top of page

Cargando el milagro

Claudia Ramos

Notas del mensaje



Quiero que vayamos a una historia que he dividido en tres partes

La primera parte está en Lucas 1:5-7, la historia del momento en que a Elizabet y Zacarias el ángel los visita.

Zacarias y Elizabet eran de una familia sacerdotal, la Palabra los describe como justos delante de Dios, eran irreprensibles, Elizabeth era estéril, no tenían hijos y eran ya grandes de edad

· Hasta el día de hoy, la sociedad sigue estigmatizando a las personas, en ese tiempo la mujer que no tenía hijos, no servía, toda una vida había vivido con ese estigma

  • Cuando pasa bastante tiempo y has orado por algo y no se cumple, muchas veces se convierte en una fe oculta, puede ser que ya no la hablaba, aun así, la Palabra la describe como justa

  • Me encanta esta historia porque me da esperanza, muchas veces vemos oraciones y peticiones que no vemos cumplirse

  • El enemigo nos hace pensar que quizá hay algo en nosotros que impide que esa respuesta llegue. Zacarias y Elizabet eran justos

  • Eso no cambia el amor de Dios para nosotros

  • Aunque parezca que estas en el ocaso de tu vida y lo que le has pedido a Dios no ha sucedido, puede venir un nuevo amanecer


En Lucas 5:11 se le aparece un ángel a Zacarias quien estaba quemando incienso

· Dios ve, sabe y escucha cuando vienes delante de Su presencia

· Aunque no veas la respuesta de Dios en el momento que quisiste, cuando levantamos incienso al Señor, levantamos un momento para que Él intervenga en nuestra vida

  • Ninguna intercesión es desperdiciada

En esos momentos de intercesión y adoración el ángel le dice a Zacarias: No temas, es normal que cuando viene una respuesta así nos atemoricemos un momento

Lucas 5:13 No temas porque tu oración ha sido oída

· Por qué el ángel vino con Zacarias, tal vez para Elisabet esto era tan doloroso, que ya ni siquiera lo oraba

  • Quizá hay personas que han dejado de hacer oraciones que antes hacían

  • Cuando estas en el Cuerpo de Cristo, Dios siempre va a enviar a alguien que va a levantar fe por di

  • A Dios no le asustan tus dudas, ni que pienses que las cosas ya no van a ser así y cierres tu corazón, en el proceso que estas pasando, Dios te entiende, te ama y te va a responder. Jamás se trata de nuestro esfuerzo y conducta, se trata del amor y la gracia que Dios te tiene, hasta el último día de tu vida

  • Sigue creyendo, declarando lo que Dios declaró a tu corazón


El ángel le comienza a profetizar a Zacarias quien sería su hijo, el nombre de su hijo, en el versículo 17 dice que Zacarias 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto


Quiero decirte que el proceso de la espera no te corrompa, no cambie el corazón con el cual recibiste la promesa, en el contexto de Zacarias y Elisabet es de imposibilidad

· El ambiente al que me expongo, es el ambiente del cual voy a recibir el fruto

  • Cuida tus ambientes, de las personas que te rodean, a los ambientes que te expongas es a los que vas a dar a luz

  • Tus contextos pueden ser de imposibilidad, pero cuando te expones a la presencia de Dios, así como lo hacía el sacerdote, lo que era imposible, se convirtió en una posibilidad

  • Quiero pedirte que tu fe no se quede oculta, expresa tu fe, aunque lo que estes viendo no concuerde con lo que esperas de Dios

  • Después de setenta u ochenta años, viene un ángel y le dice a Zacarias: Tu oración ha sido escuchada

  • No hay ninguna oración que para Dios caiga a la nada…

  • Que hermoso es escuchar de parte de Dios: Tu oración ha sido escuchada

· Parece que Zacarias duda de la Palabra y así somos nosotros, ellos eran hombres y mujeres como nosotros, con preguntas, dudas, temores, pero con convicciones seguras, con una identidad anclada, no permitas que tu proceso se corrompa

· Zacarias tuvo que esperar los nueve meses del embarazo de Elisabet mudo

  • No dejes que la incredulidad calle tu declaración de fe

  • Dios puede vencer, aunque tú te hayas dado por vencido

· El amor de Dios es una locura, su gracia nos abruma

Hay gente que piensas que no las veras en el cielo

  • Que bueno que tú y yo no somos Dios

  • Su gracia te sorprendería


Dios levantará tu vida, en el área que has sido afligido

· Lo que el enemigo pensó para tu deshonra, el Señor está preparando tu doble honra


Segunda parte de la historia

En Lucas 1:26 en adelante, también tenemos a una joven que también tiene un encuentro con Dios a través de un ángel

Dice que María era un virgen desposada, no estaba casada, estaba comprometida con José

· El ángel le saluda: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

· 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Tenemos a una mujer joven, era inexperta pero dispuesta, no había pensado en tener un hijo

· Así hay jóvenes que no piensan que Dios los va a usar, hay cosas que no le has pedido a Dios, pero Dios si ha pensado en ti

· María estaba en un encuentro con su destino

· Tú puedes parecer inexperto, pero Dios usa eso

En el caso de María, su fe se dispuso en su disposición de recibir lo que el ángel le estaba diciendo

· En un momento, Dios puede hacerlo todo

· Incluso hay cosas que no le estas pidiendo a Dios y Él las tiene preparadas para ti

María era joven y nadie se imaginaba que podía ser usada por Dios

· Pero si tu corazón halla gracia delante de Dios, estas listo para cargar el mayor milagro de tu vida

· Dios busca disposición para colaborar con Él


El ángel comienza a profetizar quien sería el bebé que María tendría, le da el nombre y que será grande, hijo del Altísimo y Dios le dará el trono de David su padre


Recuerdo cuando llegué a CCI y varios profetizaron sobre mí, pero Brian Barrios que estuvo como misionero aquí por varios años, un día me dio una profecía muy fuerte, hablaba que cantaría en otros idiomas, que visitaría otros países.

· Cuando te levantas de la Palabra dices: Pero ¿cómo? Es una locura Señor… no hablo inglés, todo parecía raro, complicado e imposible

Tenemos a María en ese contexto

· ¿Cómo será esto? Le dice María al ángel, no conozco varón… Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

· Cuando volteas a ti mismo vas a encontrar: Imposibilidad, falta de capacidad, falta de preparación, dirás: Ni gracia tengo, no hablo bien

· Pero cuando renuncias a tu deseo de controlar las cosas y volteas hacia arriba, levantas tus manos, aceptas y recibes lo que Dios ha hablado de ti como un hecho, podrás recibir Sus respuestas


Interesantemente en el versículo 36 el ángel le dice refiriéndose a la imposibilidad de Elisabet: he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


37 porque nada hay imposible para Dios.38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María después de este encuentro se define a sí misma, ya no está pensando ¿Cómo va a suceder esto? En su declaración se definió: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra

· Muchas veces Dios espera que nosotros nos definamos, que nos paremos en identidad, que declaremos nuestra obediencia, que sometamos nuestro corazón, nuestras emociones

· Que lo que Dios dijo, se cumplirá en mi vida, que lo que Dios habló sucederá, porque Dios no miente, Él es bueno y Su Palabra es vigente hasta el día de hoy

Un encuentro con la presencia del Señor puede cambiar tu vida

¿Qué respuesta espera el Señor ante esta palabra?

· He aquí tu siervo(a), hágase conmigo conforme Tu Palabra


La tercera Historias

Lucas 1:39 María ya sabía que su parienta Elisabet estaba embarazada

· Cuando alguien te cuenta un testimonio quieres asegurarte que sea cierto

Lucas 1:39-45 39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

· Dos mujeres con diferentes historias, hay algo que las define en ese momento, están cargando un destino, una semilla

· La mujer no puede engendrar sola, necesita la semilla del varón para poder concebir

· Estamos en un momento de la iglesia, donde la esposa no puede hacer nacer el fruto por si mismo, es la semilla del esposo, de Su Palabra, de Su promesa, que hoy el Espíritu Santo nos está siendo concebir, Su presencia está aquí para impregnar nuestra vida de semillas de fe otra vez, de esperanza, de que el futuro es hermoso en las manos de Dios

  • El enemigo quiero ahogar y matar toda semilla de esperanza

  • Si ves las noticias, los pronósticos no son muy buenos

  • Tienes un enemigo que va a querer matar lo que está dentro de ti

  • Vivimos la época en que los que nacieron quieren matar a los que aún no nacen

· Lo que vemos es un esquema y una acechanza del enemigo, un atentado contra la vida de Dios mismo aquí en la tierra


Es trabajo de Dios darnos la semilla, pero es nuestra responsabilidad cuidarla y cargarla hasta que el tiempo de su cumplimiento, hasta el día del alumbramiento


Cuando María y Elizabet se encuentran, el Espíritu Santo llena ese lugar y se cumple lo que profetizó el ángel a Zacarias que el bebé Juan sería lleno del Espíritu Santo en el vientre de su mamá

· Te puedes imaginar lo que se sentía en ese lugar

· Porque cuando Jesús llega a un lugar gobierna todo ambiente

· Dios nos llama a nosotros de Su presencia en nuestras vidas, que cuando lleguemos a un lugar, ese lugar se empodere y cambie el ambiente donde nosotros nos encontramos

· Lo que cargas importa, tu fe importa, tu nunca sabes las imposibilidades que hay donde te encuentras, pero si cargas la presencia de Dios, todo lo imposible puede convertirse en posible


Lo que me llama la atención de Elisabet, es el discernimiento que tuvo, porque ella reconoce que el bebé que está en el vientre de María, es el Señor

· Reconocer que Jesús es el Señor, es mas elevado de lo que comprendemos, significa que muchas cosas no serán en tu tiempo o en tu momento, aun así, el sigue siendo Señor… el Señor sigue siendo el Señor

Una cosa es reconocer Su señorío y otra cosa es someterse a Su señorío

· Si te han llegado pensamientos de que Dios no te escucha

· Quizá reconoces el Su señorío del Señor, pero no el someterse a Su señorío


Lucas 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

· Daremos frutos de los ambientes que nos exponemos

· Bienaventurado(a) significa feliz

· Mi felicidad no depende de lo que Dios hace por mí, se quién es mi Dios, quien es mi Señor y quien soy yo en este momento de mi vida

La prueba no debe definirte, defínete en medio de la prueba, en medio de la espera

Dios nos hace concebir, pero quiere que nosotros carguemos el milagro y cuidemos lo que Él nos ha dicho


¿Qué cargas tu?

¿Qué conclusiones estás cargando? ¿Qué convicciones están gobernando tu vida? ¿Estás teniendo semillas de fe o de incredulidad?

· Quizá tanto tiempo de espera ha entristecido tu corazón

· Quizá no sabes responder, no esperabas esa bendición

Habrá oportunidades que se te abrirán porque la gracia de Dios está sobre ti

· La gracia de Dios te puede posicionar y llevar a lugar donde no estabas calificado para estar ahí

Su gracia es más grande y Su favor es mas grande que lo que nosotros podemos imaginar

He aquí tu siervo(a) hágase conmigo conforme a Tu Palabra

Tu debes decidir que eres feliz, bienaventurado porque estas poniendo tu fe en el Rey de Reyes y Señor de Señores



ESCRIBE UN RESUMEN DE LO QUE CONCLUYES DE ESTA ENSEÑANZA


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
selection.png
bottom of page