top of page

EN LA ADORACIÓN BENDICIÓN COMIENZA A DESCENDER

¿Quisieras entender por qué hay tanto ruido en el Tabernáculo de Dios?




Vamos a hablar un poco de la adoración

Cuando el ángel se le apareció a María le dijo: Tendrás un hijo y ella dijo: ¿Cómo puede ser esto? Yo nunca he tenido relaciones sexuales con nadie y el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y en vez de ser engendrada por un hombre, el Espíritu Santo engendrará en ti.

● Este es un muy buen ejemplo de lo que sucede en la relación, obviamente no estamos hablando de tener sexo con Dios.

● Dios está tratando de mostrarnos un principio, un principio de diseño.

● Una de las cosas principales acerca de una relación individual y una relación colectiva, el asunto es de intimidad.

● Lo que el ángel habló, fue una palabra creativa, fue una palabra que entró en ella, creó en ella lo que ella creyó.

● Las ideas de Dios que se te entregan a ti en esta relación con Él… tal vez estás leyendo la Biblia y te resalta un pasaje.

● Puedes decir que tu Espíritu, tu corazón, es como un vientre y cuando tomas la palabra creativa de Dios y la metes ahí, se tiene que cocinar por unos días y depende de lo que Él te dijo.

● Esta es una de las razones por las cuales a través de la relación o leer la Biblia se convierte en algo tan importante.

● Eso va a suceder contigo como individuo, pero también sucede como un cuerpo.


Para que esta palabra creativa te lleve a que atravieses la resistencia, algunas cosas del pasado y otras del futuro, es importante que agarremos fuerte la palabra.


Job 36:29, esto comienza como con un comentario y una pregunta. La pregunta es: ¿Quisieras entender por qué hay tanto ruido en el tabernáculo de Dios?, es una pregunta que Dios está poniendo en la Escritura

● Tabernáculo significa el lugar de habitación, ¿Quieres saber por qué hay tanto ruido en la habitación de Dios? Luego comienza a describir el ciclo de la lluvia, dice: Sale el sol…

● Esa es la respuesta a la pregunta si quieres entender por qué hay tanto ruido… observa el ciclo de la lluvia

Esto lo llamamos en la Biblia un paralelismo.

Vemos a la iglesia, Dios comienza a resplandecer y nosotros comenzamos a adorar. En lo natural, los vapores del agua suben a fuerzas siempre que salga el sol, pero en lo natural no es obligatorio, es una elección que tienes que hacer.

● Lo que está diciendo es que Dios está resplandeciendo, los vapores es nuestra adoración, que son nuestra participación y, de la misma manera que sucede en lo natural, que se forman las nubes, esa misma situación sucede aquí.

● Ya no pueden retener más la presencia de Dios y la bendición empieza a esparcirse por toda la reunión y todos comenzamos a adorar de una manera muy poderosa, de una manera muy ruidosa.


Lo importante es si nosotros vamos a tener la sinfonía o no, porque el contenido depende de la participación, si la orquesta es súper poderosa es porque todos están participando, todos están tocando su instrumento.

● Para Dios no es tan importante cómo canto, porque es para Él, pero todo sonido, cada tono que sale de tu corazón para el Señor es increíblemente apreciado y lo toca de una manera muy poderosa y profunda.


Nos dice lo que sucede con el ciclo de la lluvia porque todos participan, por eso se llenan las nubes y entonces la bendición comienza a descender.

● Nuestra participación toca a Dios, entonces Él se extiende y nos toca a nosotros y vacía de su presencia, vacía de Su sanidad, de Sus oportunidades, de nuevas ideas, nuevas bendiciones, nuevos negocios, pero todo está sucediendo al estar nosotros ministrando al Padre.


Hay algo más en Job que es muy importante, dice: Ahora que puedes entender todo este ruido que es Mi presencia y es una bendición de tal manera que las bocas y voces de cada uno están llenos de gratitud, de alabanza, que todos están adorando, que todos están tocando sus instrumentos.

● Cuando Él continúa hablando en este pasaje, hay una frase interesante y dos palabras muy poderosas, dice: Así es como Él gobierna las naciones y así es como Él provee alimento en abundancia.


Aquí hay un pensamiento muy importante, cuáles son las naciones que no adoran al Dios de la Biblia, cómo son las condiciones geográficas o territoriales de esas naciones.

● Muchas viven en escasez, muchas son desérticos, es difícil la productividad de la tierra.

● Está es la manera en que Él gobierna las naciones, también puede ser traducido de esta manera: Esta es la manera en que Él nutre las naciones,

● Pero es por eso que las semillas, los conceptos que nos permiten creer, se convierten en conceptos tan importantes, esto está sucediendo en nosotros y Él causa que se convierta en abundancia, es por eso que nuestra adoración es tan importante.


Salmo 74:8 dice: Derribaron todos los altares de adoración a Dios y luego dice esta frase: No hay profetas, no hay señales ni milagros.

● Si vas a las iglesias que no adoran de una manera muy agresiva, los dones, las manifestaciones sobrenaturales no suceden mucho si es que suceden. En las iglesias tradicionales dicen: Nosotros no queremos lo sobrenatural.


Lo que nosotros debemos entender es que, si derribamos los lugares donde Dios es adorado, entonces ya no hay palabras creativas, ya no hay profetas, no hay más señales, prodigios, milagros, ¿Qué podemos hacer para recuperar eso? ¿Cómo podemos recuperar eso?

● La respuesta es muy obvia, comenzamos a adorar, comenzamos a asegurarnos que todos estamos.

● Y lo sobrenatural volverá

Todos estos son principios por los cuales podemos gobernar nuestra vida


Cuando yo estoy pasando mi tiempo personal con Dios, la mayor parte del tiempo solo estoy adorándole, hablando en lenguas y obviamente también oro en el entendimiento y las cosas por las que estoy orando, pero yo sé que esta es la manera en que Dios puede volver a construir.


Algunos de ustedes han sentido… debe haber algo más para mi vida, pero pareciera que no está sucediendo, algunos de ustedes están en un punto de resignarse de qué así es como es la vida, pero debes entender que eso no es verdad. Una de las cosas que tienes que entender es que el amor, la pasión, tienen que gobernar tu entendimiento.

¿Qué es lo que hace que tu relación con tu esposa sea maravillosa? El amor y la pasión y eso hace que la relación perdure, el asunto es que tienes que amar, aunque no lo sientas porque sabes que es verdad.


Lo que necesitamos comprender es que Dios te tiene en esta casa porque Él cree que tú eres una persona muy importante.


EL CREE QUE TÚ IMPORTAS

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page