top of page

La esperanza nació

Richard & Fonda Hays

Notas del mensaje




Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

· La esperanza frustrada, la que no llegó

· Muchas veces ponemos nuestra esperanza en donde nunca deberíamos de ponerla

  • Quizá estas esperando que Dios te de un coche… o que alguien se regrese y te pida perdón porque es obvio que ellos se equivocaron

  • Quizá esperas algo de tus hijos o un reconocimiento

La esperanza frustrada, aflige el corazón

· Tu esperanza no debe estar en algo o alguien

· Tu esperanza debe estar en Dios

Salmo 31:24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

Salmo 38:15 Porque en ti, oh Jehová, he esperado;Tú responderás, Jehová Dios mío.

Salmo 39:7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.

Salmo 39:4 Hazme saber el límite de mis días

· Quizá esperabas que alguien se sanara, que alguien no se fuera con Dios

  • Tu esperanza no está en la muerte o la vida, tu esperanza está en quien da la vida

Salmo 39:4 Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días

Salmo 39:5-7 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.


Salmo 42 David habla a su propio corazón: Alma por qué te abates dentro de mí, por qué te inquietas, por qué te angustias… En Dios pondré mi esperanza y todavía le alabaré

· Hoy es el día de recordar que nuestra esperanza no está en largos días, no está en algo económico, porque al final no sabes con quien va a quedar tu dinero

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ EN UN DIOS VIVO QUE HACE LA PROVISIÓN


Hace como un año tuvimos un momento similar como hoy y le estuve preguntando al Señor ¿Qué está pasando?

· Cuando construyes mal, al ratito la construcción cae

· Cuando los cimientos están mal, al ratito todo se desbarata

Si los cimientos de una vida están mal, se desbarata la vida, la sociedad, el gobierno, la economía

· El Señor me dijo: Todo lo que debe ser sacudido será sacudido, para que lo que no puede ser sacudido permanezca

  • Tú y yo estamos en las cosas que permanecen

  • Negocios, familias, oportunidades, permanecen

  • Nuevas entradas dentro del gobierno y educación están sucediendo porque nosotros hemos permanecido

Colosenses 1 dice: Cristo en vosotros es la esperanza de nuestra sociedad

· Cristo en vosotros es la esperanza de los matrimonios, Cristo en nosotros es la esperanza de la economía, Cristo en nosotros es la esperanza del mundo y de la sociedad


Si dijésemos estas dos palabras: Cosas firmes

Por qué podemos decir que somos tan atrevidos, que tenemos la razón

Hay un dicho que dice: Cada cabeza es un mundo, pero no quiere decir que cada cabeza tiene la razón y quiero poner algunas cosas firmes

Filipenses 2 que al fin todo mundo va a estar de acuerdo con lo que les hemos dicho, al fin todos aprenderemos las mismas lecciones y todo el mundo, hindú, musulmán o lo que sea, entenderán que tuvimos la razón

· Cada lengua confesará, cada rodilla se doblará y dirá que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios Padre

Por qué estas cosas son tan ciertas y por qué podemos hablar con tanta claridad, sinceridad y certeza

Me gusto lo que Digo Luis acerca de la hoguera que de ella viene la palabra hogar

· Dios, quien es amor, no quería guardar Su amor, no quería retener Su amor, Él quería buscar una manera de compartirlo

· Él quería que nos sentásemos en su hoguera o hogar y que participásemos de Su ser, de Su vida, de Sus recursos, de lo que es, de lo que tiene y todo lo que hace

Sentía que no era justo obligar, así como tu sientes que no es justo que obligues a tus hijos a amarte, no obligas, aunque quieres que tus hijos tomen decisiones correctas


Todos sabemos lo que sucedió con Adán, estaba a la imagen de Dios, pero cuando decidió como le hijo prodigo en Lucas 15, ir por su propia cuenta y lo podía hacer, pero había represalias, sin consecuencias, no puedes hacerlo y pensar que todas las cosas van a quedar igual

· Cuando Adán se separó, hubo consecuencias en tres áreas, el cuerpo comenzaba a morir lentamente, no van a vivir para siempre, no pueden comer del árbol de la vida, su personalidad es egoísta y carnal, están con sus apetitos y lo que les gusta.

· Cuando se separó en la dimensión del espíritu, hay un tremendo clamor sin entender, de abandono, de miedo, de inseguridad, de sentimientos de rechazo, de todos los complejos que reconocemos hoy, esta es la consecuencia de nuestra esencia separada de Dios

· En el jardín, Adán después de haberse separado tenía pena y culpa y se escondió, en ese contexto el Padre le buscaba de todos modos, como sigue sucediendo hoy, sigue buscándonos, sigue en pos de nosotros con su cariño, usa nuestras manos en esa búsqueda

· Hoy tú lo sentiste y mientras muchas de estas cosas que son la consecuencia de estar separado en el espíritu, comenzaban a menguarse y comenzaste a sentir paz, tranquilidad, autovalor, seguridad


Génesis 3:16 Dios comienza a decir acerca del futuro

· La Biblia se trata de siete mil años, una semana con días de mil años, Salmo 90 dice que un día (desde Su perspectiva) es de mil años

· 2ª Pedro 3:8 repite el mismo concepto

Hubo eternidad antes de la Biblia y habrá eternidad después de la Biblia

· En estos siete mil años, Dios está realizando Su esperanza para los seres humanos

· Está invitando que seamos hijos e hijas, está sanando, llenando, prosperando a los que tienen oídos para oír y responder


El Antiguo Testamento se trata de los primeros cuatro mil años

Cuando Adán y Eva pecaron y fueron desalojados del jardín del Edén, Dios les da una promesa: Eva, a uno de tus hijos, está serpiente se levantará y le herirá en el calcañar, pero este hijo tuyo, levantará su pie y aplastará su cabeza, tendrá una victoria contundente sobre esta víbora

· Esto sucedió en el calvario, el piquete era la crucifixión, el pisotear era la resurrección, la muerte fue vencida en esta resurrección


En estos primeros cuatro mil años hubo promesas, la primera fue en el jardín del Edén. Hay trescientas treinta profecías que tenían que suceder durante la vida de Jesucristo

· Estas profecías fueron profetizadas en épocas diferentes

· Dios hizo la primera profecía, Moisés lo habló

· Las personas que profetizaron ni siquiera vivían en mismos tiempos de vida

· Todas concordaban con la primera venida del Señor Jesús… Todas se cumplieron


De esas trescientos treinta profecías, cuarenta y ocho de ellas tenían que suceder en un periodo de veinticuatro horas o no podían ser ciertas

En Salmo 22, vez a alguien siendo crucificado: Horadaron mis manos y mis pies, puedo contar todos mis huesos, todos mis huesos se descoyuntaron, sobre mi ropa echaron suerte… El Salmo fue escrito mil años antes que Jesús fue crucificado


Isaías 7:14 Una virgen concebirá y tendrá un hijo que se llamará Emmanuel… Dios con nosotros. Fue escrita setecientos años antes que María existiera

Dios veía el futuro, después lo pronunciaba en el presente y cuando sucede, comenzamos a ver varias cosas


De esas cuarenta y ocho profecías que tenían que cumplirse en un término de veinticuatro horas, nos hacemos la pregunta, cuál sería la probabilidad matemáticamente, que esas profecías pudieran suceder en la vida de una sola persona, si buscamos el número es muy difícil de comprender.

· No calcularemos las trescientos treinta, ni las cuarenta y ocho, calcularemos ocho

· La matemática que utiliza la lotería nacional se llama la ley de probabilidades compuestas de las matemáticas

· Si utilizamos esta matemática en ocho profecías con una anticipación de quinientos años, aunque algunas tenían miles de años de anticipación, no usaremos ese factor, usaremos de un mínimo de quinientos años

Recuerda, calcularemos ocho profecías que se cumplirían en una persona en veinticuatro horas

1 A 100,000,000,000,000,000

Esa es la probabilidad hablando matemáticamente que pudiera suceder de la ecuación que hablamos: Un ser humano, veinticuatro horas, ocho profecías, con quinientos años de anticipación

Para entender el número, si tomamos las viejas monedas de cinco pesos (del tamaño más o menos de una onza troy) y cubriésemos todo Nuevo León con una profundidad de sesenta y seis centímetros, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango y pusiéramos una X en una de las monedas y las mescláramos, te pusiéramos una venda en los ojos, te subimos a un helicóptero y te dijéramos: Escoge la moneda que está marcada… cuántos están dispuestos a apostar que hallaras la moneda

· Es una cifra inconcebible

Yo dejaba entender que las cosas de Dios eran para niños y niñas, que era para gente débil que estaba teniendo problemas

· Entendí que era una prueba científica, matemáticamente hablando, entendí que esta probabilidad está tan tremenda que comprueba varias cosas

· Imagina, no calculamos los cuarenta y ocho, imagina el tamaño del número si usamos esos factores a cuarenta y ocho, imagina si lo agrandamos a treinta y tres años y pusiéramos las trescientas treinta profecías

· Me di cuenta que Dios quería convencerme sin duda, hay tres cosas

o Hay una mente divina atrás de la Palabra de Dios

§ Los científicos honestos están comenzando a entender, que hay una evidencia que hay un creador. No es cosa filosófica, ni narrativa, es una evidencia segura que involucra a un creador

· Segunda cosa: Dios está en control de la historia

· Tercera: Su Palabra es fiel

· En Isaías dice, Yo te digo el futuro en el presente, para que entiendas que mi Palabra, mi consejo es cierto


Estamos celebrando Navidad en estos días porque esas trescientas treinta profecías ya se cumplieron como fueron profetizadas

· Hay seiscientas tocando la segunda venida que se han cumplido

· Nosotros nos hallamos con un trasfondo de palabras proféticas que están afirmando lo que dice la Escritura, afirmando la certeza en las cosas que hemos creído


Dios nos ama y como con Adán le estaba preguntando: Adán, dónde estás, en medio de la caída, de la separación, en medio de las condiciones humanas por la separación, hay una esperanza ciertísima, no solo objetivo sino subjetivo

· Si tu crees, si me invitas… Yo me meto

· Estoy poniendo la prueba de que la Palabra de Dios es cierta para que puedas tener certezas en tu vida, en tu matrimonio, en tu economía, para que puedas tener esperanza en sus enfermedades


Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

Hebreos 6 dice: Tenemos como firme y segura ancla del alma (emociones, personalidad), una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario

· Un ancla a tus emociones, un ancla de lo que no se ve, un ancla que está mas allá de tus emociones, es un ancla que te guarda, un ancla cuando está el mar a todo dar, cuando sientes: No se si voy a poder contenerme

Cuando David estaba por casi recibir el reino, llega a su casa y se han llevado a las mujeres, ancianos, niños y dice que David lloró hasta que ya no pudo llorar y después se puso el Efod y dejó que Dios guardara su corazón

· Es el tiempo de tener una firme certeza de lo que se espera, una firme convicción de lo que no se ve

· No se si te ha pasado que no llegó lo suficiente de la renta, ni para comprar la despensa, ni para pagar a tus trabajadores, pero mi esperanza no está en lo que alguien me da, ni en el gobierno, ni en el dinero, MI ESPERANZA ESTÁ EN DIOS

Mi esperanza está en ti o Dios, pondré mis ojos mas allá, porque mi esperanza está en la cruz

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ EN TI O DIOS

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page