top of page

Consecuencias

Dr. Richard Hays

Notas del mensaje




(Esto es para aquellos que creen) Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

· Un discípulo de Jesús continua en la verdad

· Esta verdad va a cambiar todo


  • Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

  • Les dará nuevas oportunidades, les enseñará como tener un verdadero cambio, y les hará libres

La Biblia nos presenta la verdad de maneras diferentes. Una es la verdad declarada… Dios habla la verdad, esa es la verdad, siempre será la verdad y nunca cambiará

Hay otras verdades en la Biblia que llamamos verdades ilustradas tenemos

  • Fiestas, sacrificios, eventos especiales y en estas verdades ilustradas son como una cebolla, conforme la vayas pelando hay capas más profundas

  • Lo que Dios hace con estas verdades ilustrativas, hace que Él pueda llevarnos más profundo continuamente y el tipo de ambiente que tenemos hoy, es muy fácil ir más profundo

Hay otro tipo de verdad que tenemos al que llamamos la verdad diseñada

· La verdad diseñada es revelada por Dios a través de la naturaleza

· Romanos 1, iniciando en el versículo 18, lo deja muy claro que el diseño revela a Dios, de la misma manera que un Iphone revela que hay un diseñador

  • La creación revela que hay un Dios diseñador, pero nosotros somos responsables de entender este diseño

  • Dice que cuando no se reconoce a Dios como el creador, ellos están violando su propia voluntad de concluir y la consecuencia es que si yo te puedo convencer que cien pesos son cincuenta pesos, te puedo quitar la mitad de tu dinero


  • Dios en Su gran sabiduría ha revelado Su verdad en el diseño y así como vamos entendiendo el diseño, no hace diferencia lo que alguien pueda decirnos, no hay un lugar en toda la naturaleza donde la homosexualidad es practicada, no hay un lugar en la naturaleza donde el lesbianismo es practicado, es un caso de diseño

  • Por ejemplo, si yo digo que la ley de la gravedad no existe, lo único que está pasando, es que sufro las consecuencias


DISEÑO SIEMPRE GOBIERNA, tarde o temprano el diseño siempre gobierna


  • Por ejemplo, no tienes que honrar a Dios con tu dinero, aunque es diseño, pero va a ser difícil prosperar a largo plazo, si tu no honras el diseño de Dios acerca del dinero, si tu no honras el diseño de Dios para la familia, si no honras el diseño de Dios para los negocios


Sabrás la verdad, ya sea a través de la Biblia, del diseño, sabrás la verdad y la verdad te hará libre


En Éxodo 4… hablaremos del 4 al 9, hay un evento. Moisés ha tenido un encuentro con Dios y Dios le dice: Te estoy enviando a que liberes a mi pueblo, la nación ha sido esclavizada, está en gran pobreza, en gran sufrimiento, mala salud, totalmente dominados por otro pueblo y Dios le dice a Moisés: Te estoy enviando a liberarlos, Moisés le dice: Y qué tal si no creen que yo los voy a liberar y el Señor le dice: Te voy a dar tres señales para que crean, una de las señales es que Moisés toma una taza de agua, la tira al sueño y se convierte en sangres. La segunda señal es que Moisés mete su mano en su abrigo, la saca y tiene lepra, vuelve a meter su mano en su abrigo, la saca y está completamente limpia


Después le dice: Toma la vara, tírala al suelo, la tira y se convierte en una serpiente, Dios le dice toma la serpiente y se convierte en la vara

Estas tres señales tienen simbolismos, la sangre representa la sangre de Jesús… YO voy a liberar esta nación a través de la sangre de Jesús, a través del perdón total, de la libertad que esta sangre trae

Voy a liberar esta nación, la lepra habla del poder del pecado, de la carnalidad y el egoísmo… VOY a arreglar esta nación, arreglando su carnalidad, su egoísmo, dándoles un nuevo corazón y nuevas motivaciones


La tercera señal es esta vara y se trata de autoridad: Te voy a dar la autoridad sobre esta serpiente y con esta nueva naturaleza, con esta restauración total y esta nueva autoridad voy a cambiarte a ti y voy a cambiar esta nación…


Esto estaba sucediente en esta conversación, Cuando va con los ancianos de Israel, Moisés les muestra estas tres señales y ellos creen en las señales y Moisés va ante el faraón por primera vez, le muestra la señal de la sangre y el farón ni se mueve, le muestra la señal de la lepra que se restaura y el faraón no se mueve, luego Moisés tira la vara al suelo, se convierte en serpiente y el faraón les habla a sus magos, vienen tiran sus varas al suelo y también se convierten en serpientes.


Este es un pasaje muy poderoso, desde el principio la Biblia quiere que entendamos que el poder demoniaco existe

En ese momento, Moisés está confrontando esta potestad. Moisés no solo está confrontando al hombre, está confrontando a los demonios, principados y potestades detrás de este hombre

  • Cuando las varas de los magos se convierten en serpientes nadie se sorprende, esto es acerca del poder de Dios y del poder del enemigo

  • En esta situación, la vara de Moisés avanza y se come (conquista) a las otras varas

Aun cuando es poder demoniaco, aunque en verdad existe, conforme él está confrontando al faraón, la primera parte es: Hay poder negativo, existe y se puede manifestar… Fonda tuvo una pregunta hace rato ¿Cuántos de ustedes han sentido o visto demonios? Estas cosas existen, hemos sacado algunos en O72

Muchas veces la presencia de Dios es tan fuerte que gente empieza a gritar, a veces son personas que son tocadas por la presencia del Señor, pero muchas veces es el enemigo que no puede presenciar la presencia de Dios


La vara de Moisés consume a las otras varas, es en el segundo libro de la Biblia y no nos está escondiendo, la Biblia no está tratando de suavizar las cosas o mostrar cosas que podemos manejar

  • Desde el jardín del Edén vimos un diablo, vimos la serpiente, vimos su agenda y supimos que continuaría hasta hoy


Efesios 6 nos dice que no estamos peleando contra sangre ni carne, pero son potestades, autoridades de la oscuridad, fuerzas espirituales del mal que están operando en las dimensiones sobrenaturales


2ª Corintios 10:3-5 3 Pues, aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

  • Entendemos que existen estas dimensiones del enemigo, de los demonios, pero si entendemos lo que estas señales representaban, también vamos a entender que, desde el principio, aun, aunque esto existía Dios nos había dado poder y autoridad sobre ello


Hace tiempo predicaba un mensaje que se llamaba: Jugando ajedrez con el diablo y la Biblia nos dice que el enemigo se llamaba Lucifer, era el ser más hermoso, el más inteligente y fuerte que Dios había creado y después encontramos en Isaías 14 y Ezequiel 28 dice que el pecado fue hallado en este hermoso ser y se convirtió en el diablo, en el adversario, en el acusador, en el que siempre quiere hacerte tropezar y fallar

  • Me preguntaba… si yo estuviera jugando ajedrez con el diablo ¿Cómo podría ganarle? Es más listo que yo, el diablo es perverso, así que yo entendí que él me haría creer que voy ganando y de repente me doy cuenta que yo he hecho movidas a una trampa y en el momento que él se da cuenta que yo ya me di cuenta de la trampa, sonríe porque no se trata solo de conquistar, él quiere verme sufrir, él quiere verme en esos problemas


  • Me di cuenta que la única manera de ganarle al diablo en el ajedrez sería siendo más listo que él, pero no lo soy… él era el ser más inteligente que Dios había creado, entonces me di cuenta que el único que es capaz de conquistarlo es el entendimiento mismo del Señor


  • Hace tiempo tomé mi entendimiento como si fuera un cartuchito, lo saqué y metí la Palabra de Dios y la metí dentro de mi entendimiento, porque me di cuenta que esa era la única manera en qué yo podía tener victoria

Las tentaciones siempre son como cosas muy bellas, el enemigo era el ser más bello que Dios había creado, era el más poderoso que Dios había creado, el más inteligente


Entendí que si la Palabra de Dios el Espíritu Santo, que, si la verdad no se convertía en algo serio en mi vida, iba a ser muy difícil que yo viviera una vida victoriosa y de éxito


2ª Tesalonicenses 2:10-12 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Este pasaje es muy importante, este grupo de personas estaban siendo engañadas y la razón es que no amaban la verdad y porque no la amaban, una ilusión o engaño muy fuerte, una justificación muy grande, una excusa como decir: Lo hago porque todos lo hacen y este pasaje es poderoso porque dice que si yo no amo la verdad hay un espíritu de engaño que está tratando de entrar en mi vida y me di cuenta que la verdad debería convertirse en un estilo de mi vida

  • La biblia tiene que ser parte de mi vida

  • Dios es el único que puede vencer al diablo en el ajedrez

  • Así que, si no tengo la Palabra de Dios en mí, el entendimiento de la Palabra de Dios, iba a ser difícil tener una vida victoriosa


Después de que el ángel habló con María acerca de este bebé que iba a tener, voltea a verla y le dice: Una espada va a perforar tu corazón

  • María es humana, va a tener que ser perdonada por sus pecados, ella también necesita al Salvador, necesita conocer la verdad también para que la verdad la pueda ser libre


La importancia de la Escritura, el entendimiento de Dios, la verdad diseñada, se convierte en algo muy importante… Se vuelve increíblemente importante para nosotros


Oración: Padre ahora mismo te pedimos ayúdanos a amar la verdad, ayúdanos a amar la Biblia, ayúdanos a entender el gran poder que está en la Biblia, ayúdanos a entender qué es mientras leemos la Biblia, que la verdad de Dios sale de ella y la vida de Dios sale de la verdad que está en la Biblia y que aun solo leyendo la Biblia muchas veces causará que la sanidad venga a nuestro cuerpo, solo con leer la Biblia hará que mi entendimiento sea abierto para que pueda participar en niveles que yo no había podido pensar que son posibles


En este momento te pido: Ayúdanos a amar la Palabra

El Espíritu Santo está aquí, por eso me estoy deteniendo, queremos que nos ayude con la Palabra de Dios

Conocer la verdad, caminar en los caminos de los vencedores.

Que la significancia de este momento viva en nuestros corazones, Amén, Amén


Vivimos en un mundo caído, un mundo que está lleno de crímenes, de violencia


Juan 10:10 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


· Esta palabra vida en el griego, dice: Tengo a Dios para que la vida de Dios, la mismísima vida que es la fuente de toda vida, para que esa vida esté en ti y que esta vida abra las Escrituras a ti y que esta vida cause que entiendas cosas y esta vida hará que entiendas cuan significativa tu vida es, cuán importante tu vida es y como Dios ha diseñado tu vida para ser una vida de impacto y bendición para otros


En la fiesta de la Pascua del A.T. a Moisés se le dieron estas tres señales y después en la noche dijeron, esta noche es la noche donde todos vamos a ser libres, es la noche en que vamos a salir de la esclavitud, donde la barrera se romperá y esa noche ellos hicieron el primer sacrificio simbólico y se llamó: La Pascua, en el que tomaron la sangre y la pusieron en los dinteles de sus puertas en la parte de arriba y a los lados y dentro de la casa, mientras estas comiendo el cordero el cual tenían que comerlo con pan sin levadura, porque la levadura también significaba el pecado, porque lo que la lepra le hace al cuerpo es írselo comiendo lentamente, eso le hace la levadura al pan.


Tenemos la primera señal, el agua se convierte en agua, la segunda señal, la nueva naturaleza, la nueva vida y después dice la Biblia tienes que tomar la sangre derramada del cordero y la tendrás que poner en la puerta de tu casa porque esta noche un ángel de muerte pasará por toda la nación y en cualquier lugar donde halla pecado que no ha sido perdonado tocará esa casa, en cualquier lugar donde halla naturaleza carnal, ese ángel tocará esa casa

  • En cualquier lugar donde halla una autoridad que no pertenece a Dios el ángel tocará esa casa. Entonces el concepto de estar bajo la cobertura de esta sangre

  • Todos hemos creído estas cosas de manera simbólica, así que ahora mientras el ángel camina por la nación, no podrá entrar en mi casa

  • Lo que quiero establecer es como Dios nos cubre, aunque a veces no entendamos

En el arca de Noé está también otro símbolo, si has creído el mensaje de Noé que era el mismo mensaje de Moisés, la Biblia dice que Noé era un predicador de justicia, así que, si has creído su mensaje, puedes entrar en el arca

  • Había una generación completa en la que solo ocho personas creyeron y entraron al arca, entraron bajo la cobertura de Dios. El juicio cayó por todos lados, pero no sobre ellos, estaban protegidos por lo que habían creído


Números 23:7-10 Hace como dos años toqué este pasaje, el pueblo de Dios estaba en el desierto todos juntos y mientras estaban juntos Dios los bendecía, llovía mana del cielo, sus ropas no se desgastaban, conforme salieron de Egipto les dieron oro y plata, fueron bendecidos y mientras llegaban a la tierra de Moab el rey los ve que vienen y eran millones, él llama a su profeta y le dice: Se que no puedo derrotar a ese pueblo a menos que una fuerza espiritual me ayude y llaman a Balaam para que maldiga al pueblo de Israel, Balaam les dice: No puedo ir, regresan con más dinero, más fama, más oportunidades, más prestigio… Balaam estás seguro que no quiere ir?... Ve, pero harás lo que yo te diga, va y se para frente a el pueblo de Israel y tuvo la intención de maldecir al pueblo de Dios y de su boca salió: ¿Cómo puedo maldecir a alguien que Dios no maldeciría


  • Este pasaje no se trata de ellos, se trata de ti

Es importante que entendamos que estas dimensiones espirituales existen, pero si crees lo correcto, no tendrán dominio sobre ti


· Balaam comienza a profetizar (versículo 8)

· Si crees y caminas en la verdad no puedes ser maldecido

· Balaam: No puedo maldecirlos, al contrario, veo que este pueblo está por encimas y más haya que cualquiera, no es un pueblo normal, es un pueblo que Dios esta con ellos, al grado que quiero ser como ellos, morir e ir al cielo, vivir la vida eterna como ellos


· Balac le dice: Te traje para que los maldijeras… Balaam: Déjame ver que puedo hacer y se va a otro lugar para verlos desde otra perspectiva

Balaam se para y dice: Dios no es hombre para mentir, Él ha prometido bendición y no cambiará de parecer, Él ha prometido bendecir y cumplirá… Tengo un mandato de bendecirlos de parte de Dios y yo no lo puedo cambiar, luego dice: No hay infortunio sobre el pueblo de Dios, no hay miseria sobre el pueblo de Dios, la victoria del Rey está con ellos, tienen fuerza como de búfalo


· Versículo 23 No hay brujería, no hay hechicería que funcione contra el pueblo de Dios

Este es el concepto que estamos teniendo aquí, Balac los quiere maldecir, pero cualquier maldición que mande no puede caer sobre ellos, porque mientras ellos creen y caminan en la verdad ellos están cubiertos


Si yo creo, si camino en la verdad, la sangre de Jesús continúa protegiéndome. La nueva naturaleza lo creo y camino en esa verdad


El profeta tiene un problema, lo trajeron para maldecir al pueblo, Dios no los maldice y no lo hará

Escucha lo que te voy a decir, siempre y cuando estén bajo la cobertura están protegidos ¿Cuál es la estrategia del enemigo entonces? Estaba todo el pueblo bajo la cobertura y el diablo dice: Inicien una fiesta y hagan un montón de cosas carnales y egoístas, pongan chicas en bikini y vamos a ver que sucede y parte del pueblo se fue a la pachanga y ahora ya no están caminando en la verdad


Esto se vuelve una verdad y cualquiera que se ponga bajo la cobertura están protegidos, pero los que se fueron a la pachanga, mientras que estaban ahí comenzaron a morir porque ahí la maldición si podía caer sobre ellos


· Mientras creamos y caminemos en la verdad estamos protegidos

Fonda se ha identificado tanto conmigo que tiene mi nombre, se apellida Hays, entonces conforme ella cree y camina en la verdad y siempre y cuando ella se mantenga en este contexto, todo lo que yo soy, todo lo que tengo y todo lo que yo hago es para ella y nuestros hijos


SIEMPRE Y CUANDO CREAS Y CAMINES LA VERDAD

Yo le pertenezco a Dios y de la misma forma que todo lo que yo soy, todo lo que tengo es para Fonda, de la misma manera porque yo lo pertenezco a Él y estoy bajo su cobertura y camino de una manera que le honro a Él, mi primer propósito es honrarle a Él en todo lo que yo hago…

  • Conocerán la verdad y la verdad los mantendrá lejos de hechicería, la verdad te protegerá


Hay una frase que está en la Biblia que no me gusta, 1ª Corintios 11, dice que una mujer debe tener cubierta su cabeza, hay algunas verdades que son verdades culturales y si es verdad en una cultura y todos lo entienden Dios lo honra


En la cultura de los corintios, la manera que una mujer mostraba que estaba sometida a su esposo, era usar este velo o manto

La conclusión es que debería usarlo a causa de los ángeles, este versículo ofrece mucha discusión, lo primero que nos dice es que los ángeles están observando, pero lo que este pasaje no nos dice es qué clase de ángeles, hay ángeles caídos y ángeles que están en servicio a Dios con nosotros

El asunto es que cualquiera de estos dos tipos de ángeles es si tu estás bajo autoridad… están observando y quieren saber a causa de tu actividad si tú estás bajo autoridad


Fonda siempre ha usado el anillo de bodas que quiere comunicar algo al mundo espiritual… Yo estoy bajo la autoridad de mi esposo

En el tiempo del apóstol Pablo se comunicaba de una manera diferente, sin embargo, seguía siendo verdad


Así que hoy hay ángeles aquí y creo que han visto muy buenas señales, creo que hoy han escrito cosas buenas en el libro por las cosas que tu has concluido el día de hoy

De la misma manera hay ángeles malos que también están buscando cosas que tu comunicas porque el diablo no lo sabe todo, ni es todo poderoso, es mas poderoso que tu si no estás en Cristo


Tu estás en Cristo, así que todo lo que tu eres, lo que tienes y todo lo que haces es para ti

Si no estuvieras en Cristo o te fueras corriendo para la pachanga el juego cambia


Los ángeles están observando


Un día estaba en la oficina y un matrimonio les urgía hablar conmigo, me comentaron que en la noche de repente empezó a llorar su bebé, entraron al cuarto y el bebé estaba levitando sobre su cama y entrando era como si alguien estuviera tomando al bebé y lo aventó, les pregunte ¿Ustedes qué estaban haciendo? Estábamos viendo la tele cuanto el bebé lloró… ¿Cuál creen que fue mi siguiente pregunta? ¿Qué estaban viendo en la tele? Y respondieron: Estábamos viendo una película de terror


El diablo no es omnipresente, pero la Biblia es muy clara, el enemigo busca oportunidades, es como un león hambriento


Al matrimonio le dije: Viendo esa película de terror, han abierto una puerta en su casa, ustedes son la cobertura de la casa y abrieron la puerta para que el enemigo pueda entrar y afectar a tu familia

En otra ocasión estábamos Alfredo y yo, llega un matrimonio y nos dice: Nuestro hijito se despierta todas las noches ¿Desde cuándo pasa? Ya tiene mucho tiempo… bueno vamos a orar por el niño quien estaba ahí con sus papás, mientras orábamos Alfredo dijo: Tienes un escritorio en tu casa… si… ¿Tiene cajones del lado derecho? Contestó: Si y Alfredo dijo: En el segundo cajón de ese escritorio hay algo que está usando el enemigo para hacer que el niño llore.


Se van a su casa, abren el cajón del escritorio… hay una imagen como una especie de nacimiento que no venía de una fuente bíblica

Alfredo les dijo: Desháganse de eso y el niño va a estar bien. Lo hicieron y el niño dejó de llorar


Tú puedes tener cosas en tu casa ahora mismo que están dedicados a otros dioses, libros, piezas de arte… yo tengo mucho cuidado de piezas de arte que pueden entrar en mi casa, tengo cuidado de los libros que entran en mi casa, tengo cuidado de las estatuas

Hace tiempo una pareja vino, se estaban quedando con alguien y mientras estaban adorando al Señor una estatua se cayó al piso y se hizo pedazos


En el libro de Hechos dice que ellos entendieron a tal grado que debemos conocer la verdad y caminar en la verdad y ese caminar define todo lo demás, define quiénes serán mis amigos, define lo que habrá en mi casa, lo que yo veré en la televisión, define donde trabajaré, redefine todo porque yo le pertenezco a Él y todo lo que Él es, todo lo que tengo, le pertenece a Fonda. Todo lo que yo hago es para la grandeza de nuestra familia, hay gente que hace limpias, hay gente que está participando en cultos, tal vez no lo están haciendo ahorita pero tal vez te has visto involucrado en alguna secta o en adoración al diablo… tal vez ya no lo estás haciendo el día de hoy, pero necesitas tomarte un momento para pintar tu raya y necesitas expresar: Dios perdóname por buscar a tu enemigo, por buscar al enemigo de la humanidad


Si estas aquí y no habías entendido la verdad del diseño, necesitas pedirle perdón al Señor. Entiendo que el diseño proviene de ti y yo abrazo ese diseño y viviré en ese diseño todos los días de mi vida

Ananías y Safira eran cristianos, pero estaban viviendo un estilo de vida carnal y egoísta, se salieron de la cobertura y el enemigo los uso para sus propósitos y la protección ya no estaba sobre ellos


Isaías 5 dice: Tengo el mejor lugar que podía tener, he limpiado el terreno hasta dejarlo planito, he preparado la tierra y he puesto semilla, he puesto una cerquita alrededor del jardín y luego puse una torre para vigilar de los enemigos, entonces dije: Nubes vengan, que llueva sobre este campo y vino la lluvia, las semillas brotaron y se empezó a formar un hermoso viñedo y después de varios meses las uvas empezaron a brotar. Voltee a ver las uvas hermosas, la torre protegida, las nubes y la lluvia que venía cada vez que era necesaria, la cerca totalmente protegida, así que ahora vamos a probar las uvas… ¿Plantamos uvas o limones? Las uvas estaban agrias… ¿Qué no plantamos las mejores semillas? Si ¿No limpiamos el terreno? Si ¿No lo protegimos? Si. Llamé a las nubes para que lloviera… Entonces ¿Por qué no tengo uvas fantásticas?

Dice: No estoy hablando de uvas, estoy hablando de ti, ¿Por qué no hay un fruto mayor en tu vida? Te he dado la mejor semilla… Dios mismo, he limpiado el terreno, te he protegido, puse una torre… la presencia de Dios estaba aquí domingo tras domingo


Padre venimos a ti, sabiendo que todas estas cosas son verdad, aquí estamos, te pertenezco y quiero confirmar una vez mas que estoy viviendo mi vida bajo tu cobertura, bajo tus recursos, bajo tu protección, así es como estoy viviendo mi vida

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page