top of page
Foto del escritorCCI Global

Jesús, causa de división

Luis Enrique Campos

Notas del mensaje




El Reino de los cielos no se establece con fuerza, sino con poder y el poder no es el resultado de ser muy habilidoso o tener mucha capacidad, el poder es soltado a la velocidad de la humildad, mientras la iglesia va avanzando el desafío de la iglesia no está tanto en las obras del enemigo porque la Palabra de Dios dice que Él ha puesto estas obras por debajo de nuestros pies, nosotros ponemos esas obras bajo los pies del Señor Jesús

Mientras avanza el tiempo nos damos cuenta que la preparación para la iglesia no es únicamente sobre temas de poder y autoridad, sino de carácter y discernimiento


Un Pastor contó que en un viaje de sur América había sacado varios demonios, volvió a su iglesia y había un hermano que le pidieron si se podía sentar en otro lugar y no hizo caso, se dio cuenta que los demonios no son los problemas el verdadero asunto es la madurez, el carácter de la iglesia


Tengo dos hijas y un niño y las niñas siempre comparten amablemente sus juguetes… los que son padres saben que no es cierto ¿verdad? Mi hija Isabela de vez en cuando viene y me dice: Valentina me hizo esto. Antes actuaba como niña, ahora viene conmigo y le digo: Yo te creo, pero ve y resuélvelo con tu hermana… La madurez no viene hasta que no dejas de pedirle a Dios que resuelva lo que te toca resolver a ti


La mayoría de la iglesia ha tomado la fe como una varita mágica y a Dios como un genio de la lampara que tiene que darme lo que yo quiero y la fe tiene que producir lo que yo necesito

  • La fe produce el carácter de Cristo

El asunto yo no es si puedes o no puedes, el asunto es si morimos para que Él viva o vivimos sin conocer la manifestación de Cristo en nuestra vida

Gálatas dice que Cristo está siendo formado en nosotros

  • La madurez viene hasta que dejamos de pedirle a Dios que resuelva lo que nos toca hacer a nosotros


Apocalipsis 1:4-8 4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Apocalipsis siempre dio miedo de leer

  • No tiene que ver con tragedias, tiene que ver con una iglesia victoriosa

  • Apocalipsis significa Fin-Velo, es la revelación de Jesucristo

  • Es la revelación de aquel que es y que era y ha de venir


En la dinámica de lo que Juan estaba viendo para las iglesias, vemos que antes de que Jesús hablara a la iglesia para corregir, primero reveló quien es Él

  • Cuando Jesús nos es revelado, toda nuestra vida comienza a ordenarse

  • Una cosa es recibir una predicación y otra es cuando Jesús nos es revelado

  • La revelación nos transforma, tomamos la forma de Cristo Jesús

  • Esta generación no tomará la forma de este tiempo, tomará la forma de Jesucristo

Necesitamos experimentar a Cristo en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestra alma

  • Cristo es el perfume vaciado a la humanidad para redención de todos nuestros pecados

El conformismo te quita la sensibilidad, la madurez, experimentamos un cristianismo sin filo, como un bufete espiritual, tomamos lo que nos conviene

Los discípulos le dijeron a Jesús: ¿Por qué les hablas tan duro? Y le dijo: Si quieres puedes irte con ellos

  • Jesús no vino para hacernos sentir bien, Él vino a salvarnos

  • La salvación requería una entrega total

Veo esta generación que tiene hambre y sed de justicia y no podemos andar sin este filo que nos da Cristo, sin esta revelación del testigo fiel y formamos nuestro cristianismo es un hacer para obtener y justificamos la ausencia de revelación con un esfuerzo personal… y es la gente que quiere experimentar la pureza de Jesús y dice: Hoy es el último día que estoy involucrado en estas cosas y vuelve a caer

  • Porque si no contemplamos al Cordero, sino contemplamos Su pureza, no podemos experimentar Su pureza.

  • Tu experimentas aquello que contemplas


Entre más conoces a Jesús, más quieres conocerlo y los que más cerca están de Jesús son aquellos que huelen a sacrificio y renuncia y eso no produce el conocimiento, sino porque lo conozco produce en mí una necesidad de renunciar a todo lo que no se parece a Él, porque he probado Su santidad yo quiero ser santo, puedo manifestar Su vida aquí en la tierra


Una vez le dije al Señor: ¿Cómo puedo hablarle a esta persona de ti?... No robes, no mientas, porque los que están en el espíritu andan en el espíritu


Cuando Jesús es revelado, sucede algo que he comenzado a identificar, comienzan a suceder varios cortos circuitos con la realidad de la tierra… sientes mucho cuando alguien está enfermo, el discernimiento crece para que Cristo sea formado en nosotros

En un viaje alguien oro por mí, eran cosas que yo sabía y me llevaban a mí mismo. Pasé la noche orando y como a las cinco de la mañana me despierta el Señor y me dice: ¿Qué piensas?... está muy padre la palabra, pero no está Jesús en la palabra. Te impresionas por el don porque el carácter no ha sido formado

  • Jesús está interesado más en tu carácter

El gran desafío de estas generaciones no será salir a las naciones

  • Si tu hijo(a) tiene un destino, que tenga su título de lo que se graduó, pero que este sea un escalón en su vida, tus hijos son la esperanza


Hay un corto circuito en nuestra vida cuando Cristo es introducido.

Jesús se dirige al templo y había gente vendiendo palomas para los sacrificios, gente negociando en las afueras del templo, eso significa gente que tenía intereses personales en el templo. Jesús lo ve y dice: Voy a comenzar a interceder para que se vayan… No, toma la mesa, la avienta, toma un látigo y les dice: O se van o los echo fuera, porque no se trata de lo que yo quiero, de lo que pienso que es correcto… La vida cristiana no es exitosa cuando tenemos un gran castillo en la tierra

  • Jesús vuelca las mesas en el templo exponiendo el corazón de los fariseos

  • Cuando Jesús es revelado hay cortos circuitos para exponer sistemas que caducaron y amonestar doctrinas que se volvieron simplemente formas de hombres y llevaron una verdad restaurada a un extremo


Primer corto circuito que yo veo que está pasando en el mundo es el desencanto del liderazgo y es necesario para que nos volvamos una familia, porque se abren tus ojos y te das cuenta que Dios eligió a hombres de carne y hueso, no son super héroes, tampoco son perfectos, pero que si tienen un super poder… aman a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas

  • Porque todo aquel que pone a una persona como perfecto, se llama idolatría

  • El Señor liberó al cuerpo de Cristo de creer que porque Luis predica aquí es un max steel, que Richard es un Kent

Nos dimos cuenta que son hombres de carne y hueso y si tu mirada está puesta en los hombres, produce dos cosas: Decepción e idolatría

  • Si tu mirada está puesta en Cristo produce revelación y profundidad

Hay de aquellos que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo y toman esta palabra para deshonrar a sus lideres… Son dignos de honor los que han dado su vida por el evangelio

Cristo está siendo formado en mí, en mi esposa, estamos convirtiendo nuestra casa en una casa de oración cada día


El éxito dentro de este mensaje, es que discernamos que Cristo está siendo formado en nosotros


Punto número dos

Cristo te es revelado, te desencantas del liderazgo y ahora estas por amor no por conveniencia, ahora permaneces por visión no por necesidad, permaneces por fidelidad no por perfeccionista


a) Identificas la idolatría disfrazada de fidelidad

b) Identificas la tolerancia disfrazada y justificada en el amor


¿Cómo identificas la idolatría? Cuando crees el argumento de que alguien no tiene margen de error y conviertes en absoluto todo lo que dice sin consultar la Palabra de Dios


El Señor nos llamó a crecer en Su Palabra… Lampara es a mis pies Tu Palabra… Lumbrera a mi camino… En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti

Hay una frase que dice que estás obligado a creer todo aquello que no estuviste dispuesto a leer


Por eso es importante que vengamos con nuestra Biblia, porque si no te haces un espectador y tú eres un hijo de la casa de Dios

En la idolatría se crece en el argumento de que todo lo que alguien te dice es un absoluto… esto te hace entrar en un estado de comodidad y pierdes la sensibilidad


Consecuentemente te aferras al extremo de una doctrina y defiendes una forma en lugar de vivir amando la verdad que es revelada en lo íntimo

Llevas una doctrina al extremo cuando dices, por ejemplo: Ahora soy justo no necesito orar… soy justo, ahora puedo pecar, Él me perdona… ahora no necesito ir a la iglesia. Llevas la doctrina al extremo


El fundamento de la iglesia Apostólica es que no es por nuestro esfuerzo es por la gracia de Dios

  • Perdemos el filo de la intimidad

  • Nos conformamos con que Dios nos use y dejamos de conocerlo

Gracia sin verdad es libertinaje y verdad sin gracia es legalismo

La idolatría disfrazada de fidelidad, es la fidelidad que no sabe confrontar, Dios nos llamó a seguir la voz del buen Pastor Jesucristo

  • La fidelidad que no sabe confrontar, alimenta la carnalidad y el ego

  • Defiendes un lugar en lugar de vivir amando la verdad

La verdad que nos hace libres de nosotros mismos y nos libera de la adicción dada por los hombres

La verdad es Jesucristo revelado


Punto número tres: Renuncias a las Palabras proféticas que te llevan hacia ti mismo o que te anclan únicamente a ser exitoso aquí en la tierra y no ser un discípulo de Cristo para las naciones

  • El éxito en la tierra es efímero


No queremos edificar castillos en la arena. Queremos ver manifestado a Cristo en nuestra generación

  • Por eso Dios está restaurando el movimiento profético, profetas que hablan lo que la gente no quiere escuchar, sino que hablan lo que el cielo quiere establecer y viven en la luz de la Palabra de Dios

Profetas que han muerto a su reputación, han muerto a sus propios deseos, que han salido de los arroyos y que viven a la luz de la verdad… Jesús, Tu Palabra es la verdad, eres el verbo


Esta restauración, causa reconciliación

Muchos quieren reconciliación sin ser restaurados y eso se llama reparación

  • Restauración es volver las cosas a su estado original. La Palabra de Dios dice que, en la restauración de una casa, no solamente será como era antes, habrá una Gloria mayor… La Gloria mayor de esta casa, será mayor que la primera

  • Restauración no tiene que ver con que te fue devuelto lo que se te había quitado, tiene que ver con que se te regrese lo que te fue quitado y aun para bendecir a cuatro generaciones

Dios no ha doblado Su brazo, está extendido

El mundo te prepara para vivir para ti mismo, tu casa, tu trabajo, tus hijos y Cristo te dice: Muere a tu casa, a tu trabajo a tus hijos, a tu esposa, a ti mismo y estos te darán la vida eterna

  • Esto causa una reconciliación con la expectativa profética

Y si la expectativa profética se restaura, si hay una reconciliación entre tu y las promesas de Dios, lo que sucede es que se dan a luz certezas

  • Nuestra certeza en Dios, nos asegura que Él hará algo y algo mayor porque esa es la Gloria de las cosas que han sido restauradas

También se recupera la noción de lo que es sagrado para Dios, el temor de Dios y entramos en un estilo de vida que emana profunda reverencia

  • La reverencia no es pacifica, es agresiva, porque te hace arrebatar el carácter de Cristo


Punto número cuatro: Despiertas de la tibieza espiritual y del adormecimiento ministerial

La Palabra de Dios dice que más valdría que fueras frio o caliente, pero como eres tibio te desecharé de mi boca

  • · La tibieza espiritual nos vuelve insensibles a las obras de maldad

  • Es cuando te acostumbras a ver las cosas como Dios no las diseñó

  • Dices Señor, Señor, pero no vives bajo el Señorío de Jesús, crees que lo que haces es mas importante de lo que eres, vives para la obra de Dios, pero te olvidas del que te llamó, menosprecias Su cuerpo y Su iglesia

  • Dios te diseñó más que vencedor

En medio de este despertar, se restauran las prioridades


Mateo 10:34-39 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


Cuando Jesús es revelado, las normas que nosotros establecimos para estar unidos, son expuestas en fragilidad. Él rompe nuestra unidad basada en nosotros mismos, nos divide para después unirnos bajo Sus propios términos


En la iglesia estamos siendo unidos bajo los términos de Jesucristo

Yo voy a amarte porque el amor es sufrido, el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

  • Estaremos aquí por amor y no permanecemos porque me siento muy bien, permanecemos porque Él es el que mueve en nuestra vida

Cristo está siendo formado en nosotros, porque por causa de Él somos muertos todo el tiempo, nos vituperan y nos persiguen y bienaventurados sois cuando estas cosas suceden por causa de Jesús, pero los que esperan en Jehová volaran como las águilas, tendrán nuevas fuerzas, caminaran y no se cansaran, correrán y no se fatigaran


Tu esperanza no está en ningún hombre, está en Jesús


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


selection.png
bottom of page