top of page

La Voluntad de Dios

Jesús y Cindy Ramírez

Notas del mensaje.




Juan 17:3 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Vamos a imaginarnos a un rey el cual tiene un hijo y el niño va creciendo paulatinamente conforme pasa el tiempo y el niño se da cuenta que su papá lo ama, lo protege, juega con él, tiene una relación con él, el niño crece y es un adolescente que va madurando y piensa de una manera diferente, ya no ve a su padre solamente como un papá, ve que la gente le dice: Rey, que lo que él rey dice se hace y se respeta, que su palabra es la ley en ese pueblo

  • El niño se da cuenta que su padre no es solamente su padre, sino que también es el rey

  • Va dejando atrás su mentalidad de niño y ahora está viendo a su padre también como un rey, va viendo las acciones de este rey y que va enseñándoles cómo debe de reinar en un futuro, que juzga, determina lo que sucede

  • Se da cuenta que todo lo que hace su padre lo hace con un propósito y es que él aprenda a ser un rey bueno

La voluntad del Padre es que nosotros conozcamos como Él es un rey, para que nosotros conforme vamos creciendo y vamos siendo el rey que Él quiere que seamos aquí en la tierra

  • Tú y yo hemos venido a Cristo, pero depende de nosotros entablar esa relación con nuestro Padre

Recuerdo que antes de conocer al Señor yo venía de un mundo de escases, donde no teníamos a quien dirigirnos en momentos difíciles

· Llego a Cristo y conozco a un Padre que me puede abrazar, que me dice todo está bien, que en el trabajo Yo me voy a encargar que seas promovido y así sucesivamente, sentía que si estaba triste me abrazaba, me echaba porras

  • Ya maduro me di cuenta que me atendía como el Padre que era, que ese rey me atendía para que ahora haga algo más y no solamente este esperando sus abrazos

Cuando vez a Dios como un Padre todo debe cambiar en tu vida, cuando entiendo que soy su hijo, todo es diferente, lo disfruto, aprovecho esa relación con mi papá

Cuando entiendo que todo lo que pasó Jesús fue por el amor del Padre hacia mí, todo es diferente y eso va a crear en mí y en ti una identidad que el mundo no puede dar

Cuando sé que mi Padre, mi hacedor, aquel que me amó, todo es diferente, sé quién soy y puedes disfrutarlo cada día que pasa

En cada situación difícil que pases, ahí está el Padre y el Rey para ti

En el 2017 pase por una situación que no podía controlar y empezó a venir una duda a mi corazón, pero mi Padre había trabajado conmigo dándome una identidad que me decía: En cualquier momento puedes venir a mí y yo te sostendré y esa relación que llevamos con nuestro Padre es la que nos va a hacer fuertes y darnos esa identidad, pero tenemos que acercarnos a Él


Cuando comprendemos que existo por el amor y que todo lo que existe fue creado para mí por amor, todo es diferente, quiero seguir viviendo mucho más haciendo la voluntad de Dios... No sé si aquí hay alguien que se encuentre sin ningún destino o propósito, porque podemos conocer a Dios como un Padre, pero no como un Rey sino tenemos esa relación, cuando lo conoces como un Rey, conoces tu propósito y tu destino


Cuando entendemos que Dios nos ha creado para hacer un equipo juntos, para ser socios y lograr cosas increíbles juntos, ya no solo camino sino empiezo a trotar

  • Hemos visto a bebés gateando, crecen un poco más y comienzan a caminar

Cuando comprendemos que mi Padre y mi Rey está por encima de todo lo que existe, no hay nada que esté arriba de Él, que es superior a todo lo que mis ojos pueden ver y que Su favor y Su gracia están sobre mí, que el bien y la misericordia siempre nos van a seguir por el resto de nuestras vidas, entonces, yo ya no solamente camino, empiezo a trotar, subo la velocidad, porque has empezado a conocer a tu Padre de una manera diferente, ya no solamente es tu Padre, empiezas a escuchar que le dicen que es Rey, escuchas que todos le dicen: Señor que necesitas que se haga.

  • No lo vemos como aquel que solamente da instrucciones, que nada más manda


Cuando entiendo que esto no se trata de religión, de un listado de cosas que debo

¡Esto es vida! ¡Esto es el cielo en la tierra! ¡Esto es la vida eterna!

Y es que para poder entender lo que es el reino, primero tengo que conocer al rey

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Esto es muy poderoso, nos dice:

Que el reino de Dios es sinónimo de la voluntad del Padre.


Reino = voluntad (son lo mismo)


El deseo de Dios, lo que le alegra, lo que le da placer.


Yo pensaba que la voluntad era lo que Dios ordenaba: “haz esto, haz aquello, no hagas esto” entonces veía la voluntad de Dios como algo que se me imponía, cuando decía la voluntad de Dios para mi vida lo veía como “lo que Dios ordenaba para mi vida” y no es el mejor concepto porque esa idea de la voluntad de Dios es más como una mentalidad de esclavo. Dios es mi amo y yo su esclavo “si señor” (cabizbajo).


Pero tenemos que recordar que Dios no tan solo se presenta como nuestro amo, si es nuestro Señor, si es nuestro Rey, pero Jesús nos enseña a orar empezando con “Padre nuestro”, que nos dirijamos a Él como nuestro Padre, que, antes que nada, reconocerlo y tener bien presente que Él es mi Padre y yo tengo una relación con El.

(y eso causaba controversia en los judíos porque no veían a Dios como un padre).

Jesús estaba revolucionando su manera de orar y el concepto que tenían de Dios.


Mateo 6:10 Venga tu reino, hágase tu voluntad. Qué es lo le crea gozo, es lo que Él valora, es su placer, es el CORAZÓN de Dios. Es lo que le da gozo (alegría), lo que le da placer.


El reino es una expresión del corazón del rey.

Si tu no conoces el corazón del rey: su voluntad: su deseo, lo que le alegra, lo que le da placer… si tú no conoces su corazón, tú no conoces su reino porque son lo mismo.

Su reino es la manifestación de su corazón, es una expresión de lo que el rey valora.


Si en lo natural tú ves a un rey corrupto, avaricioso, que toma para sí mismo, su reino será un reino corrupto porque todo reino es la expresión del corazón del rey.


Si tú ves a un rey generoso, bueno, que busca el bienestar de su gente, en otras palabras, un rey benévolo entonces verás un reino muy diferente al del rey corrupto.


Cada reino es la manifestación o la expresión de lo que el rey valora.


¿Cuáles son algunas características o señales del reino?


Lucas 10:9 Jesús dice: sana al enfermo y diles que el reino esta aquí.

Es decir, una de las señales del reino es sanidad. Cuando sanes al enfermo diles: la razón por la que fuiste sanado es porque el reino está aquí.

¿Por qué es la sanidad una señal o característica del reino?

Porque: el deseo, el gozo y el placer de nuestro rey, es decir, la voluntad de nuestro Dios es tu integridad física, es tu salud, es tu sanidad.

Dios no sana porque tiene que hacerlo Él sana porque le da alegría hacerlo, Él sana porque le da placer sanarte.


Lucas 11:20 Pero, si expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el reino de Dios.

Aquí nos da otra señal o característica. ¿Qué pasa cuando el reino se presenta?

La gente es liberada de ataques demoníacos, son libres de opresión.

La libertad es una señal de que el reino de Dios está presente.

¿Por qué? Porque es algo que Dios desea.

Dónde está el espíritu de Dios allí hay libertad.

¿Por qué? Porque muestra el corazón del rey.

Así es como luce el reino de Dios.


El reino de Dios es tan inmenso. Jesús nos mostraba fotografías del reino cuando enseñaba: El reino de Dios es semejante a, el reino de Dios es como, el reino de Dios es…


Cuando Jesús manda a los discípulos a las ciudades les dice: Vayan y sanen a los enfermos, echen fuera demonios, limpien a los leprosos, resuciten muertos y díganles ‘El reino de Dios esta aquí. Prediquen el reino y hagan estas cosas’

¿Por qué? Porque estas son señales del reino.


Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo

Entonces no tan solo es sanar a los enfermos una señal del reino, no tan solo es liberar a las personas una característica del reino, sino también justicia (es tu identidad), gozo y paz.

El rey valora todo esto.


Lucas 22: 29 Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí

Lo que el Padre me ha dado a mí, se los doy a ustedes. No dice les daré una parte o un poco de lo que recibí del Padre, todo lo que recibí se los doy.


Lucas 12:32 No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. No lo retiene de ti, no te dice “haz más para darte mi reino”


Mateo 6:10 “en la tierra como lo es en el cielo” - el cielo es el estándar de lo que el reino es.

Porque la sanidad se manifiesta en la tierra porque en el cielo no hay nadie enfermo.

¿Por qué la gente es liberada? …

¿Por qué hay gozo en la tierra? Porque en el cielo no hay depresión.


No estamos aquí para ser bendecidos solamente, estamos aquí para ser ciudadanos del reino de Dios y traer ese reino a la tierra.


El corazón del rey. La naturaleza de Dios


Tenemos que saber cuál es la naturaleza de Dios si queremos saber que es el Reino de Dios.


Nahum 1:7 El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él.

Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno ¡qué alegría para los que se refugian en él!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page