top of page

Es tiempo de buscar al Señor

Dr. Richard Hays

Notas del mensaje





Las últimas dos ocasiones en que he estado compartiendo empecé con este pensamiento: Dios quiere bendecir a la nación y qué hace, escoge a un hombre y le pide que escriba los primeros cinco libros de la Biblia de su propia mano y le pide que lea de ese libro cada día, esta es la respuesta de Dios de como bendecir la nación, tomar los conceptos, el entendimiento que Dios puso en su libro y esos son los recursos para el reino y si el rey lee esos libros, la gente tendrá entendimiento y serán bendecidos, si el rey no lee esos libros, habrá corrupción y todo tipo de problemas sociales porque la única manera como Dios puede resolver un problema es poniendo la mano sobre el líder, puede ser un hombre, puede ser una mujer, pero siempre es una persona, Dios no hace comités, pone la mano sobre una persona, le da una Biblia, le dice que la lea todos los días y Él sabe que las respuestas que necesita para confrontar cualquier problema de la vida y lo que cualquier persona joven necesita, para ser puro y tener integridad, sabe que está en las Escrituras

  • Y la manera de prosperar tu negocio y tener una buena familia, está en la Biblia

Todo esposo tome su Biblia y levántela

Muchos han dicho: Dios, ayúdame

Tu ayuda está en tu mano, pero en la mano no es suficiente, tiene que estar en tu cabeza y en tu corazón

Uno de los grandes pasajes de la Biblia es Juan 8:32 Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres y es verdad, pero el versículo anterior dice: Eres un discípulo si te mantienes en la Palabra de Dios


  • Un discípulo es alguien que está en la Palabra de Dios casi todos los días o como el rey, todos los días

  • Quiero la Palabra de Dios en mi entendimiento y en mi corazón

  • Eres un discípulo si estas en la Palabra de Dios, y conoceréis la verdad y esa verdad, te dará el entendimiento para resolver cualquier problema que enfrentes en la vida


Muchas veces cuando estoy casando a alguien les digo: Me gustaría decirles que nunca tendrán problemas, pero eso no es verdad, tarde o temprano tendrán un problema, pero como queremos que ustedes puedan resolver sus problemas en este momento que los estamos casando, les estamos dando una Biblia, porque lo que si les podemos prometer es que en la Biblia tendrán la respuesta de todos los problemas que enfrenten en la vida


En Mateo 11:28, dice: Vengan a mi todos aquellos que están trabajaos y cargados y les daré descanso… No importa qué problema tengan

  • La pregunta es ¿Cómo me vas a dar descanso?... La siguiente frase es: Aprendan de mi… aprende el camino bíblico para el dinero, aprende lo que dice la Biblia de la familia y tendrás una gran familia aun si no tienes gente perfecta, pero hay suficiente verdad, suficiente entendimiento que puedes confrontar cualquier situación que tengas y eventualmente conquistaras por medio del poder de la Palabra de Dios

La Biblia no solamente son palabras, la virtud de Dios está en las palabras de la Biblia, literalmente leer la Biblia es como tomar vitaminas


  • Si tienes problemas de salud, deberías leer la Biblia, aunque no estes leyendo acerca de sanidad, hay virtud en las palabras de la Biblia

  • Uno de los grandes maestros de la Biblia, estaba enfermo cuando estaba en el ejército y había ido con el doctor muchas veces, pero se dio cuenta que la Biblia decía que era sanidad, era salud, empezó a leer la Biblia todos los días, no fue sanado instantáneamente, pero se recuperó completamente solo por estar leyendo la Biblia, hay virtud, poder en la Palabra de Dios


Esa es la razón por la que Dios le dice a cada líder: Obtén una Biblia y léela diariamente, está será lámpara a tus pies y te enseñará a donde debes de ir, abrirá el camino para ti cuando no hay camino


  • Cuando Moisés estaba enfrente del mar rojo, no hay camino, pero Dios habla Sus palabras

  • Las Palabras que Dios habló para crear los universos, están en la Biblia

  • Cuando el ángel le habló a María le dice: Vas a tener un bebé, María lo cree, pero no sabe cómo, nunca ha tenido relaciones sexuales, le dice: Ninguna Palabra de Dios está sin un poder para que suceda.

  • El poder de tu futuro está en la Palabra de Dios


Tu futuro, está dentro de lo que tu decidas creer, lo que estás viviendo ahora es el resultado de lo que ya creíste


  • La pobreza en la que estas en estos momentos, la falta de oportunidades en las que estás ahorita, es por lo que estás creyendo ahora, tu falta de oportunidades es por lo que crees


Eso es lo que Jesús está tratando de decir en la parábola del sembrador y la semilla, dice que el sembrador sale y siembra semillas, el sembrador es Jesús y dice que la semilla es la Palabra de Dios


  • Hay diferentes semillas de la Palabra de Dios, hay semilla para prosperidad… estoy hablando de una idea, es un entendimiento, es un concepto que tú tienes que entender, el Señor está sembrando conceptos, está sembrando ideas que están en acuerdo de quien es Él, están de acuerdo con lo que Él tiene, con el poder de lo que Él puede hacer

  • Todas las semillas son compatibles con Su naturaleza

  • Semillas de una buena familia, de prosperidad, de sanidad, de oportunidad, de negocios, de educación y otras semillas

  • No hay problemas con las semillas, siempre son buenas


En este pasaje hay cuatro corazones, el cuarto es un buen corazón, cuando hablamos de corazón estamos hablando de tu espíritu y entendimiento


  • En medio de nosotros es donde está nuestro espíritu y en la cabeza es donde está nuestro entendimiento, mi corazón es mi espíritu y entendimiento juntos

  • Si tengo un buen corazón produce al treinta por uno, al sesenta por uno y al ciento por uno


Hoy vimos que nuestro equipo de CCI Kids tiene un buen corazón y dentro de un año veremos que crecerá al treinta por uno o al cien por uno


Ayer estuvimos con un grupo de empresarios y estábamos sembrando semillas de Dios


En Oseas 10:12 dice: Quebranta la dureza de tu corazón, Oseas está hablando de corazones y dice que muchos corazones son duros


  • Dios no está quebrando la dureza del corazón, pero está plantando buena semilla, buenas ideas, conceptos poderosos

  • En este pasaje está diciendo: Tú, rompe la dureza de tu corazón, el E.S. está dando las semillas

  • ¿Y cómo rompo la dureza de mi corazón? La siguiente frase: Busca al Señor y Él te dará justicia a ti


Si alguien trata de sembrar en tierra dura nada pasa, no tenía raíces porque no se fueron profundas, algunas semillas cayeron en una tierra que era buena, pero tenía mucha maleza o mala hierba, así que tampoco creció, así como la tierra con piedras casi crece y en tierra dura no hizo nada


¿Cuál es una buena tierra?

La tierra dura es cuando hay personas que no tienen un entendimiento abierto, puede ser por orgullo, por tradición, o por problemas que tengan, pero no están abiertos al nuevo entendimiento. La Biblia nos dice de una manera sencilla que el principio de la sabiduría, donde empieza la sabiduría es cuando yo entiendo, que lo que yo hago hoy, tiene consecuencia mañana


Lo que yo concluyo hoy, lo que yo incluyo hoy, de lo que estoy convencido hoy, será mi mañana


  • Esa es la primera dimensión de la buena tierra

Cuando Jesús está hablando de la tierra con piedras… cuando venga la resistencia, cuando te digan: Ahora eres un hermano… eres un aleluya… cambiaste de religión… no puedes tener ese trabajo porque eres cristiano… cuando venga la resistencia, no se mantienen, renuncian


La segunda dimensión de buena tierra es: Yo creo que lo que creo es verdad y no me voy a rajar


  • Mantente, se consistente, es parte de toda victoria

  • No puede ser una carrera si no te mantienes en ella, no puedes tener un buen matrimonio si no te mantienes en el, no puedes tener un buen trabajo si no te mantienes en el, no puedes tener un buen negocio si no te mantienes en el

La segunda dimensión de buena tierra es si los cristianos no se rajan


No puedes ni tener un buen amigo si no eres consistente


La tercera dimensión de buena tierra.

Esta es la parte más triste. Si vemos a la primera tierra, Dios trata de sanar esa persona, pero no lo entiende, que lo que concluyo ahora produce mi mañana, la actitud de hoy produce mi mañana, lo que está en mi corazón hoy produce el mañana, aún y si hay una palabra de sanidad, pero mueren


En la segunda, se están mejorando y se ven bien, pero no hay raíz, no se mantienen. Una vez una señora vino que tenía leucemia y tenía dos niños, y vino y nuestro corazón se partió, oramos con ella, Dios la sanó, y vino dos domingos más, y ya no volvimos a saber de ella, no fue constante. Si ella se hubiera mantenido, Dios hubiera hecho algo maravilloso en su vida.


  • Esta es la que es triste, porque casi produce y casi tiene una gran victoria, pero hay muchas cosas, hay mucha mala hierba, muchos compromisos y actividades en las cuales están involucrados. No se mantienen enfocados y no mantienen una visión de dominio propio o una visión gobernante.

  • Enfócate, hay muchas cosas en mi vida, pero la más importante es mi relación con Dios, la segunda cosa más importante es Fonda y nuestra familia, así que yo no hago nada que me mantenga fuera de mis prioridades, estoy enfocado, enfocado en el Señor, en mi familia y en ustedes, en CCI aquí y alrededor del mundo, y eso es en lo que estoy enfocado. Así que mantengo visión y enfoque y no me rajo, y yo sé que el hoy produce el mañana, y es por eso que soy buena tierra, y esta es la razón por la cual Dios me prospera, y me ha escogido y ha escogido y hecho a Alfredo un líder y te ha hecho a ti un líder.


En un versículo, como el hombre cree en su corazón, tal es El. Como el hombre cree en su corazón, yo creo varias cosas que tú deberías de creer:

El Señor es mi Pastor. Yo creo que el Señor me guía y está aquí, soy guiado por Dios. No tengo necesidad, ya que Él es mi proveedor. Él está proveyendo todo lo que necesito, me da descanso en pastos verdes, estoy disfrutando la victoria del Señor, está dentro de mi vida, restaura mi alma, tengo una gran personalidad en este año y tendré una mejor personalidad el siguiente año y si esto es lo que está en ti. Aún y cuando camine por el valle de muerte, no temeré porque Tú estás conmigo, he enfrentado la muerte algunas veces en mi vida, pero no tengo miedo, porque nunca he estado solo durante todos estos años, esto está en mí y es mi convicción. No temeré mal alguno, porque tú estás conmigo


  • El Señor dice: Yo estoy contigo y cambió la vida de Gedeón. Tu aderezas mesa delante de mis enemigos, aunque tengo varios enemigos, aunque hay muchos críticos, tu continúas bendiciéndome y alimentándome. Lo que quiero que veas es en el Versículo 6 ¿Eso es lo que crees? Porque si tu estas creyendo lo que estoy diciendo, ciertamente el bien y la misericordia, y las oportunidades y la protección y la bendición y entendimiento me seguirán todos los días de mi vida.


Porque yo creo esto:

  • La bendición me sigue.

  • La dirección divina nos sigue.

  • La prosperidad económica me sigue.


¡¡¡Me sigue!!! ¡Está tratando de agarrarme y alcanzarme porque ya lo creo! Si yo no lo creo, no me seguirá.


Esto es por lo cual, si eres una persona negativa, es lo último que quieres que pase en tu vida. Tú quieres ser alguien que está en la palabra de Dios, que está haciendo grandes conclusiones y todas estas cosas maravillosas te siguen y que te alcancen, y que, si no te alcanzan a ti, alcanzarán a tus hijos. Porque tu creíste, porque te mantuviste, porque estuviste enfocado, y esa es la razón que te pasará a TI.

Dios no es hombre para que mienta, ni el hijo de hombre para que cambie. Estas son certezas. La semilla está buena.

¡Barbechaos vuestro corazón, es tiempo de buscar al Señor!

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page