top of page

Hacedores de la palabra

Luis Campos

Notas del mensaje




Mateo 19:21-26 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones…


No eres rico por cuánto tienes, eres rico por lo que le has entregado al Señor

Alfredo comentó que hay momentos en nuestra vida que son catalizadores a nuevas realidades


El mejor punto de inflexión para un creyente es cuando el Señor mueve tu corazón para bendecir a alguien


El principio de una gloria mayor sobre nuestra vida no comienza en cuánto podemos recibir, sino en la instrucción que motiva y mueve nuestro corazón a dar… el Señor está pensando en ti para ejecutar sus planes

Nuestro estilo de vida debe estar basado en lo que Él está planeando para nosotros llevarlo a cabo aquí en la tierra


No podemos ser oidores de Su Palabra, necesitamos ser hacedores de Su Palabra y como es que la vida del domingo se vuelve practica toda la semana

Si eres casada imagínate que durante toda la semana no ves a tu esposo, estarás sola para todo lo que se ofrezca, pero están casados, se supone que tienen una relación, pero el único día que te involucras con él es el domingo, te ve, te da un poco de dinero, te canta uno o tres cantos, pero durante la semana te ignora, no te considera para tomar decisiones, no te considera para la manera como se relaciona con tus hijos, él compa el super sin consultarte


Comienzas a pensar… algo anda mal, estamos casados, estamos comprometidos, tenemos hijos, pero solamente existo para él el domingo

  • Es lo mismo cuando venimos a la casa de Dios y solo lo consideramos hoy domingo

  • Consideramos vivir de acuerdo a la Palabra de Dios el domingo


El Señor nos está llamando a ser hacedores de Su Palabra

  • No podemos tener una relación en pacto de acuerdo a nuestros términos

  • El pacto va por encima de tus emociones, de tus términos y por encima de ti mismo


Lo que nos aleja de tener un estilo de vida que se parece y tiene el aroma de Jesús es que la vida se trata de nuestras emociones, de lo que siento, de mis términos y de mí mismo


Nadie puede llenar algo que ya está lleno y a diferencia de lo que había creído por mucho tiempo, la adoración no es solo un momento de llenarse, es un momento de vaciarse

Tengo una meta en mi vida, matar todos los días a Luis Campos porque ya no vivo yo, Cristo vive en mí, pero a veces Luis quiere andar por sus emociones, a veces quiere andar por sus términos, andar por sí mismo


Muchos de los que están aquí, han estado en un desierto, has pedido al Señor que te saqué del desierto y el Señor está diciendo hoy… un momento, fui yo el que te llevó al desierto, fui yo el que te metió en ese proceso


La Palabra de Dios dice: El Señor es mi pastor, nada me faltará, en lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará mi alama por amor a Su nombre


Hay una parte que dice: Él evitará que ande en el valle de muerte… NO, dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno


Muchas veces estamos pidiéndole al Señor: Pasa de mi esta copa, en el nombre de Jesús y en el momento en que Jesús está en Getsemaní, latente están sus emociones, sus términos, Él mismo y él dice esto: Padre, si puedes pasa de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad, se haga tu voluntad


La vida practica de un creyente, es una vida que nos hará depender más de Cristo, encaminar nuestras emociones al Espíritu Santo, relacionarnos bajo los términos de la cruz y vivir con la bandera de que Cristo vive y en este tiempo la tentación es solapar tus emociones, llamar humanismo a la tolerancia de tus términos y llamar amor propio a vivir por ti mismo


Si no conocemos la verdad, seremos fácilmente engañados

Mi hija Isabela tiene siete años, empezó a llover en Monterrey un poco fuerte y le jugué una broma, le dije: Se va a inundar Monterrey y me dijo: No es cierto… yo no te puedo creer eso papá, Isabela mira la calle, se va a inundar la ciudad… Papá, no te puedo creer eso porque la Palabra de Dios dice que Dios jamás volverá a inundar a la humanidad y el arcoíris es la señal de que Dios lo prometió… Los culpables de esta respuesta es la Escuelita CCI Kids

  • Porque conoce la verdad, porque está en la verdad, mi voz no la pudo engañar, pero si no estas en la verdad, si no conoces la verdad, te has creído cualquier cosa

  • La Palabra de Dios es la verdad


Quiero hacerte una pregunta ¿Te han engañado alguna vez? Porque si has creído que no puedes prosperar, te han engañado y no estoy hablando de prosperar en dinero, eso sucede al final de todo lo que debemos seguir. Si el dinero es tu meta, todavía no lo tienes


Te han dicho: No eres bonita y lo creíste, te han dicho: Eres un holgazán y lo creíste, te han dicho: Jamás te casaras, tienes un carácter pésimo… pero la Palabra de Dios dice otra cosa: No veré justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan

  • El corazón alegre te hace más guapo, hermosea el rostro


Mi amigo Álvaro Castillo que está en Los Ángeles publicó una frase que me encantó: Para prosperar y él lo habló financieramente, pero yo lo aplique en otras áreas de mi vida, Para prosperar, deja de seguir tu corazón y sigue principios y es que hemos espiritualizado tanto la vida cristiana que creemos que todo lo que vamos a realizar se trata de lo que sentimos y hay cosas que el Señor ya dejó establecidas en la Palabra, para que seamos más que vencedores


Alguien está orando por una casa, pero no está en la capacidad de adquirir la casa, la Palabra e Dios dice: Nadie edifica una torre sin antes calcular los gastos… tal vez lo que necesitamos es un principio


Me di cuenta que muchas veces pedimos un milagro donde necesitamos un principio y estamos aferrados en ver un milagro donde Dios ha establecido un principio que nos llevará a la victoria, pero la vida de alguien que no está experimentando a Cristo de domingo a domingo, se comienza a bazar más en sus emociones, en sus términos y en sí mismo, comenzamos a tomar decisiones basado en lo que sentimos y después le preguntamos a Dios ¿Por qué estoy en esta condición?


De recién casado enfrente unas deudas y estaba orando: Señor ¿por qué me metiste en esto? Y en medio de la madrugada escuché que el Señor me dijo: Yo no te metí, pero soy el único que te puede sacar, en medio de una tormenta emocional en mi alma, con ataques de ansiedad, un poco de depresión

  • No pensamos que debemos seguir un principio y nos aferramos a un milagro

  • Muchos por seguir los principios, comenzaran a ver los milagros, pero si sigues los milagros sin seguir los principios, el milagro seguirá en tus labios, porque la fe no es una varita mágica y Dios no es un genio de la lámpara, es un Dios de orden, de bendición, de principios, no es un concepto, pero se revela a través de conceptos y tu vida se parecerá a la de Cristo cuando comiences a vivir bajo el Señorío de Cristo


De la misma manera muchas veces pedimos una palabra profética donde necesitamos un discipulado

Discipulado viene del vocablo disciplina, la Palabra dice que ninguna disciplina es causa de gozo, los que han conquistado la disciplina, pueden disfrutar la bendición

  • Muchas veces quieres disfrutar la bendición sin conquistar la disciplina


Muchas veces no estamos dispuestos a que la Palabra moldee nuestro carácter, sin estar dispuesto a menguar nuestras emociones, sin estar dispuestos a que la profecía nos haga menguar en nuestros términos y comenzamos a vivir de palabra profética en palabra profética


La Palabra de Dios nos lleva a vivir de victoria en victoria, de gloria en gloria

Quieres una palabra profética y cuando se te da, no haces nada, como si el Señor te dijo: Te vas a casar… y sigue sin bañarse. El Señor va a prosperarte, pero sigues administrándote de la misma manera, porque quieres que la Palabra de Dios se amolde a ti, en lugar de que la Palabra de Dios rompa el molde y levante un nuevo modelo


Alguien fue a un congreso profético y me dijo: No me profetizaron nada, le dije: Te voy a regalar como setecientas profecías… ¿en serio? Si, están de Génesis a Apocalipsis


La Palabra profética más segura, es la Palabra de Dios, pero como consideras a Dios el domingo, vives como se te antoja, como te lo va marcando el mundo y no como va diciéndote la Palabra de Dios

  • Amo la Palabra profética, pero no sustituye el discipulado


Una de las razones por las que el Señor me llamó a quedarme con Richard y Fonda es por mi don, porque si yo no estoy cerca de alguien que me liga a la Palabra de Dios, alguien que me recuerde que está bien sujetarse, está bien vivir bajo autoridad, entonces yo sería un don en las naciones, pero si abrazas el proceso de discipulado, entonces eres un profeta a las naciones

  • Hoy en día veras muchos buenos dones, pocos profetas confirmados, en Cristo esperamos la confirmación


Escuché una frase: En el Reino, el camino más largo es tu primer atajo


Necesitas dejar que la Palabra profética moldeé tu carácter, que moldeé tu familia

  • Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y si tu corazón te engaña, mayor es Dios que tu propio corazón


Último principio, muchos quieren discipulado donde necesitan restauración, toman cursos de perdonar, pero no perdonan, quieren substituir restauración con discipulado

  • Restauración no viene a través de la enseñanza, viene a través de la comunión

  • Puedo tener la enseñanza de que debo perdonar a mi esposa, pero si me resisto a la comunión, la palabra de Dios llama a esa acción hipocresía


Si tengo el entendimiento que debo amar a mi hermano, pero resisto la comunión, la hipocresía comienza a formar parte de mi entorno

Jesús mencionaba una y otra vez acerca de los fariseos: Hipócritas, porque sabiendo la ley, porque conociendo por donde se puede entrar, no dejan entrar a nadie y no solo eso, no dejan salir a nadie


Hipocresía es saber algo y no practicarlo o decir que soy algo y no practicarlo

En este tiempo, las cosas están cambiando porque tenemos gente como tu en el Reino de los cielos, porque si en tu familia hubo divorcio tras divorcio y llegaste aquí y conociste a Cristo, eso terminó porque amas la Palabra de Dios y vas a seguir sus principios


Si la pobreza toco la puerta de tus generaciones una y otra vez hasta que entró, pero estás aquí y conoces y haces la Palabra de Dios, eso terminó… No es un milagro, es una implicación por creer la Palabra de Dios


Nuestra mejor arma es la Palabra de Dios

Cuando Pablo habla de la armadura de la salvación, habla acerca del escudo de la fe y el escudo, nosotros lo conocemos como un arma de defensa, pero el escudo al que Pablo se refería su alrededor era tan filoso y era de hierro

  • Cuando el soldado iba corriendo y perdía su espada, en ese momento el escudo se convertía en su arma ofensiva

  • La Palabra de Dios dice que este escudo hará apagar los dardos de fuego del enemigo

No tenemos que vivir a la ofensiva, los principios, la Palabra, nos haces ir a la ofensiva


Tenemos: Principios, milagros, profecía, discipulado y restauración

Con esas tienes para que vivas cuatro generaciones de victoria en victoria

Pero si la espada está en el suelo, si el incienso o adoración está en el suelo… la espada es verdadera, el incienso está disponible, pero no sirve de nada

  • Si durante la semana no tomas la Palabra de Dios, no sirve de nada

  • Si durante la semana no eres un adorador, no sirve de nada

Si durante la semana no crees la palabra profética, no sirve de nada

El Señor llama a esto el cimiento verdadero… A qué compararé al hombre que tomando estas palabras las llevó por obra… al hombre que edificó su casa sobre la roca

Pero el hombre que oyendo estas palabras no las pone en práctica, le compararé al hombre necio que decidió edificar su casa sobre la arena


Escuché al Señor decir algo… Dios no está jugando, Él quiere bendecirte de verdad, Él quiere romper toda maldición de pobreza, Él quiere ver entronado a Jesús entre las naciones de la tierra, Él vino a restaurar el tabernáculo caído de David que no trata de adorar un día a la semana, se trata de ser el altar todos los días de nuestra vida


En este tiempo, tenemos la oportunidad de reconciliarnos con el Señor, muchos dejaron de creer sus principios porque no sucedió el milagro en lugar de seguir los principios y ver suceder los milagros. Otros, escucharon la Palabra profética, pero no te plantaste en una iglesia y cuando vino el sol, porque había poca profundidad, la palabra se quemó. Otros estaban aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo y no has podido abrazar a tus hijos y pedirles perdón, no has podido abrazar a tu esposa y pedir perdón o viceversa, pero en este momento podemos entrar en un tiempo de reconciliación


El Señor honrará tu obediencia

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page