top of page

Conclusiones Correctas

Lo que tú crees a cerca de ti mismo, define que serás


Juan 5:19 Tenemos la clave del éxito del Señor Jesús. Él dijo: Yo, primeramente, percibo lo que el Padre está haciendo y después me uno a lo que el Padre está haciendo.

● Esto nos ayuda a entender que la clave del éxito es entender lo que Dios está haciendo y unirnos a esto.

3ª Juan 1 Amado, únete conmigo porque Yo deseo que prosperes, Yo deseo que tengas salud, pero hay algo que causa esto. Deseo que prosperes no solo en lo económico sino también en la habilidad de disfrutar tu vida, tu familia, de tener recursos suficientes para vivir arriba de lo normal, vencer en problemas y sobresalir de ellos.

● Lo que lo causa es tu corazón, tu espíritu, la máquina del futuro, porque lo que tú crees que es cierto acerca de Dios, será tu experiencia en Dios.

● Yo creo que Fonda me ama hasta las chanclas y esto define lo que puedo experimentar con Fonda.


● Lo más bíblico que son mis conceptos de Dios, me permiten concluir lo más grande de mí mismo.

Tú quieres los conceptos no solo de quien es Dios, ahora se trata de descubrir quién puedo ser yo a través de lo que Dios ha hecho, a través de la manera que Él me ha amado, de como me ha tocado… Esto es lo que debe estar en tu máquina del futuro, no puedes prosperar prolongadamente si no proviene del corazón.

● Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, cuidada, protegida… No veas películas de terror, de inmoralidad, cosas perversas… Sobre toda cosa guardada, guarda tu máquina del futuro, porque de ahí viene tu futuro.

● Puedes tener una gran carrera y sentirte gacho, porque esta carrera no está sincronizada, no está congruente con el corazón tuyo.

● Te esfuerzas externamente, pero no has entendido que si no hay congruencia entre corazón y cabeza todo está frenado.

Estos momentos de hoy es cuando es más sencillo concluir cosas grandes.


En tu mente y corazón ve el momento más difícil y lo que vas a ver es que Jesús está ahí, en el fondo de este problema, pero el fondo no es el fin porque Él resucita. Él fue hasta el fin, hasta la muerte más fea, para asegurar que tu puedes salir de ella, para resucitar y sacarte, arrastrarte a la superficie otra vez.

● En eso se muestra el amor, que Dios se identificó tanto con nosotros que, aunque le rechazamos, Él no se retira.

● Aunque concluimos mal y llenamos nuestra máquina del futuro de estupideces, sigue ahí pendiente. Si estamos determinados a fracasar, de todos modos está ahí buscando: //Préstame atención//. El Espíritu Santo está de metiche por todos lados, porque Él ha concluido que tú debes levantarte, que puedes ser un amanecer en tu propia vida y un amanecer en docenas de otras vidas también.

Cosas gloriosas Dios comenzaba a escribir acerca de ti, que mientras caminas irás descubriendo lo escrito de ti.


Un señor que participó muy fuerte en la revolución soviética tumbando al Zar dijo esto, y lamento que salió de él pero es muy cierto: Pasan décadas y no sucede nada, pero en días suceden décadas (momentos de destino). Lo que concluyamos en estos días, lo que él Espíritu Santo mete en nuestra máquina del futuro en estos días, lo que se ilumine y sabemos que es la verdad; en estos días se definen décadas y oportunidades y el futuro de nuestras vidas.


El asunto de concluir llega a ser increíblemente fuerte en nuestras vidas, para que nos enfoquemos en lo que es importante, para que concluyamos en lo que es importante; para que estos días sean días de definición, días del futuro, días donde Dios se mete.

● Queremos que Dios trascienda, que llegue al fondo de cada una de nuestras tristezas, nuestros problemas, muertes, para resucitar y saber que no solo de pan vivirá el hombre, sino que también de cada palabra que sale de la boca de Dios.

● El asunto no termina cuando termina una vida, la biblia dice que tu cuerpo es una funda para la presencia de Dios, tu bella personalidad.

● Esta funda puede acabarse, pero tú como templo nunca acabarás.

Te puedo decir que aquí hay cincuenta mil dólares para ti, pero puedes decir: mi papá era pobre, mi abuelo y mi bisabuelo eran pobres, yo seré pobre también.

● Aunque mi ofrecimiento sea real y vigente, si tú no crees, no participas.

● Esto sucede en estos días cuando décadas suceden. Dios nos habla, nosotros creemos y en creer en Él sencillamente.

Romanos 8:26, el Espíritu Santo nos ayuda… tú tomas la iniciativa y en ese momento el Espíritu Santo agarra lo que tú agarras.

● Estos tremendos moveres, esta tremenda Escritura, estas tremendas verdades que Dios nos está dando en estos días, no es para que tu te sientes y no agarres nada, es para que agarres esas verdades y en ese momento, Él se mete contigo. Juan 16:8-9, dice: El Espíritu Santo convence, convence porque tú no crees y quiere darte una nueva dimensión de vida, pero hay que creerlo y él hará una nueva realidad.

● Muchas veces sucede a través de años, otros a través de días, semanas, algunas cuestan un poco más de tiempo, pero siempre es vigente cuando tú has creído.


2ª Corintios 10:4 aunque estamos en cuerpos, nuestra guerra no es a través de cuerpos, nuestra milicia, nuestra pelea, nuestra batalla es poderosa para derribar fortalezas. Hay fortalezas satánicas, hay poderes y principados que están en tu contra como individuo y en tu contra como familia, su agenda es matar, si no lo pueden hacer te quieren destruir, empobrecer, hacer tropezar, quieren robar todo lo que tienes y que te quedes como un indigente.

● Dice que destruimos fortalezas ¿Cómo destruimos una fortaleza satánica? Derribamos argumentos, derribamos excusas, autojustificaciones, conclusiones incorrectas.

● Si te puedo convencer de que diez pesos son cinco, por el engaño te quité la mitad de tu lana, por eso el enemigo siempre está buscando engañarnos vía razonamientos insuficientes, mundanos, pero no solo de razonamientos mundanos vivirá el hombre, sino de cada Palabra que sale de la boca de Dios.

● Cuando estamos en la oscuridad necesitas entender que las realidades no han cambiado, lo que ha cambiado es tu percepción de las realidades. Jesús dijo si caminamos en la luz, la oscuridad no ejercerá sus influencias sobre nosotros.


Juan 1 dice que Jesús vino a la oscuridad y dijo que en la oscuridad no les cayó el veinte, al contrario, quisieron estar en la oscuridad, prefirieron tropezar, imaginar, hacer excusas, menospreciar a otros, prefirieron tener un mundo de excusas para que ellos no sean posibilitados, pero no pudieron extinguir la luz.

● Cuando salgas de aquí, cuando llegues al trabajo, volveremos a la oscuridad en el sentido ambiental, pero no interno.

● Lo que sucede es que los entendidos o nosotros, sabemos cómo operar en este mundo de oscuridad, vemos muy claramente.

Parece que la oscuridad se ha acrecentado, nuestros hijos están concluyendo estupideces.

● No por criticar, pero el mundo en el que vivimos está soltando un arroyo de cosas oscuras, pero en la luz todas las cosas se aclaran y se definen y se posibilita y tú y yo hemos sido llamados y diseñados para caminar en la luz.


2ª Corintios 10 es muy importante, lo que le da ganas a la oscuridad, lo que da la iniciativa a la oscuridad, son conclusiones incorrectas.

Conclusiones acerca de quién es Dios, quien soy yo a través de la obra de Jesús, qué tengo, cuál es mi propósito.


Cuando Jesús está en el desierto, llega el mero diablo y va a tentar a Jesús… ¿De qué se trataba la primera tentación?… Si eres el hijo de Dios… suena como en el jardín del Edén, el diablo le dice a Adán y a Eva: Si comes de esta manzana, si participas un poco en la oscuridad conmigo serás como Dios… Ya eres como Dios, estás hecho a la imagen de Dios ¿Por qué vas a dejar que una tentación o por qué vas a escuchar a una tentación, si eres hijo(a)?

● La primera respuesta de Jesús es sencillamente no responder. Porque lo que tú me dices a mí no cambia quien soy ni tampoco lo que creo.

La segunda tentación comienza de la misma manera: si eres hijo de Dios brinca…

● La segunda respuesta de Jesús fue de la misma manera (no responder), porque con esto está diciendo: yo no necesito comprobarte quien Yo soy, Yo soy hijo y punto cerrado. ¿Cómo sé que soy hijo(a)? Porque Jesús vivió, murió, resucitó, me incluyó en eso y me hizo hijo(a).

Todas las tentaciones tarde o temprano van a tratar de quien tú eres. Ese momento aquí arriba se trató de quién serás. Serás empresario, gente de gobierno, gerentes; se trata de si serás hijo del reino o no, y si eres entonces tú oíste lo que el Espíritu Santo nos decía. Yo estoy respaldando esto porque ha llegado el momento donde necesitamos evidencias, así es como se llama profetas este año: Evidencia.


En la tercera tentación de Jesús el enemigo dijo: ve todos los reinos del mundo, si postrado me adoras te los entregaré todos.

● Entonces la tercera tentación se trata de propósito y destino. ¿Tú le entregarás tu destino por dinero, por fama, por reconocimiento? o sencillamente entenderás: yo tengo un propósito, yo soy del reino. Dios me usa dondequiera que esté, en mi trabajo, en mi empresa, en gobierno. En el sentido de que nosotros hemos sido el semillero del reino en todos los aspectos, en donde nos hallemos, somos la semillera de Dios en esos lugares y si actúas verás la multiplicación en tu vida. Entonces, toda tentación se trata de dos áreas: identidad y propósito y destino.




28 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Un mensaje muy profundo 😎

Like
selection.png
bottom of page