top of page

La nueva normalidad

Actualizado: 9 nov 2021

Dr. Richard Hays

Notas del mensaje.


La semana pasada les mencioné que quiero hablar de: La Nueva Normalidad

· Ellos están diciendo que siempre vamos a tener que usar los cubrebocas y que por muchos años vamos a estar dependiendo de cualquier pandemia

o Una cosa es ser prudentes y otra es ser temerosos


Quiero presentarles cosas que hay en la Biblia

Para empezar, no es la primera vez que cosas así han sucedido


Hoy al terminar tendremos comunión juntos, y es algo que vemos en el Nuevo Testamento y esto celebra La Nueva Normalidad

· Es celebrar la victoria que Jesús ejerce sobre la muerte

· Es celebrar la victoria que Jesús nos ha entregado sobre la enfermedad


Mateo 3:15 Jesús está hablando con Juan el Bautista y le dice: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

· Justicia en la Biblia tiene una definición muy importante

Deuteronomio 6:25 dice que cuando cumplimos totalmente la ley, esa obediencia es nuestra justicia

· Por implicación, nos está diciendo dos cosas muy importantes

o Si estas perfecto delante de la ley, significa que estás sin pecado

o Si eres perfecto delante de la ley, significa que tienes la habilidad de obedecerla

· Lo que Jesús nos está diciendo es: Yo estoy sin pecado, tengo la naturaleza del Padre y soy perfecto delante de la ley

o Cuando está condición existe, significa que nunca han pecado. Si tienen la naturaleza del Padre, significa que carnalidad y egoísmo no manejan su vida

o Si estas condiciones existen hay una consecuencia

Jesús estaba en el cielo y se hizo hombre y siendo hombre, no siendo Dios, Jesús se despojó de sus habilidades divinas y siendo hombre, vivió una vida sin pecado, vivió en la naturaleza de Dios, en la relación, en el Espíritu, que le fortalecía, le sostenía. Desde que nació, hasta ese momento, obedeció totalmente la ley

· Justicia, a los ojos de Dios, es cuando alguien está sin pecado y les llamamos santos

· Si alguien tiene la naturaleza del Padre, les podemos llamar de varias maneras, pero la más importantes es ser uno con el Padre

Si alguien ha obedecido la ley completamente les llamamos: Perfectos o justos

· Jesús como hombre, en ese momento es uno con el Padre, nunca ha pecado y siempre ha obedecido la ley, es un momento muy poderoso

· Lo que es importante es que Él le está diciendo a Juan el Bautista: Yo soy justo y quiero que me bautices

· Entonces, Juan lo iba a bautizar en agua y veía lo que era una realidad y le dice: Tu bautízame a mi

· Lo que Jesús le está diciendo es: Yo estoy aquí terminando de cumplir la ley y cuando hagamos esto, Yo ya terminé, puedo entregar obediencia perfecta

o Hay una consecuencia. Deuteronomio 28 (voy a nombrar unas frases del capítulo)… Si alguien ha obedecido la ley, serán bendecidos en el campo, sus familias serán bendecidas, sus cosechas, sus animales, el fruto será bendecido y multiplicado… A donde quiera que vayan, serán bendecidos, tendrán problemas, pero siempre los van a vencer (tal vez tu tengas un problema, pero si tienes el cielo abierto, lo vas a vencer)

o Dice: Tus enemigos vendrán hacia ti, pero huirán de ti en siete direcciones… ser cristiano no significa que nunca vamos a tener un problema, lo que, si significa, es que en cualquier problema que tengas, hay un Dios real que nos ama, quiere lo mejor para nosotros y está en medio de este problema

· En el Padre nuestro, donde dice: Padre nuestro que estas en los cielos, aunque Dios está en todos lados y está en Su trono en el cielo, cuando esa oración fue dada, Jesús todavía no iba al calvario, no había resucitado de la muerte, Jesús no había tomado todo el pecado que nos separaba de Dios, no nos había quitado la carnalidad y el egoísmo que nos separaba de Dios. Ahora todo eso ya pasó y podemos decir: Padre nuestro que estás en el cielo y que vives en mi ahora, en el templo que es mi vida

· Esto es parte de La Nueva Normalidad, que el Dios creador vive en medio de mi

o Enfrento problemas, pero el Dios creador está en medio de mí


En Deuteronomio 28 sigue, serán tan prósperos, que sus graneros estarán llenos, serán llamados el pueblo de Dios, las naciones verán que mi mano está sobre ustedes y sigue: Aunque estén en cuerpo de carne, tendrán un cielo abierto

· Jesús se convirtió en hombre, cumplió toda la ley y le dice a Juan: Bautízame porque soy perfecto delante de la ley, estoy completamente calificado para todas estas bendiciones todos los días de mi vida

· Jesús: Tengo el estado de justicia, y se le puede llamar el nuevo estado


Juan lo bautiza y cuando lo hace la Biblia dice que los cielos se rasgaron y se abrieron

· Cuando Adán pecó, los cielos se cerraron, la gente dejó de ser prospera, comenzaron a ser carnales y egoístas, la tierra dejó de producir como producía antes

En ese momento no solo estaba cambiando el asunto con Jesús, sino que Él está cambiándolo todo

· Los cielos se abrieron y en ese momento, Jesús comenzó a vivir un estilo de vida diferente

· Jesús está mostrando como piensa el Padre, el Padre quiere bendecirte, quiere ayudarte, Él quiere hacer lo que tú no puedes por ti mismo… Deuteronomio: El Padre quiere que te vaya bien, que vivas una vida buena, larga

· Jesús al comenzar con el cielo abierto, es lo que comienza a hacer, comienza a romper la maldición de pobreza, a sanar al enfermo, comienza a dar confianza y oportunidad

o Las motivaciones para bendecir, para ayudar, para levantarse, para hacer lo que es mejor para ti

· La segunda cosa que comienza a producir es que comenzó a enseñar, a dar entendimiento

o Una cosa es que yo te ayude en algún momento, pero otra es que te pueda mostrar como prosperar, para que tú vivas una vida sobrenatural, para que seas una fuente de bendición

§ Un predicador después de predicar toda la semana y que no le dieran ofrenda, llega a una tienda de conveniencia y no tenía dinero ni para comer ni para gasolina, llega un empresario, es el esposo de una mujer que fue a la iglesia, él no va a la iglesia, reconoce al predicador y se da cuenta de su situación, se la acerca y le dice: ¿Eres el que estaba predicando en la iglesia? Le contesta: Si y nada más, el empresario le dice: ¿No te dieron ofrenda verdad? El predicador no dijo nada y le dijo el empresario: Compra todo lo que quieras, llena tu tanque de gasolina y creo que dio algo de efectivo…. ¿Cuál de estas dos personas quisieras ser?

§ ¿La persona que puede bendecir a personas que están pasando por momentos difíciles? ¿O la persona que está con la mano extendida esperando un milagro?

§ Todos hemos tenido momentos donde Dios nos da un milagro, pero cuando entendemos el mensaje bíblico, lo que sucede es que tú te conviertes en la fuente del milagro

§ Ahí es donde el E. S. te quiere llevar

o Primeramente, donde tenemos un corazón bueno, que tenemos las mismas motivaciones de Dios, para que te vaya bien, vivas una vida de bendición

o La segunda cosa que Jesús hace, es que enseña y si puedes escuchar, entenderás que el mundo en que vivimos, (estás son palabras de Jesús) Tiene una agenda y la agenda del mundo es robar, matar, destruir, quitar y destruir cosas, producir pobreza… Pero, si escuchas a Jesús, Él dijo: Yo he venido para algo diferente, mis motivaciones por las que he venido son para que ustedes tengan abundancia

§ Si no entiendes esto, es que no estás escuchando

§ Mateo 11:28 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar… vengan a mi todos los que están teniendo estos problemas, que estas en bancarrota, tienes relaciones quebrantadas, estas en pobreza, en enfermedad, que tu vida siempre está tratando de hacerte victima… Vengan a mí y yo les voy a demostrar como descansar, como ser libre de estas situaciones, como puedes vivir una vida de victoria

o Él dijo: He venido a darles abundancia, he venido a darles vida por encima de lo común…. SI QUIEREN ESTO, TIENEN QUE APRENDERLO DE MI…Tienen que aprender y si están dispuestos, la agenda será victoria

o La agenda de Dios en tu vida no es para que no puedas comprar nada y no tengas gasolina, es para que tengas victoria y le ayudes a otros a tener victoria


Jesús, a causa de lo que logró, tiene victoria y dice: Ahora quiero que ustedes tengan victoria, pero quiero que la tenga abundantemente

¿Conocen a Tarzán? Vamos a hacerle como él, pero vamos a gritar: Abundancia

· Es a donde Dios está tratando de llevarnos


Salmo 68:6-7 Dice que Dios toma al solitario, al que está separado y lo pone en una familia para que pueda aprender y llevarlo a abundancia

¿Cuál es el propósito que Dios te traiga a esta casa? ¿Cuál es el propósito que Dios te conecte con nosotros en las transmisiones?

· Para traer abundancia a tu vida


Pongan atención: Si tú tienes miedo, más miedo te va a llegar. Si eres enfermizo y siempre te enfocas en eso, más enfermedad va a venir. Si te enfocas en pobreza, más pobreza te va a llegar

· Porque el estado que está en tu corazón, lo que hay ahí, llama a esas cosas así mismo

· ¿De qué está lleno tu corazón? ¿Miedo? ¿Pobreza? Lo dice Proverbios 23:7 Lo que crees que es verdad acerca de ti, mas de eso va a venir (parafraseando)

Estamos en una sociedad donde el miedo es un factor principal, tu tienes que escuchar lo que Jesús dice acerca de nosotros y meterlo en tu corazón

· La naturaleza de Dios es que te vaya bien, que seas bendecido

· La gente que tiene la naturaleza de Dios, produce bendición, tienen buena actitud, son amables

o Yo soy una bendición y las bendiciones me buscan agresivamente. Soy prospero porque Jesús me entregó su estado

o Acabo de tener un problema, pero tengo a Dios en medio de mi que está sobre mi problema y tendré otro problema, pero ese mismo Dios estará conmigo


Romanos 5:19b así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

· Jesús tomó su obediencia, su santidad, el ser uno con el Padre y me lo entregó a mi como un regalo, como una herencia, no me pide que yo lo produzca

o Ejemplo: Una adopción… por ser amado recibe adopción

· Juan 1 dice que nacieron no por hombre, ni por voluntad de hombre, sino que nacieron por la voluntad de Dios

o El adoptado no está decidiendo ser adoptado, el que adopta es el que lo ama, el que tiene el poder, la habilidad y los recursos y el que lo incluye en ser lo que él es

· Dios quiere que le vaya bien a la gente, que sean bendecidos y en lo que dependa de él, así va a vivir su vida, 2ª Corintios 2:10 No por obras de justicia que yo hice, sino por el amor, la gracia, el amor de Dios me ha llevado a donde yo nunca podía llegar


Esta es la nueva normalidad, para esto estamos diseñados, antes de que el tiempo existiera Dios vio lo que iba a suceder

· Él comenzó a producir porque no nos iba a dejar solos

o No nos va a dejar que seamos víctimas, no nos va a dejar sin amor, sin su afecto… Gracias Jesús


Cuando el pueblo de Dios salió de Egipto, pasaron casi dos años en el desierto, me acabo de dar cuenta que la escuela en el desierto se llamaba: Perito Arquitecto (ellos no le pusieron ese nombre) pero todas las verdades de Perito Arquitecto se les estaba enseñando a ellos en el desierto

En unos meses vamos a enfrentar el futuro y es fantástico y todo lo que Dios es y todo lo que Él puede hacer estará ahí, se llama: La tierra prometida y son las cosas que hemos estado hablando esta mañana

· Es un tiempo, no es un lugar, el desierto les estaba preparando para aquella temporada en su vida… Jesús dijo: Si quieren victoria, tienen que aprender de mí, si quieren vencer, tienen que aprender de mí, si quieren tener familias fuertes, tienen que aprender de mí, si quieren prosperar, tienen que aprender de mí, si quieren buena sociedad, buenos líderes y gobiernos justos, tienen que aprender de mí

· Si no puedes, Yo he venido para que puedas prosperar, para que puedas tener abundancia, si puedes escucharme todo va a prosperar. No se trata de lo que puedes hacer, si puedes entender lo que Yo ya tengo y puede ser tuyo, no se trata de hacer, se trata de entender

Hubo gente, esclavos, pobres, llenos de problemas, divorcios, drogas, todo tipo de problemas, pero Dios los sacó y los llevó a abundancia. En la tierra de promesa había gigantes, pero el Padre que no nada mas está en el cielo, sino que está en mí, Él es mayor, los enemigos van a venir, pero huirán de Él y de mí, Él me mostrará como responder

· Cuando los dos espías regresaron, comenzaron a hablar, lo que es muy interesante es que ellos hablaban como muchos de ustedes hablan… es que los periódicos dicen esto… supe que los gigantes eran de esta manera y escuché que tenían muchas armas diferentes, los diez espías hablaron como todos hablan en la sociedad, median todo a través de la cultura que tenían, pero había dos personas que dijeron: No, estos gigantes no están tan grandes cuando los comparas al Padre, al Padre que está en mí

· Cuando David se paró enfrente de Goliat quien era muuuy alto, David lo ve y le dice: Eres un incircunciso, tu no tienes una relación con el Padre, no tienes los contactos que yo tengo, no tienes la autoridad que yo tengo, no tienes el poder que yo tengo… Goliat le dijo: Te voy a destruir, David le dice: No, yo te voy a destruir a ti, te voy a cortar la cabeza y se la voy a dar a los pájaros

En este momento, cuando vemos el Nuevo Testamento, dice que, en este momento, de una manera sobrenatural se convierte en el momento en que Jesús lo logró todo. No es porque un predicador nos dijo, es porque tengas sencilla fe y sepas que esto es verdad.



PREGUNTAS



Mateo 3:15 Jesús está hablando con Juan el Bautista y le dice: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

¿Qué definición tiene Justicia en la Biblia en Deuteronomio 6:15?




¿Qué le está diciendo Jesús a Juan el Bautista y a nosotros en ese versículo? Explícalo en palabras




Si alguien ha obedecido la ley completamente ¿Cómo les podemos llamar?



El ser perfecto o justo tiene unas consecuencias, nombra algunas de las que vienen en Deuteronomio 28






En el Padre nuestro, donde dice: Padre nuestro que estas en los cielos, Jesús todavía no iba al calvario, ni ha resucitado. Ahora que todo eso ya pasó ¿Qué podemos decir referente a esta frase?



Jesús se convirtió en hombre, cumplió toda la ley y le dice a Juan: Bautízame porque soy perfecto delante de la ley, estoy completamente _____________ para todas estas _________________ todos los días de mi vida





Juan lo bautiza y cuando lo hace la Biblia ¿Qué dice?



Cuando Adán pecó, los cielos se cerraron, la gente dejó de ser prospera, comenzaron a ser carnales y egoístas, la tierra dejó de producir como producía antes

En el momento que Jesús es bautizado y los cielos se abrieron, ¿Qué está cambiando Jesús?




A partir de ahí, Jesús vive un estilo de vida diferente. Hay dos cosas que muestra o enseña Jesús, escribe cuáles son



La segunda cosa que Jesús hace, es que enseña y si puedes escuchar, entenderás que el mundo en que vivimos, (estás son palabras de Jesús) Tiene una agenda ¿Cuál es esa agenda?



Si escuchas a Jesús ¿Cuál era Su agenda?




Mateo 11:28 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar… ¿Qué nos está diciendo Jesús?


Él dijo: He venido a darles abundancia, he venido a darles vida por encima de lo común…. (Completa la siguiente frase) SI QUIEREN ESTO…




Jesús, a causa de lo que logró, tiene victoria y dice: Ahora quiero que ustedes tengan victoria, pero quiero que la tenga abundantemente. Es a donde Dios está tratando de llevarnos


Salmo 68:6-7 Dice que Dios toma al solitario, al que está separado y lo pone en una familia para que pueda aprender y llevarlo a abundancia

¿Cuál es el propósito que Dios te traiga a esta casa? ¿Cuál es el propósito que Dios te conecte con nosotros en las transmisiones?



Si tú tienes miedo, más miedo te va a llegar. Si eres enfermizo y siempre te enfocas en eso, más enfermedad va a venir. Si te enfocas en pobreza, más pobreza te va a llegar

Con tus palabras escribe que nos dice Proverbios 23:7



Escribe Romanos 5:19b




Jesús tomó Su obediencia, Su santidad, el ser uno con el Padre y me lo entregó a mi como un regalo, como una herencia, no me pide que yo lo produzca

Escribe Juan 1:13




Un ejemplo es una adopción… por ser amado recibe adopción, el que adopta es el que lo ama, el que tiene el poder, la habilidad y los recursos y el que lo incluye en ser lo que él es



Esta es la nueva normalidad, para esto estamos diseñados, antes de que el tiempo existiera Dios vio lo que iba a suceder. Él comenzó a producir porque no nos iba a dejar solos


Cuando el pueblo de Dios salió de Egipto, pasaron casi dos años en el desierto, me acabo de dar cuenta que la escuela en el desierto se llamaba: Perito Arquitecto (ellos no le pusieron ese nombre) pero todas las verdades de Perito Arquitecto se les estaba enseñando a ellos en el desierto

En unos meses vamos a enfrentar el futuro y es fantástico y todo lo que Dios es y todo lo que Él puede hacer estará ahí, se llama: ___ __________ ________________



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page