por un substituto legítimo

  • El perdón a través de Cristo, no es una meta para el cristiano, es parte de su herencia

    • Si no está perseverando en la revelación del perdón, se está peleando para saber si es perdonado

  • Hemos sido perdonados

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo


Doctrina número 2: Nueva naturaleza

Reconocemos que la ley es buena, pero insuficiente ante la naturaleza pecadora

  • La ley está escrita en nuestros corazones a través de Jesús

Romanos 6:14-15 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

  • Estamos bajo la gracia para manifestar a Cristo en nuestra generación

Romanos 6:22 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna


Doctrina número tres: Justicia

Si algo necesita nuestra sociedad es: Justicia

2ª. Corintios 5:21 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

  • ¿Dios te habla porque eres profeta? No, lo hace porque te ama

  • Si oras por alguien y Dios lo sana, es porque Dios lo ama

  • Justicia es el resultado de haber obedecido toda la ley

    • La consecuencia es que el cielo está abierto

El cielo que se abrió para Jesús, sigue abierto para ti


A través de Cristo, podemos participar en todo lo escrito en Deuteronomio 28

  • Bendito en la ciudad, en el campo, el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneros de las manadas

  • Si el cielo está abierto, es legal para ti, para tu familia, negocio

  • Todo lo que la planta de tu pie pisare, será tuyo

  • Bendita será tu canasta, bendito tu hogar, bendito en el camino, ¡¡el Señor te concederá la victoria sobre tus enemigos!! Huirán en desbandada, bendecirá tus graneros y ¡¡bendecirá todo el trabajo de tus manos!!

    • Recuerda que tu bendición no está en tu día de trabajo, tu bendición está en el trabajo de tus manos

  • El Señor te concederá abundancia de bienes, multiplicará tus hijos, tu cosecha y ganado en la tierra, todo lo que juro a tus padres, te lo dará a ti. Abrirá los cielos y derramará sobre ti su buen tesoro, para derramar a su tiempo la lluvia sobre la tierra. Tu les prestaras a naciones, pero no tomaras prestado de nadie

  • Te pondrá en cabeza, nunca en la cola, estarás encima

PERSEVERAR en la doctrina de los apóstoles

Doctrina cuatro y cinco: Autoridad y Poder

Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

  • Si tu no lo desatas, si no hablar, si no te levantas en esta doctrina, seguirá atado

  • A través de Jesucristo, la autoridad, el dominio y el evangelio de Dios, han llegado a esta nación


En lo segundo que perseveran los hermanos de la iglesia primitiva, fue la comunión los unos con los otros

Tuve una visión, y vi como una lupa estaba apuntando sobre la iglesia

hacia las coyunturas

La coyuntura, hace que dos partes se unan, el Señor tenía la lupa en las coyunturas, vi al enemigo venir por la noche y sembrar cizaña entre los hermanos para que tropezando se entregaran los unos a los otros

Mateo 13:24-30 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero


La escritura menciona que el enemigo venía en la noche o mientras estaban dormidos

  • La noche representa el momento en que más vulnerable puedes estar

  • El E.S. me dijo: El enemigo ha venido a sembrar cizaña entre tú y tus hermanos

    • Algunos se sintieron ofendidos porque no había nadie alrededor en su momento más oscuro y el enemigo sembró cizaña

    • Pero te olvidaste que el Padre, el Hijo y el E.S. estaban ahí

Algunos se sintieron ofendidos, porque pensaron que todo su servicio al Señor no valía la pena

  • Nadie te reconoce, nadie sabe lo que haces… el enemigo vino en tu peor momento, en el más vulnerable, a sembrar cizaña y dejaste de servir

  • Olvidaste que el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir, olvidaste que Él, es el único digno de tu servicio y el único motivo de que sirvas

Otros permitieron que su corazón se llenara de amargura y que sus labios se llenaran de orgullo, siendo llamado a participar, criticaste, comenzaste a dudar de los que están a tu alrededor, dudar si el lugar dónde estás, es un buen lugar, olvidaste que en el único momento en que Jesús habló de sí mismo dijo: Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón

La huella de un discípulo no está en su liderazgo, está en su humildad


Muchos, sacrificaron la comunión con los hermanos, en el altar de las ofensas prolongadas

  • Una uva se fermenta y se produce el vino

    • La ofensa se fermenta y produce amargura y esta, es la trampa de este tiempo

    • La ofensa es la red que te mete en esa trampa

En un momento el hígado, olvido su propósito


El Señor está haciendo un llamado

Efesios 4:1-6 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Creció la cizaña, pero al mismo tiempo creció el trigo

Significa que entre este trigo (la iglesia), puede crecer cizaña

No significa que la semilla sea mala, significa que hay un enemigo al que no le interesa si haces muchos milagros… En tu nombre hicimos muchas cosas… Apártense de mí que no os reconozco, hacedores de maldad



En esto se resume la ley: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  • Perseveraban en la comunión los unos con los otros

  • La iglesia crece cuando sabemos amar a los que tenemos a nuestro lado

  • La tecnología que nunca va a fallar, es la comunión


El Señor me dijo: Luis, cuéntame algo que me impresione

  • Le dije: El 2020 fue mi mejor año financiero. Señor, antes de la pandemia viaje por diferentes naciones y ciudades

  • Me dijo: Quieres que te hable de lo que me sorprendió… aquella noche que llegaste de un viaje y estabas cansado, te sentaste con tu esposa en la madrugada y le dijiste: Te extraño, estoy cansado de viajar porque quiero estar contigo… Eso Luis, me dijo el Señor, fue un momento impresionante

    • Estoy con mi licencia profética, con mi pobre don de cantar, mi pasaporte con los sellos tirados en el piso

Luis, te cuento algo que me impactó; Si Señor, lo que a ti te impresiona me transforma

  • Luis, te acuerdas del año en que comenzabas a viajar, a tener impacto en el ministerio, te acuerdas del hermano que llegó a gritarte cosas y le dijiste: Perdóneme

  • Ese momento Luis, me impactó


Niños quieren ser hombres, hombres quieren ser reyes, reyes quieren ser dioses

  • El hijo del hombre, después que se le reveló que se le habían dado todas las cosas, tomó una toalla, ciño sus lomos y lavó los pies de los discípulos

Cuando usted y yo vemos que el dedo meñique se duele y nos dolemos con él, ahí está la gloria de Dios


Perseveraban en el partimiento del pan

Mateo 26:26-29 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

  • La gloria del cuerpo, no está en lo que pueda alcanzar, sino en la comunión los unos con los otros

  • La gloria de la iglesia de Cristo, no está en cuantos milagros podemos hacer… veremos milagros, pero está en la comunión de los unos con los otros

  • La iglesia no es una empresa, es una familia


Perseveraban en las oraciones

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos

  • Estaba a punto de ir a una reunión de ministros, me habla mi papá y me dice: Estoy en el hospital, van a internar a tu mamá, no puede respirar

  • Quién quiere ir a la reunión, quiero estar con mi mamá

  • Le dije: Voy a orar por ella y me dijo: No, ora por todo el cuerpo de Cristo

  • Perseverando, no por tus necesidades, ni por lo que te duela a ti, perseverando y suplicando por todos los santos


Este año, me siento con los lomos más anchos, cargaré el doble por amor al Señor, por amor a mi familia y a ustedes


Usted, debe perseverar en la doctrina de los apóstoles, busque el libro de Las 5 Doctrinas de Cristo y refrésquese



PREGUNTAS


Hay cosas que el Señor puede hablarte personalmente, y otras que el Señor te habla para comunicarlas a Su pueblo, recuerda: Somos un cuerpo

En lo natural si un hígado se separa del cuerpo, muere. ¿Qué pierde un miembro de la iglesia si se separa de la iglesia?




Si recuerda su propósito, el cuerpo será bendecido y la persona se da cuenta que está ______________ y _____________ para prosperar en el cuerpo o iglesia de Cristo


Hechos 2: 2, Un viento recio lleno toda la casa, ese día se agregaron tres mil personas a la iglesia… ¿Cuál es el propósito cuando eres lleno del Espíritu Santo?




Hechos 2: 42 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

En la doctrina de los apóstoles

¿Cuál es la primera doctrina que nos habla el libro de Las 5 Doctrinas de Cristo?



¿Qué es el perdón para un cristiano?



Escribe Romanos 5:1



¿Cuál es la segunda doctrina que nos enseña el libro de Las Cinco Doctrinas de Cristo?


Escribe Romanos 6:14-15




Escribe Romanos 6:22





¿Cuál es la tercera doctrina que nos enseña el libro de Las Cinco Doctrinas de Cristo?



Escribe 2ª. Corintios 5:21




¿Cuál es el resultado de haber obedecido toda la ley?




Escribe cinco de las bendiciones que podemos tener de acuerdo a Deuteronomio 28









¿Cuál son la cuarta y quinta doctrina que nos enseña el libro de Las Cinco Doctrinas?



Escribe Mateo 16:19




En lo segundo que perseveran los hermanos de la iglesia primitiva, fue la c______________ los unos con los otros


Mateo 13:24-30 Nos dice que el enemigo viene en la noche. ¿Qué significa la noche en nosotros?



Nombra dos ofensas que pueden pasar en nuestra iglesia y de qué nos podemos olvidar en esos momentos





Una uva se fermenta y se produce el vino. Escribe referente a esto, qué puede suceder si dejamos que la ofensa se fermente





Lee y medita en Efesios 4:1-6



Creció la cizaña y al mismo tiempo creció el trigo ¿Qué significa esto en la iglesia?




Escribe en qué se resume la ley




Escribe Juan 13:5





Otra cosa que hicieron los discípulos es que perseveraban en el partimiento del pan. Jesús lo compartió teniendo comunión con sus discípulos. Escribe la cita en qué lo hizo



Debemos tener ______________ los unos con los otros



También perseveraban en las oraciones. Escribe Efesios 6:18




¿Qué concluyes de este versículo?




Usted, debe perseverar en la doctrina de los apóstoles, busque el libro de Las 5 Doctrinas de Cristo y refrésquese

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page